Mass Effect 2 Digital Foundry

Mass Effect 2: PS3 vs. Xbox 360

Digital FoundryMass Effect 2: PS3 vs. Xbox 360

¿Es la nueva versión la "definitiva"?

Las últimas noticias, en las que se apunta a que la versión para PlayStation 3 de Mass Effect funciona bajo una nueva y mejorada versión del motor gráfico e incluso que puede considerarse como la "definitiva", han provocado más de una reacción de sorpresa. Aunque el rendimiento es parecido, el Unreal Engine 3 suele dar mejor resultado en Xbox 360, y es normal asumir que las anteriores optimizaciones realizadas por BioWare se habrán hecho teniendo la plataforma de Microsoft en mente. Así que, ¿es realmente la versión para PS3 una mejora?

Basándonos en la demo recientemente publicada, nuestra conclusión es que la versión para PS3 de Mass Effect 2 es más diferente que definitiva, y aunque nadie se sentirá defraudado con el juego la comparación directa con Xbox 360 sugiere que algunos elementos han mejorado, otros se han recortado y la efectividad de algunos de los cambios estéticos dependerán únicamente de los gustos personales.

El formato de la demo es parecido al que ya vimos en la de Xbox 360: asistimos a la destrucción de la Normandía, y a partir de ahí creas tu propio avatar y ves la resurrección de Shepard y la lucha durante el nivel de introducción. Después de eso, la demo se centra en un nivel secundario orientado a la acción. En 360 era la fuga de la prisión de Shepard, mientras que en PS3 la misión es una en la que nuestro héroe visita un planeta para conseguir que un brillante (a la par que excéntrico) médico se una a nuestro equipo.

Leer más...