The Legend of Zelda: Skyward Sword

Spotlight

Eventos clave

Norma editará Hyrule Historia en castellano

Esta cronología oficial de Zelda estará disponible el 5 de diciembre.

ACTUALIZADA: Nos comenta un atento lector que, efectivamente, Norma Editorial ha retrasado la publicación de la edición en castellano de The Legend of Zelda: Hyrule Historia hasta el 5 de diciembre. Así que al final no lo veremos por el Salón del Manga y tendremos que esperar unas semanas más.

Un documental sobre Zelda busca financiación en Kickstarter

It's Too Dangerous To Go Alone: The Movie.

Parece que los documentales sobre videojuegos son un género en alza, especialmente después de la popularización del crowdfunding. El último proyecto en salir a la luz es uno dedicado a la saga The Legend of Zelda, el autor del cual acaba de iniciar una campaña de financiación en Kickstarter.

Will y Lilian Turnbow han creado una réplica gigantesca de algunas de las localizaciones de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Hasta aquí todo sería más o menos normal de no ser porque las recreaciones se pueden comer: ambos tienen una gran habilidad para la repostería y han plasmado el mundo de Link en un pastel para celebrar el décimo aniversario de su hija.

Zelda, Mario y el marmotismo

Sobre Nintendo y el marmotismo videojueguil.

De un tiempo a esta parte estoy jugando a juegos de Nintendo. Pero no a esos juegos casual que he dejado bien claro en otras ocasiones que no son para mi, estoy jugando a juegos buenos de Nintendo, pero buenos de verdad... o al menos eso es lo que decía Famitsu. Primero decidí desempolvar mi Wii para estrenar el The Legend of Zelda: Skyward Sword, ese juego que algunos consideraban superior al Ocarina of Time. Personalmente a mi no me interesa compararlo con otros Zelda, no soy excesivo fan de la saga aunque he disfrutado con algunos títulos de la misma, sólo quería comprobar si era un juego digno de ser admirado o simplemente recordado para bien.

Anuncian los nominados para los AIAS 2011

Vendrían a ser "los Oscars" de los videojuegos.

Ya se conocen los nominados para la 15 edición de los Annual Interactive Achievement Awards (AIAS), los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, lo que vendrían a ser "los Oscars" de la industria del videojuego.

Miyamoto confirma que está trabajando en una nueva IP

Miyamoto confirma que está trabajando en una nueva IP

Y desmiente que vaya a retirarse.

Shigeru Miyamoto ha confirmado que está trabajando en un nuevo juego que no tiene nada que ver con las sagas clásicas de Nintendo. Además, el creador de Super Mario y Zelda también ha dicho que está implicado en cosas que nos suenan más, como el tan esperado Pikmin 3, que finalmente saldrá en Wii U.

Todo esto lo ha dicho en una entrevista a Zoom.in, donde ha comentado que está intentado que la presión que hay sobre sus nuevos proyectos no le afecte.

"La gente espera mucho de mi. Esto es algo que me hace sentir un poco presionado", afirma.

Leer más...

Descifrado el alfabeto de Zelda: Skyward Sword

La fuente está disponible para descarga.

No hay duda de que los fans de la saga The Legend of Zelda son de las comunidades más dedicadas que hay. Fueron ellos mismos los que organizaron la caótica cronología entera de la franquicia y ahora ha sido otro fan el que ha descifrado el alfabeto que aparece en Skyward Sword.

Eurogamer: Vuestros favoritos de 2011

Los mejores juegos del año según los lectores.

2011 ha sido un buen año, para qué engañarnos. Hemos visto grandes juegos en las estanterías de las tiendas, pequeñas joyas en los servicios de descarga digital y los desarrolladores indie parecen estar más en forma que nunca. Nosotros ya os contamos ayer cuales han sido nuestros videojuegos preferidos de los últimos doce meses y ahora, como ya es tradición, cerramos el año con el top 10 de nuestros lectores.

