Ninja Gaiden 3

Spotlight

Eventos clave

Confirmado Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para 360 y PS3

Confirmado Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para 360 y PS3

Famitsu da validez a los rumores.

Ayer una tienda japonesa filtraba la existencia de un port para Xbox 360 y PlayStation 3 de Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, y hoy nos llega la confirmación oficial gracias a la revista japonesa Famitsu.

El Team Ninja ya declaró su deseo de llevar esta nueva versión al mayor número posible de jugadores, aunque hasta ahora se daba por supuesto que el juego sería exclusivo de Wii U.

Razor's Edge incluye una inteligencia artificial más elaborada, menos QTEs, mejoras en las mecánicas jugables, ajustes en el sistema de combate y numerosos extras no presentes en el Ninja Gaiden 3 original.

Leer más...

Team Ninja: "Ninja Gaiden 3 fue como una hamburguesa japonesa para occidente"

El equipo habla de las críticas que ha recibido el juego.

El Team Ninja tuvo más de un quebradero de cabeza durante el desarrollo de Ninja Gaiden 3. No sólo tuvieron que enfrentarse a la marcha de su principal creador, Tomonobu Itagaki, sino que también debían adaptarse a los nuevos tiempos y aportar los suficientes alicientes como para encontrar un sitio en la furiosa oferta de la actual generación.

Análisis de Ninja Gaiden 3

Análisis de Ninja Gaiden 3

Tiempos pasados sí fueron mejores.

En el ámbito de los videojuegos, al igual que en la música o el cine, hay una serie de creadores que saben hacer las cosas bien y que son garantía de que cuando firman un proyecto el resultado sea probablemente bueno. Son como las marcas, confiamos en ellos, aportan un valor añadido al juego y nos ayudan a diferenciarlos. Podríamos estar hablando de Miyamoto, Kojima o el tan conocido y polémico Molyneux, pero hoy toca Ninja Gaiden 3, y hablar de Ninja Gaiden es hablar de Tomonobu Itagaki. O, en este caso, del Team Ninja, que es lo que ha quedado tras su marcha de Tecmo.

La nueva entrega ha supuesto un reto considerable para el Team Ninja; huérfano tras la marcha de su líder y ansiosos de demostrar al mundo que ellos solos también saben hacer las cosas se han dispuesto a dar un nuevo aire a la saga del Ninja más hábil, rápido y hardcore de la industria. Desde luego, hay que aplaudir el valor que han tenido a la hora de hacer el juego; podrían haberlo dejado todo igual y limitarse a crear nuevos niveles y enemigos, pero en vez de eso han apostado por una renovación y un toque más cinematográfico que, con más o menos acierto, contrasta bastante con lo que nos tenía acostumbrados el ninja de la Espada del Dragón, Ryu Hayabusa.

La historia se centra en el protagonista y su propio purgatorio en vida a causa de toda la sangre que ha derramado con su katana a lo largo de todos estos años de matanzas, pero el argumento no va mucho más lejos: en resumidas cuentas se trata simplemente de acabar con el malo de turno que quiere destruir el mundo. El factor diferenciador en esta ocasión es, como decíamos, Ryu y su propia lucha interna, con un tono más oscuro que en anteriores juegos: nada más empezar veremos una escena en la que avanzamos hasta un enemigo desarmado que nos pide clemencia hasta que le atravesamos con nuestra katana a sangre fría.

Leer más...

Avance de Ninja Gaiden 3

La alargada sombra de Itagaki.

Cuando un nombre en particular queda ligado a una franquicia al fan le aterra pensar en la mera posibilidad de que otra persona tome el testigo y pase a definir su futuro. ¿Alguien se imagina una tercera entrega de Cazafantasmas sin Bill Murray, tal y como se rumorea en Hollywood? ¿Qué ocurrirá con Batman cuando se estrene The Dark Knight Rises y Christopher Nolan abandone la silla del director?

El director de desarrollo de Ninja Gaiden 3, Yosuke Hayashi, es un hombre que trabaja para que nosotros podamos sentirnos en la piel de un asesino ninja profesional, y se ha marcado el objetivo de que en la nueva aventura de Ryu sintamos que tenemos "las manos llenas de sangre" y nos despojemos de cualquier elección o decisión moral.

El Team Ninja quiere exprimir a Wii U

Con la versión de Ninja Gaiden 3.

El Team Ninja se está poniendo muy amibicioso con Ninja Gaiden 3. No sólo pretenden atraer a nuevo público sin dejar de lado la esencia de la franquicia sino que también desean exprimir todo el hardware de Wii U en la versión para la consola de Nintendo.

Hay "una división" entre desarrolladores

Japón es distinto de Occidente, dice Tecmo.

Hablando con GamesIndustry en la Eurogamer Expo de la semana pasada, el productor de localización de Tecmo Koei, Peter Garza, ha asegurado que existe una división entre los desarrolladores japoneses y los occidentales.

Ninja Gaiden 3 está al 70%

Se están centrando en los modos multi.

El desarrollo de Ninja Gaiden 3 está yendo como la seda, y desde Tecmo Koei quieren asegurarse de que tenemos todos los detalles.

Ninja Gaiden 3 seguirá siendo difícil

Pero quieren atraer a nuevo público.

Si estáis preocupados por la posibilidad de que Ninja Gaiden 3 sea un paseo por el parque en comparación con sus anteriores entregas, Fumihiko Yasuda, realizador del juego, tiene algo que deciros.

Ninja Gaiden 3 gustará a los hardcore

Aunque será más accesible.

A principios de año, Yosuke Hagashi, actual responsable del Team Ninja después de la marcha de Tomonobu Itagaki, anunció que Ninja Gaiden 3 sería un título más accesible, que no fácil. Ahora, en una entrevista al magacín británico Edge, ha querido tranquilizar a los fans más experimentados de la saga nipona, aclarando que no están convirtiendo Ninja Gaiden en una experiencia casual.

Revelado Ninja Gaiden para Wii U

Otro juego third party.

Y los anuncios para Wii U siguen llegando. Tecmo Koei ha revelado que Ninja Gaiden 3: Razor's Edge (título provisional) está en camino para la nueva consola de Nintendo.

Ninja Gaiden III

Superando la marcha del sensei.

Tiene su lógica. Durante décadas a los jugadores nos han pedido en incontables ocasiones rescatar al presidente de los Estados Unidos, ya sea durante una invasión en suelo americano como en Modern Warfare o directamente de un secuestro como en Bad Dudes vs. Dragon Ninja. De una forma u otra hemos rescatado al presidente más veces que a la princesa Peach, así que no resulta sorprendente que el Team Ninja haya escogido al primer ministro británico para ejercer el papel de figura internacional con la necesidad de ser rescatada. La variedad es la chispa de la vida, incluso para un ninja falto de emociones como Ryu Hayabusa.

Ninja Gaiden 3 será más accesible

En el primero, tras la salida de Itagaki.

La franquicia Ninja Gaiden es conocida por su dificultad brutal. Sin embargo, para el tercer título de la saga los desarrollos quieren hacer un hack and slash más accesible.