Mortal Kombat X

NetherRealm confirma el excelente estado de forma de la saga Mortal Kombat produciendo el primer gran juego de lucha de la nueva generación.

Spotlight

VídeoTráiler de lanzamiento de Mortal Kombat XL

Disponible el 4 de marzo en Xbox One y PlayStation 4.

VídeoPredator es la estrella del nuevo tráiler de Mortal Kombat X

Mañana para los que tenéis el Kombat Pack y el 14 de julio para los demás.

Eventos clave

Mortal Kombat XL está de oferta en Xbox Live

Nuevas promociones para usuarios Gold.

Microsoft ha publicado una nueva tanda de descuentos semanales para todos los usuarios con suscripción Gold. Esta semana destaca Mortal Kombat XL para Xbox One, que está disponible por 25 euros.

Confirmado Mortal Kombat XL para PC

Confirmado Mortal Kombat XL para PC

A la venta en Steam en octubre.

Warner Bros. ha confirmado el lanzamiento de Mortal Kombat XL para PC a través de Steam el próximo día 4 de octubre.

El port para PC está siendo desarrollado por el estudio QLoc con la supervisión de NetherRealm, y los usuarios que tengan el Mortal Kombat X original recibirán las mejoras que se introduzcan en el código a través de un parche gratuito.

Mortal Kombat XL incluye el juego Mortal Kombat más todos los contenidos extra del Kombat Pack 1 y el Kombat Pack 2, con personajes como Alien, Leatherface, Triborg y Bo'Rai Cho o skins adicionales.

Leer más...

Ofertas de la semana en Xbox Live

Deadpool, Mortal Kombat X, NBA 2K16...

Como cada martes, Microsoft ha publicado la lista con las nuevas ofertas para los usuarios Gold de Xbox Live. Recordad, como siempre, que las ofertas pueden variar según la región.

El nuevo DLC de Mortal Kombat X no llegará a PC

Tanto Mortal Kombat XL como el Kombat Pack 2 serán exclusivos de consola

La infeliz saga de Mortal Kombat X en PC, con un port más que problemático desde su lanzamiento y que se ha ido arreglando a través de parches, continúa hoy con la segunda tanda de malas noticias.

Primer gameplay del Kombat Pack 2 de Mortal Kombat X

El estudio Netherrealm ha publicado el primer tráiler con gameplay del Kombat Pack 2, un segundo pase de temporada para Mortal Kombat X en el que se incluyen cuatro nuevos personajes.

Se trata de dos viejos conocidos de la franquicia Mortal Kombat, Triborg y Bo' Rai Cho, y dos leyendas del cine de terror, Leatherface (el asesino de La Matanza de Texas) y el Xenomorfo (la criatura de Alien).

El lanzamiento de estos personajes está previsto para este año, aunque todavía no se ha desvelado una fecha concreta.

Leer más...

Así lucía el Mortal Kombat HD cancelado

Así lucía el Mortal Kombat HD cancelado

Remasterización del clásico.

El co-creador de la saga Mortal Kombat, Ed Boon, ha publicado en su cuenta de Twitter una captura de Mortal Kombat HD, un proyecto cancelado con el que se pretendía remasterizar en alta definición el juego original.

Junto a la imagen Boon escribía el texto "Kombat en alta resolución... algún día escribiré un artículo explicando por qué la edición HD de MK nunca se hizo realidad".

La última entrega de la saga Mortal Kombat, MK X, se publicó el año pasado en Xbox One, PlayStation 4 y PC. A continuación podéis ver la imagen en cuestión del Mortal Kombat HD cancelado.

Leer más...

Nuevo parche para Mortal Kombat X

Ya disponible en PS4 y próximamente en PC y Xbox One.

NetherRealm Studios ha lanzado el nuevo parche de actualización oficial del mes de septiembre para Mortal Kombat X. El parche ya está disponible para PlayStation 4 y se prevé que llegue a PC y Xbox One en breve.