Un libro desvela la cronología de Zelda

¿Estamos ante la explicación definitiva?

Los fans de Zelda saben de sobras que intentar descifrar la cronología que une todas las entregas de la saga es meterse en un berenjenal considerable. Desde hace años los seguidores de Nintendo han estado intentando establecer una línea temporal y, aunque al final se ha llegado a terner algunas bastante sólidas, Nintendo nunca ha ayudado a poner un poco de orden.

Ventas Japón: Mario Kart arrasa, Zelda se desploma

Assassin's Creed entra con buen pie (para tratarse de Japón).

Buenas y malas noticias para Nintendo en la lista de ventas de la semana en Japón. Mario Kart 7 ha entrado en las listas con casi medio millón de unidades vendidas, mientras que Zelda: Skyward Sword ha visto como sus ventas descendían de forma drástica en su segunda semana a la venta.

Nintendo ha confirmado la existencia de un bug en The Legend of Zelda: Skyward Sword que nos impide continuar con nuestra partida, aunque sólo nos lo encontraremos si cumplimos una tarea en un orden específico ya en los compases finales del juego.

Eiji Aonuma: "Quiero hacer mi propio Zelda"

El productor no tiene miedo de ocupar el puesto de Miyamoto.

El productor Eiji Aonuma no tiene miedo de terminar convirtiéndose en el máximo responsable de la franquicia Zelda y usurparle la creación al propio Miyamoto ahora que la saga está en sus manos.

Compositores indie homenajean a Zelda

Reinterpretan la banda sonora de Hyrule.

Diferentes músicos de la escena indie de videojuegos se han unido para rendir tributo a los 25 años de Zelda en un disco que reúne una selección de remixes de las canciones de este juego.

¿Por qué Skyward Sword no salió en 2010?

Miyamoto: "Hubiera sido un desastre."

El desarrollo y lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword no ha sido nada fácil para Nintendo, y aunque se esperaba que en un primer momento llegase a las tiendas en el periodo navideño de 2010, el presidente de Nintendo afirma que debían asegurarse de que el juego era perfecto.

El juego favorito de Reggie Fils-Aime

Pistas: es de Nintendo y empieza por Z.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha hablado con AOL sobre el reciente lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword, revelando también cuál es su juego favorito de todos los tiempos.

El desarrollo de Zelda Skyward Sword ha durado tres años

Miyamoto: "Los dos primeros no cuentan".

Nintendo ha asegurado en diversas ocasiones que The Legend of Zelda: Skyward Sword ha sido el trabajo más intenso de la historia de la compañía, con cerca de 100 personas trabajando durante cinco años, pero Shigeru Miyamoto ha admitido que dos de esos años no cuentan.

Zelda: Skyward Sword logra un 40/40 en Famitsu

Es el decimosexto juego en lograrlo.

The Legend of Zelda: Skyward Sword se ha llevado una puntuación perfecta (40/40) en Famitsu, lo que significa que cada uno de los cuatro redactores que conforman el análisis le ha dado un 10 coronándolo como el juego número 16 en lograrlo en la historia de la revista y como el primero (y seguramente último) de todo 2011.

Análisis de The Legend of Zelda: Skyward Sword

Análisis de The Legend of Zelda: Skyward Sword

Una clase magistral de diseño de videojuegos.

Cada vez que sale un nuevo juego de la serie The Legend of Zelda es una celebración: las aventuras de Link y compañía no sólo son una de las banderas de Nintendo, sino que es tradición que, además, marquen puntos de inflexión en el género y se conviertan por mérito propio en los mejores juegos de las consolas donde aparecen. En el caso Skyward Sword la celebración es doble: no sólo es el primer Zelda de sobremesa que podemos jugar en cinco años, sino que además sale a tiempo para celebrar el vigesimoquinto cumpleaños de la saga. El momento, es compresible, es importante para Nintendo.

