MotorStorm: Arctic Edge

Sony cierra BigBig Studios

Y reestructura Cambridge Studios.

Sony ha comenzado 2012 reestructurando parte de sus estudios internos y cerrando otros como BigBig Studios, creadores de MotorStorm: Arctic Edge para PSP y Little Deviants para PS Vita.

Un juego gratis para los usuarios de PSPgo

Motorstorm, GT PSP o Assassin's Creed.

Adam Grant, product manager europeo de PSP, ha anunciado a través del PlayStation Blog que a partir de hoy y hasta el 10 de enero los usuarios de PSPgo podrán descargar de forma totalmente gratuita un juego.

MotorStorm: Artic Edge

MotorStorm: Artic Edge

The Real Arcade Simulation.

El subtitulo de este análisis dejaría bien claras nuestras impresiones sin necesidad de escribir más líneas, pero se hace necesario ahondar en detalles y regodearnos ante la satisfacción que nos ha provocado Artic Edge. Mientras que estandartes del género automovilístico como Gran Turismo, Forza o Toca Race Driver se empeñan en trasladar a nuestros pads una física y lógica delimitada (e incluso castrada, aún diríamos) por su dependencia respecto a lo que tratan de simular, producciones totalmente ajenas a ello como cualquier Motorstorm son capaces de llegar mucho más lejos en la exploración de nuevos lenguajes o vías para el desarrollo del género.

Ya desde la secuencia introductoria, con helicópteros transportando vehículos hacia lo que será nuestro campo de batalla y acompañado de una nada disimulada épica sonora, queda totalmente demostrado cómo conjugar sabiamente anatomía arcade y normas básicas de acción/reacción parejas a las de nuestra realidad. Cada cual es libre de sentir mayor afinidad por una u otra propuesta, pero en el caso que nos ocupa hablamos de un ejercicio brillante que como mínimo encumbra a Artic Edge en todo lo alto del catalogo de Playstation 2. Por ello es lógico que a estas alturas haya resultado una sorpresa que muchos no se esperaban.

Las cifras y datos (24 vehículos personalizables y pilotos, 12 pistas y 101 eventos puntuables diferentes, modo en pantalla partida y contrarreloj) ayudan a comprender que esto no es mero trámite para la consola y su concepción original denota ambición. Ofrece una traducción de escenarios ya vistos en las entregas de PS3 mientras todavía es capaz de implementar elementos novedosos como son parajes cubiertos de nieve o la amenaza de avalanchas, y lo hace con una solvencia tal que sin dudarlo revitaliza los dos sistemas para los que ha sido creado.

Leer más...