Warner confirma nuevo DLC para Mortal Kombat X en 2016

Warner Bros. Games ha anunciado que en la primera mitad de 2016 se publicarán cuatro nuevos personajes como DLC para Mortal Kombat X.

La compañía americana confirmado, además, que el año que viene habrá nuevas skins y un nuevo escenario para el popular y violento juego de lucha.

NetherRealm, los desarrolladores, todavía no han dado pistas sobre cuáles serán los nuevos personajes que se unirán al roster, aunque sí han publicado la siguiente imagen promocional. ¿Alguna idea?

Leer más...

Canceladas las versiones para Xbox 360 y PS3 de Mortal Kombat X

Tras varios retrasos la situación de los ports para Xbox 360 y PlayStation 3 de Mortal Kombat X no era demasiado halagüeña, y Warner Bros. ha acabado confirmado los peores presagios.

La compañía americana ha confirmado su cancelación en un comunicado de prensa en el que afirma que "tras meses de desarrollo, Warner Bros. Interactive Entertainment ha llegado a la conclusión de que no puede lanzar Mortal Kombat X en PlayStation 3 y Xbox 360. Nuestros equipos han trabajado diligentemente para cumplir los patrones de calidad establecidos por las otras versiones del juego".

"No hemos sido capaces de conseguir que las versiones PlayStation 3 y Xbox 360 tuviesen la calidad que se espera de un Mortal Kombat y nos entristece no poder publicar este producto tal y como estaba inicialmente planeado".

Leer más...

Mortal Kombat X sigue líder en UK

Una semana sin novedades.

Mortal Kombat X se sitúa por tercera semana consecutiva como líder de ventas en Reino Unido, aunque con Project Cars camino de las tiendas está por ver si conseguirá mantenerse mucho tiempo más.

Análisis de Mortal Kombat X

Lo meritorio del reboot de Mortal Kombat publicado en 2011 no fue únicamente devolver la franquicia al primer plano de la actualidad, sino su capacidad para reinventar una saga que parecía destinada al olvido aún conservando una legión de fans sorprendentemente fiel. Frente a los indiscutibles reyes japoneses, la novena entrega reconstruyó desde cero los cimientos creados por Ed Boon y John Tobias en 1992, los puso al día y, lo más importante, los dotó de una personalidad propia que permitieron a Warner Bros. Games hacerse con una porción de un mercado poco dado al cambio.

Partiendo de esa base, Mortal Kombat X es más un trabajo de iteración que no de reinvención. El equipo de NetherRealm ha tomado todo lo que funcionaba en el anterior juego, ha arreglado lo que no y le añadido unas cuantas novedades, algunas recuperadas de entregas de hace casi veinte años. Lo que no cambia es la que quizás era la gran carta de presentación del reboot: la inclusión de una envidiable cantidad de contenido y un enfoque general que daba tanta importancia al multijugador - la niña de los ojos de los desarrolladores y las productoras en tiempos recientes - como al usuario que quiere disfrutar del juego en solitario.

El modo Historia, por ejemplo, repite como uno de los atractivos principales. Mortal Kombat es una de las pocas sagas (la única, quizás) en el género capaz de integrar de forma cohesiva los combates dentro de una narrativa basada en secuencias cinemáticas, y eso es algo que agradecerán aquellos jugadores que no solo pretendan jugar de forma competitiva contra amigos o desconocidos. La historia, ambientada varios años tras la caída de Shao Khan en la anterior entrega, vuelve a ser un compendio de clichés, one liners y situaciones a cada cual más disparatada, pero tiene ese encanto e inocencia de película de serie B capaz de salvar los muebles de forma solvente. Su extensión está bien ajustada - unas cinco horas, tiempo más que suficiente para probar un puñado de personajes sin que se nos haga larga - y en ella también aparecen algunas secuencias QTE para amenizar la acción, correctamente dosificadas para que no resulten molestas.