Y no sólo para Nintendo: si me pidieran que citara una serie de juegos con una legión de seguidores apasionada y activa y que haya dado lugar a una imaginería rica y casi inmortal, creo que lo primero que me vendría a la cabeza es Zelda. No es baladí que Metroid, otra franquicia de Nintendo tremendamente querida y respetada, haya cumplido 25 años y no esté recibiendo tanto bombo como Zelda: lo que Miyamoto, Tezuka y, sobre todo, Aonuma han conseguido con Zelda, creando durante más de dos décadas juegos tan influyentes, definiendo y redefiniendo constantemente las bases de un tipo de aventura muy concreta y de cuya corona han sido siempre dueños, es importante.

Skyward Sword es una respuesta interna al, para muchos, mejor juego de la historia: Ocarina of Time, el Zelda que en 1998 revolvió al mundo entero con su épica historia de viajes en el tiempo. La base en este caso es la misma, como lo ha sido siempre desde 1986: las fuerzas del mal se llevan a Zelda, y Link tiene que salir a salvarla en un viaje iniciático que le lleva a descubrir, explorar y conocer un mundo nuevo y lleno de peligros y retos. Que este punto de partida lleve funcionando veinticinco años no es una cuestión de casualidad, ni se puede culpar a Nintendo por repetirlo una y otra vez: los Zelda son juegos sobre el descubrimiento, sobre la curiosidad y la valentía y el triunfo del bien sobre el mal; sentimientos profundamente arraigados en el ser humano que nunca, por nuestra propia seguridad, dejarán de estar vigentes.

Leer más...

Zelda: Skyward Sword tiene robots

Iwata revela algunos detalles del juego.

The Legend of Zelda: Skyward Sword tendrá robots. Y aunque no serán robots ninja ni nada por el estilo, resulta ciertamente desconcertante que un universo como el de Zelda tenga tecnología avanzada.

Zelda Symphony

¡Escucha algunas de las canciones del concierto!

"That's cool!" - susurraba en voz baja Warren Spector cuando Nintendo, durante su conferencia del E3 en Los Angeles, anunció que para celebrar el 25 aniversario de Zelda organizaría unos conciertos de homenaje. El máximo responsable de obras maestras como System Shock o Deus Ex se movía inquieto en la butaca, frotándose las manos sobre el pantalón. De pura casualidad acabé sentado a su lado y noté que estaba claramente emocionado por la noticia que acababa de dar el mismísimo Miyamoto. En ese momento pensé en la importancia de esta saga, y es que las aventuras del elfo de capucha verde no tan solo consiguen la admiración de los fans, sino también de los propios creadores.

Zelda: Skyward Sword iba a tener control por botones

Wii Sports Resort, responsable del cambio.

En un principio la inminente aventura de Link, The Legend of Zelda: Skyward Sword, contaba con un control tradicional que usaba los botones de toda la vida, según ha asegurado el productor de la saga Eiji Aonuma en otra ronda de las interesantes entrevistas de Iwata Asks.

Nuevos detalles de Zelda: Skyward Sword

Pociones, látigo y escenarios. Vídeo dentro!

Nintendo sigue dejando caer pequeños detalles sobre el esperado Zelda: Skyward Sword de Wii para que vayamos calentando motores de cara al lanzamiento del juego el próximo 18 de noviembre.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

¿El último gran juego de Wii?

Después del relativo chasco que supuso Twilight Princess (que está lejos de ser un mal juego, pero hizo mucho menos ruido del que se esperaba y quizá trascienda menos de lo que merece), las expectativas son muy altas con este The Legend of Zelda: Skyward Sword. No es para menos, siendo el primer Zelda para sobremesas en cinco años: ha pasado mucho tiempo y los fans necesitan su dosis de Link. Pudimos asistir a una presentación hands-off en el showroom de Nintendo y las sensaciones son muy buenas: parece que la saga está en su mejor momento y que Wii va a recibir uno de los mejores juegos de su catálogo.

Distintas interfaces para Skyward Sword

Link tendrá opciones de diálogo.

