L.A. Noire Artículos

Artículo destacadoLa historia de Estados Unidos según Rockstar

¿Qué nos dicen los juegos de Rockstar sobre la historia de EEUU?

[N. del T.: El artículo original habla de la "historia de América" a pesar de que se refiere únicamente a EEUU, algo habitual en el entorno académico anglosajón. Considerando que el artículo se centra en EEUU y que el continente americano abarca desde el norte de Canadá hasta el Cabo de Hornos, hemos optado por traducirlo en el artículo como "historia de Estados Unidos" para evitar confusiones.]

Artículo destacadoEurogamer: Vuestros favoritos de 2011

Los mejores juegos del año según los lectores.

2011 ha sido un buen año, para qué engañarnos. Hemos visto grandes juegos en las estanterías de las tiendas, pequeñas joyas en los servicios de descarga digital y los desarrolladores indie parecen estar más en forma que nunca. Nosotros ya os contamos ayer cuales han sido nuestros videojuegos preferidos de los últimos doce meses y ahora, como ya es tradición, cerramos el año con el top 10 de nuestros lectores.

Valve, el mítico estudio liderado por el señor Newell, últimamente no deja de acaparar portadas en los medios especializados. Y es que más allá de encandilar a medio mundo - o al menos debería - con su exquisita secuela de Portal, los integrantes de la compañía de la manivela parecen estar más inquietos que de costumbre y de un tiempo a esta parte no dejan de emitir un incesante goteo de declaraciones de lo más variadas.

Artículo destacadoL.A. Noire: Los emails del Team Bondi

Documentos y testimonios que sacan a la luz la tensa relación con Rockstar.

El mes pasado leímos en IGN un artículo llamado “¿Por qué tardaron siete años en hacer L.A. Noire?” donde se detallaba el largo proceso de creación que llevó a cabo Team Bondi, la desarrolladora encargada de crear el videojuego más caro jamás hecho en Australia. Publicado por Rockstar el pasado mes de mayo, L.A. Noire nos brinda un concepto revolucionario.

Aparte de decir que "es un juego que merece ser disfrutado. Si lo dosificas y lo juegas con calma y relajado, si dejas iluminarte por su maravillosa banda sonora y cedes algo ante ciertas incongruencias estarás ante una experiencia madura, interesante y, muchas veces, apasionante", en el análisis de Eurogamer.es explicábamos que "L.A. Noire introduce un sistema de captura facial fantástico que nos permite, más o menos, saber cuando alguien está pasando un mal trago ante preguntas espinosas".

Artículo destacadoL.A. Noire

¡Por fin hemos podido jugarlo!

Por fin, con la fecha de lanzamiento -20 de mayo- a apenas un par de meses, L.A. Noire empieza poco a poco a dejar de ser una promesa que apunta muy buenas maneras para convertirse en una realidad tan sólida como la Presa Hoover. Por fin, hemos podido pasar de verlo jugado a jugarlo con nuestras manitas y cerebrillos, hemos podido disfrutar de los muchos beneficios de su singular propuesta y de una atmósfera tan envolvente que te absorbe desde el primer momento, haciéndote olvidar que estás con otras tres personas en la sala incluso aunque estés hablando con ellas. L.A. Noire, lo dejaremos claro desde el principio, va a ser algo grande.

L.A. Noire

Sobre justos y pecadores.

"Normalmente en nuestros juegos estás al otro lado", comentan los responsables de prensa de Rockstar en la visita que han realizado esta semana a Barcelona para mostrar su gran juego para este 2011. Se refieren, evidentemente, al hecho de que en esta ocasión no deberemos ponernos en la piel del típico sociópata que pasea por Central Park con un lanzamisiles, ni tampoco en la del vaquero con ganas de redimirse de sus pecados. En este nuevo título apadrinado por la compañía decana en gamberrismo vídeo-lúdico deberemos adoptar el papel de un agente de la ley que, aunque parezca sorprendente, no parece tentado por las mieles de la corrupción. Es una de las principales novedades que encontraremos en L.A. Noire cuando llegue a las tiendas dentro de tres meses.

L.A. Noire

El deseo de ser diferente.

Cinco años de desarrollo, que son poco más o menos los que lleva L.A. Noire en el horno de Team Bondi, resultan el lapso de tiempo que puede marcar la “zona roja” de un juego. Hemos conocido muchos casos de muerte por sobredesarrollo, de juegos que —al final— se han descalabrado o se han llenado de demasiadas tensiones internas: demasiadas tecnologías conjugadas, demasiados cambios sobre la marcha, demasiadas decisiones de última hora que no encajan en el marco del juego. Es fácil perderse en un paseo cuando los árboles no te dejan ver el bosque, así que se necesita tener una visión muy concreta de lo que se quiere conseguir para no desviarse del destino deseado. La apuesta tiene que ser firme, y esa firmeza se aprecia en L.A. Noire desde el primer momento: el deseo de ser diferente, de ofrecer algo conocido con el encanto y el sabor de lo nuevo.

L.A. Noire

Un juego de policías.

Oh, Los Ángeles. Cómo nos gusta esta ciudad, ¡lo tiene todo! Desde un español con barbas jugando en la NBA pasando por la feria más importante del videojuego que además está rodeada de bellas mujeres, hasta un gobernador de estado que en épocas mejores era Terminator.