Mario Kart 8 Artículos

Artículo destacadoLos 10 mejores juegos de Wii U en 2014

Los elegidos por la redacción de Eurogamer.

Tras la lista de los mejores videojuegos de 2014 para PlayStation 4 y para móviles y tablets, en Eurogamer continuamos seleccionando los juegos por plataforma que no debéis perderos por nada del mundo. Ahora es el turno de Wii U, la sobremesa de Nintendo que por fin ha empezado a conquistar terreno en 2014. Del mismo modo que en los anteriores artículos en la lista no seguimos ningún orden en particular, y se trata de una elección subjetiva que refleja lo que más nos ha gustado en los últimos doce meses.

2014 no ha sido un año memorable, pero aún así no ha estado mal. Hemos visto grandes juegos en las estanterías de las tiendas, pequeñas joyas en los servicios de descarga digital y los desarrolladores indie están más en forma que nunca. Nosotros ya os hemos ido explicando en varios vídeos en nuestro canal de YouTube cuáles han sido nuestros favoritos y ahora, como es tradición, empezamos el nuevo año con el top diez de nuestros lectores.

Si hay una franquicia de Nintendo en la que puedes confiar para obtener siempre un excelente resultado esa es, sin duda, Mario Kart. Quizás siendo la más iterativa de sus sagas, cada nueva entrega refina la fórmula de forma parecida a como lo hacen los juegos de lucha. En este sentido Mario Kart 8 no es una excepción, pero también presenta, en muchos aspectos, el cambio más radical que ha visto la saga en más de una década. Los circuitos ahora giran desafiando la gravedad como en WipEout y F-Zero, mientras que la complejidad visual alcanza nuevas cimas comparada con la de sus antecesores. Pero, ¿ha conseguido Nintendo mantener ese perfecto equilibrio entre coloristas y nítidos gráficos con un suave y consistente frame-rate? Fracasar en ese aspecto del juego podría dañar seriamente la experiencia y manchar un expediente hasta ahora casi perfecto.

Artículo destacadoMario Kart 8: Ocho cosas de las que no se habla demasiado

Nuestras impresiones con la versión final del juego.

Somos unos afortunados. Ya hace unos cuantos días que derrapamos con turbo por todos los circuitos de la versión final de Mario Kart 8 y, creerme, estamos disfrutando tanto como lo hacíamos en aquellas lejanas tardes en las que tras salir de clase -y sin que faltará el Bollycao de turno- nos picábamos a cuatro a Mario Kart 64. Esta nueva entrega para Wii U llega a las tiendas el próximo 30 de mayo.

Mario Kart es tan estándar como "mando" o "stick" o "botón": es parte esencial del vocabulario del videojuego. Es como soplar un cartucho para que vuelva a funcionar: igual no lo has hecho nunca, pero sabes perfectamente a qué se refieren cuando sale en una conversación. Mario Kart 8 es un paso más en una tradición que se mueve en un equilibrio aparentemente peligrosísimo pero que acaba demostrándose más flexible de lo que parecía: es catastrófico todo lo que Nintendo añade al juego, hasta que nos acostumbramos y acaba siendo necesario.

Artículo destacadoE3 2013: Avance de Mario Kart 8

Un giro en la saga, literalmente.

Poco se puede decir de la saga Mario Kart que no sepáis ya; personajes carismáticos, controles sencillos y precisos y una jugabilidad adictiva donde las haya. Finalmente hemos tenido la oportunidad de probarlo en Wii U.