Might & Magic Clash of Heroes Análisis

Might & Magic: Clash of Heroes

Might & Magic: Clash of Heroes

Puzzle y RPG van de la mano.

En cualquier plataforma existen juegos que permanecen lejos de las grandes masas y, cuyas pretensiones muchas veces van mas allá de la rentabilidad, para buscar otro tipo de objetivos. Obras que por calidad, deberían tener un mayor calado entre el público y que se tienen que conformar con bastante menos de lo que merecen. Might & Magic: Clash of Heroes no es una de ellas. Os explico por qué.

Para empezar porque, efectivamente, lo han vuelto a hacer: un juego de corte "tolkieniano" en el que los buenos son muy buenos y los malos muy. Puro conservadurismo de corte infantil, y además mal llevado. ¿La buena noticia? Pues a parte de estar ligeramente inspirado en la mitología de la excelente saga que da nombre al juego el planteamiento se dirige más hacia los puzzles por turnos del hiper-adictivo Puzzle Quest que a la estrategia táctica de los Heroes of Might and Magic.

Y esto es genial a tenor de lo visto (y sufrido, porque al que escribe estas líneas se le esfumaron del calendario varios meses sin darse cuenta) en el título de Infinite Interactive. Pero claro, aunque la idea de enfrentarte a un Columns en versus contra la IA en una serie de batallas mas o menos variadas puede parecer una buena idea sobre el papel, si luego no la respaldas con una variedad de opciones que refresque el asunto cada cierto tiempo te caes con el equipo a la cuarta o quinta hora de juego.

Leer más...