Leer más...

Confirmados los cuatro personajes del Kombat Pack de Mortal Kombat X

Warner Bros. Games y NetherRealm Studios han confirmado los cuatro personajes que incluirá el Kombat Pack de Mortal Kombat X.

El DLC tendrá un precio de 29,99€ si se compra de forma independiente, aunque también va incluido sin coste adicional en la Premium Edition.

Dos de los personajes, Tanya y Tremor son clásicos de anteriores entregas de las saga de juegos de lucha. Los más atractivos son los otros dos: Jason Voorhees, el psicópata asesino de Viernes 13, y el famosísimo Depredador de la película del mismo nombre.

Leer más...

Confirmado Jason Voorhees como luchador en Mortal Kombat X

Jason Voorhees, el mítico asesino de la saga cinematográfica de slashers Viernes 13, será uno de los personajes invitados en Mortal Kombat X.

El personaje creado por Victor Miller formará parte del contenido descargable Kombat Pack, que incluirá cuatro luchadores. Dos de ellos serán personajes clásicos de Mortal Kombat, y el cuarto será otro luchador invitado.

Warner Bros. ha especificado que el precio del Kombat Pack será de 29,99€ (se puede reservar ya en Steam), pero vendrá incluido gratis con la edición limitada de Mortal Kombat X.

Leer más...

El tráiler de la historia de Mortal Kombat X confirma más personajes

NetherRealm y Warner Bros. Games han publicado un nuevo tráiler de Mortal Kombat X en el que se desgrana la historia del nuevo juego de lucha.

Ambientado un cuarto de siglo después de los acontecimientos narrados en el reboot publicado en 2011, una nueva generación de personajes se enfrenta a una nueva amenaza. En este nuevo vídeo, de hecho, se muestran por primera vez tres nuevos personajes: Jacqueline Briggs, la hija de Jax, Takashi Takeda, el hijo de Kenshi, y Kung Jin, un descendiente de Kung Lao.

Mortal Kombat X estará disponible para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC a partir del próximo 14 de abril.

Leer más...

Estos son los juegos confirmados para el EVO 2015

Ya sabemos cuáles son los juegos seleccionados para el EVO 2015, y hay algunas sorpresas.

Son nueve títulos en total, pero dos de ellos, Mortal Kombat X y Tekken 7, todavía no están a la venta; en lo que se refiere al primero debería llegar el 14 de abril, mientras que el segundo no tiene todavía una fecha definida.

No podían faltar Street Fighter 4 y Marvel vs. Capcom 3, claro, aunque el EVO 2015 también dejará sitio para torneos de Persona 4 Arena Ultimax y Guilty Gear Xrd Sign, dos juegos de Arc System Works.

Leer más...

Primer gameplay de Kano en Mortal Kombat X

Primer gameplay de Kano en Mortal Kombat X

Se confirma la filtración.

Tras una filtración hace una semana que confirmaba su presencia en Mortal Kombat X, Kano ha recibido su primer trailer a unas horas de que empiece la Gamescom.

Kano tiene tres versiones: Cutthroat le permite encadenar "kombos" con cuchillos, en Cybernetic puede lanzar rayos láser y usar otras armas, mientras que en Commando el personaje se centra en los agarres.

Este personaje se une a los otros siete confirmados: D'Vorah (a la que deja para el arrastre en el trailer), Raiden, Cassie Cage, Ferra / Torr, Kotal Kahn, Scorpion y por supuesto Sub-Zero.

Leer más...

Mortal Kombat X funcionará a 1080p y 60fps

Pero aún no sabemos en qué formatos.

Al responder a un fan sobre el motor gráfico de Mortal Kombat X, el productor Ed Boon ha asegurado a través de Twitter que la nueva entrega de la popular saga de juegos de lucha funcionará con una resolución nativa de 1080p y 60 frames por segundo.