Si habíais puesto el grito en el cielo después de ver imágenes del nuevo Zelda porque creíais que había demasiados marcadores en pantalla, os gustará saber que podréis quitároslos de en medio.

Más detalles de Zelda: Skyward Sword

Los personajes y detalles de la historia.

Nintendo ha revelado más detalles sobre los primeros pasos y los personajes principales que nos esperan en The Legned of Zelda: Skyward Sword. ¡No sigas leyendo si prefieres no saber nada del juego!

Detalles de Skyward Sword en el TGS

De 50 a 100 horas de juego.

Nintendo ha revelado nuevos detalles de uno de los juegos más esperados por los poseedores de Wii, Skyward Sword, en la conferencia previa al TGS que ha realizado esta madrugada.

¿Recordáis los cartuchos dorados de Zelda? Cómo destacaban entre las diferentes tonalidades de grises de los demás cartuchos, ¿eh? Pues Nintendo ha anunciado una edición especial para The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Zelda: Skyward Sword ya tiene fecha

Nueva aventura este mismo noviembre.

Así, como quien no quiere la cosa, Nintendo ha anunciado la fecha de lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword en territorio europeo.

Ganon no aparecerá en Skyward Sword

Lord Ghirahim es el nuevo malo.

Ganondorf, el icónico villano de la saga Zelda al que tantas veces hemos tenido que enfrentarnos no aparecerá en Skyward Sword, según ha confirmado el director Eiji Aonuma a la revista Nintendo Power.

Eiji Aonuma quiere hacer algo nuevo

"Todas mis ideas acaban en un nuevo Zelda"

Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda, ha declarado en una entrevista a IndustryGamers que le gustaría trabajar en nuevos proyectos, no relacionados con las aventuras de Link.

A Aonuma le gusta cómo trabaja Miyamoto

Su trabajo es "un proceso necesario".

Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda y actualmente responsable de Skyward Sword, ha charlado con Industry Gamers sobre la forma en que Miyamoto trabaja en los proyectos.

Skyward Sword será como "un drama escolar"

¡Spoilers de la historia!

Eiji Aonuma ha ofrecido unas declaraciones a la revista Famitsu en las que ha arrojado algo de luz sobre la historia de The Legend of Zelda: Skyward Sword, y de cómo esta entrega se aleja de los convencionalismos de la serie. Ya os avisamos de que hay partes de la noticia que podrían destriparos algunos aspectos del argumento.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Hyrule a vista de pájaro.

Por segundo año consecutivo la nueva entrega de Zelda para Wii se ha mostrado jugable en el estand de Nintendo del E3, y aunque el anuncio de Wii U ha acaparado todas las miradas, cada nueva entrega de esta saga siempre es noticia –más todavía cuando coincide con su 25 aniversario.

El diseño de Wii U puede ser definitivo

Y el nuevo Zelda, sólo para Wii.

En una entrevista con VentureBeat, el presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime ha asegurado que el diseño de la consola Wii U que se mostró en el E3 será, probablemente, el mismo que veamos en las tiendas.

Zelda: Skyward Sword saldrá en navidades

Y también un Wiimote dorado.

Shigeru Miyamoto ha anunciado en la conferencia de Nintendo en el marco del E3 que se está celebrando en Los Angeles que The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii se pondrá a la venta en navidades.

Zelda Ocarina of Time para 3DS en junio

Una conversión muy esperada.

La conversión a Nintendo 3DS de Legend of Zelda: Ocarina of Time llegará en junio, ha desvelado el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, durante la keynote que ha ofrecido en la Game Developers Conference.

El nuevo Zelda de Wii se retrasa

Miyamoto dice que van por la mitad.

Shigeru Miyamoto ha admitido que The Legend of Zelda: Skyward Sword todavía está a mitad de desarrollo y por lo tanto será difícil que lo veamos a principios de 2011 como estaba previsto.

Zelda: Skyward Sword pasa antes que Ocarina

Aonuma habla de la cronología secreta.

