Left Alive

Un desastroso ejemplo de lo que hace una IA mal diseñada y un diseño de escenarios nefasto en un envoltorio potencialmente excelente.

Eventos clave

Análisis de Left Alive

A evitarAnálisis de Left Alive

Cuatro pinceladas maestras para una vasija rota.

Aunque hoy esté moribunda, la saga Front Mission siempre ha sido un terreno fértil para los juegos de culto. Su lore es estimulante, sus mecánicas sólidas y, por si eso fuera poco, sus diseños y su arte conceptual siguen siendo muy interesantes a día de hoy. Por eso cuando se anunció Left Alive hubo un discreto revuelo: incluso si era un juego de sigilo con trazas de acción, no un RPG táctico, era prometedor volver a ponerse a los mandos de un wanzer, el nombre que tienen los mechas en la saga. Y más aun considerando los grandes nombres involucrados en el juego.

El problema de Left Alive es que parece hecho sólo a retazos. Pulido en concepto, pero torpe en ejecución, es un juego donde resulta llamativa la diferencia entre cómo funcionan las cosas de verdad y cómo nos imaginamos que deberían haber funcionado en la mente de su director. Como si diferentes equipos se hubieran ocupado de cada uno de los aspectos del juego, ya no porque no estén bien conectados entre sí, sino por la diferencia abismal en interés y calidad entre cada uno de ellos.

Eso explicaría, por ejemplo, lo vagamente desastroso. De gráficos que no pueden competir con las referencias AAA de la generación y una IA inconsistente en sus capacidades y habilidades, al juego le falta tiempo o dinero - o ambas cosas - para poder estar todo lo bien pulido que debería. Algo que no es necesariamente malo; incluso arrastrando esa clase de problemas, podría haber sido un encantador juego de culto para un nicho específico de jugadores que valoran más los aspectos artísticos y las buenas intenciones técnicas que el trabajo pulido, pero a fin de cuentas en nada revolucionario. Pero ahí radica el problema: que lo vagamente desastroso es sólo la fachada detrás de lo que se esconde lo absolutamente inaceptable. Es decir, su diseño de escenarios.

Leer más...

Nuevo gameplay de Left Alive, lo nuevo de Square Enix

Square Enix ha publicado un nuevo vídeo de Left Alive, su nueva propriedade intelectual.

La compañía ha publicado un gameplay de quince minutos en el que visitamos la ciudad de Novo Slava, asolada por la guerra, en la que jugaremos con tres personajes distintos.

En algunas secciones participaremos en tiroteos, en otras controlaremos un mecha gigante y en otras deberemos avanzar sigilosamente para sobrevivir.

Leer más...

Nuevo trailer de Left Alive

Nuevo trailer de Left Alive

Centrado en los tres protagonistas.

Square Enix ha mostrado un nuevo trailer de Left Alive.

El vídeo se centra en los tres protagonistas de este juego en tercera persona ambientado en el universo de Front Mission.

Mikhail, Olga y Leonid deberán sobrevivir en la ciudad de Novo Slava tras una invasión enemiga armada con mechas.

Leer más...

Square Enix ha anunciado la fecha de lanzamiento de Left Alive, su nuevo proyecto desarrollado por el director de la serie Armored Core, Toshifumi Nabeshima, el diseñador de personajes de Metal Gear, Yoji Shinkawa, y el diseñador de mechas en Ghost in the Shell: Arise y Xenoblade Chronicles X, Takayuki Yanase.

Primer trailer con gameplay de Left Alive

Primer trailer con gameplay de Left Alive

Unos segundos de lo nuevo de Square Enix.

Square Enix ha mostrado el primer trailer con gameplay de Left Alive.

Es una versión muy claramente en desarrollo pero podemos apreciar un cierto toque Metal Gear en la iluminación, aunque tendrá momentos mucho más orientados a la acción que este.

Left Alive saldrá en 2018 en PC y PS4.

Leer más...