El nuevo Zelda: Skyward Sword para Wii será el primero dentro de la cronología de la saga, estará incluso por delante de Ocarina of Time, el que hasta ahora se consideraba como el primer Zelda dentro del arco argumental de la serie.

The Legend of Zelda: Skyward Sword no será pan comido

Para Aonuma, fácil no equivale a divertido.

The Legend of Zelda: Skyward Sword no será fácil, o al menos eso es lo que asegura Eiji Aounuma para calmar a los fans tras las declaraciones de Shigeru Miyamoto sobre sus intenciones de crear un título más accesible.

Nintendo presenta Zelda: Skyward Sword

Miyamoto lo presenta en persona.

Nintendo acaba de presentar la esperado nueva entrega de Legend of Zelda para Wii. Su título es Skyward Sword y Shigeru Miyamoto se ha encargado de presentarlo en persona sobre el escenario.

Reggie habla sobre Wii MotionPlus

¿Por qué hay pocos juegos por ahora?

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha estado hablando, en una entrevista a MTV Multiplayer, sobre la poca cantidad de juegos para Wii MotionPlus que hay ahora en el mercado, según podemos leer en vg247.

El nuevo Zelda requerirá WiiMotionPlus

La táctica ideal para forzar su compra.

Eji Aonuma, productor del nuevo Zelda, ha afirmado en la última edición de la revista Famitsu que la próxima entrega de la saga para Wii requerirá de forma obligatoria el accesorio Motion Plus.

Confirmado: El nuevo Zelda estará en el E3

Confirmado: El nuevo Zelda estará en el E3

Y también los juegos para el Vitality Sensor.

Satoru Iwata ha prometido que en la edición del E3 de este año veremos al fin el nuevo Zelda para Wii. El presidente de Nintendo lo ha anunciado durante una conferencia de inversores celebrada el pasado viernes.

"Mostraremos el nuevo Zelda para Wii en el E3 de este año", ha dicho. Además también ha confirmado que veremos las primeras aplicaciones para el misterioso accesorio Wii Vitality Sensor presentado durante la pasada edición de la feria.

A todo esto también ha adelantado la presentación de nuevos títulos tanto para Wii como para Nintendo DS, entre los que ha destacado un Pokémon totalmente nuevo para esta última y que según ha prometido aportará novedades a la saga.

Leer más...

El nuevo Zelda podría retrasarse

Fils-Aime: "Tiene que ser perfecto".

Si los fans de Metroid han tenido hoy buenas noticias, parece que los de Zelda no tendrán la misma suerte, ya que las últimas declaraciones del presidente de Nintendo America parecen confirmar un más que probable retraso en la fecha de salida de esta nueva entrega para Wii más allá de su lanzamiento previsto para este 2010.

El nuevo Zelda de Wii no seguirá la estructura de la saga

En Nintendo ya juegan con control 1:1.

El nuevo The Legend of Zelda para Wii que Nintendo anunció de extranjis durante el pasado E3 tendrá una estructura de juego totalmente distinta a lo visto hasta ahora en la saga. Lo ha confirmado el director del juego, Eiji Aonuma, en una entrevista a Eurogamer.

Eiji Aonuma, el director de Zelda

Sobre las nuevas entregas para DS, Wii y mucho más.

Si quieres dedicarte a la creación de videojuegos tienes que ser muy bueno como para que Nintendo te contrate y que tu primer proyecto sea nada más y nada menos que ayudar a Miyamoto en Zelda: Ocarina of Time. Esto es lo que le pasó a Eiji Aonuma, el hombre que desde Majora's Mask ha estado detrás de todos los títulos de esta legendaria saga.

El nuevo Zelda de Wii podría no llegar en 2010

Fils-Aime afirma que les llevará más tiempo.

El jefe de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, ha apuntado que aunque todo el mundo espera el lanzamiento del nuevo Zelda de Wii para 2010 este juego podría ver retrasada su salida incluso más allá del año que viene.