L.A. Noire

Spotlight

VídeoVídeo: Las tomas falsas de L.A. Noire

Gracioso e inquietante a partes iguales.

VídeoL.A Noire: tráiler de la edición de PC

Más vale tarde que nunca. Sale el 11 de noviembre.

VídeoL.A. Noire - Electroplating DLC

El desastre de Nicholson Electroplating.

Eventos clave

Nuevo tráiler de L.A. Noire para Switch

Disponible el 14 de noviembre.

L.A. Noire llega la semana que viene a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, y hoy Rockstar ha publicado un nuevo tráiler centrado en esta versión para celebrarlo.

LA Noire llegará a Switch, PS4, Xbox One y VR

Será compatible con el 4K en Pro y Xbox One X.

Rockstar Games ha anunciado que LA Noire llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y en forma de sin-off para el casco de realidad virtual HTC Vive. Las tres versiones para consolas estarán disponibles el 14 de noviembre, pero de momento no hay fecha para el juego de VR.

VídeoVídeo: Las tomas falsas de L.A. Noire

Gracioso e inquietante a partes iguales.

La impresionante tecnología de captura de movimientos que el Team Bondi usó para la realización de L.A. Noire y que nos permitió disfrutar de unas animaciones faciales sin precedentes en el medio ahora también nos ofrece las primeras tomas falsas de un videojuego actual, similares a las de cualquier película.

Confirmado Rockstar Games Collection

Confirmado Rockstar Games Collection

Incluye cuatro de sus grandes éxitos.

Después de que algunas tiendas online desvelaran la existencia de un supuesto pack llamado Rockstar Games Collection es hoy la propia Rockstar la que confirma oficialmente su lanzamiento.

Rockstar Games Collection se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo 6 de noviembre, con versiones para Xbox 360 y PlayStation 3. De momento no se ha anunciado la fecha para Europa, aunque se esperan detalles en breve al respecto.

Su precio será de 59,99 dólares e incluye Red Dead Redemption, Grand Theft Auto: Episodes of Liberty City, L.A. Noire y Midnight Club: Los Angeles Complete Edition. Lo que no está confirmado es si el primero y el tercero incluyen el DLC publicado hasta la fecha.

Leer más...

Los nominados de los 2012 BAFTA Video Game Award

Y el premio puede ir paraaaaa...

BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) ha anunciado su lista de nominados para la gala de 2012 de la British Academy Video Games Awards y tanto Batman: Arkham City y L.A. Noire optan a ocho premios.

Rockstar no descarta una secuela de L.A. Noire

Y tendremos más información de GTA V en los próximos meses.

Rockstar ha asegurado que no descarta crear una secuela de L.A. Noire a pesar de que el Team Bondi, desarrolladora del juego, cerró sus puertas el pasado año tras una sonada polémica.

McNamara: "L.A. Noire es demasiado grande"

Cerrar el Team Bondi fue un proceso "largo y doloroso".

El fundador del malogrado Team Bondi, Brendan McNamara, ha asegurado que fueron necesarios siete años para producir L.A. Noire, un periodo de desarrollo que resultó más largo de lo normal.

Eurogamer: Vuestros favoritos de 2011

Los mejores juegos del año según los lectores.

2011 ha sido un buen año, para qué engañarnos. Hemos visto grandes juegos en las estanterías de las tiendas, pequeñas joyas en los servicios de descarga digital y los desarrolladores indie parecen estar más en forma que nunca. Nosotros ya os contamos ayer cuales han sido nuestros videojuegos preferidos de los últimos doce meses y ahora, como ya es tradición, cerramos el año con el top 10 de nuestros lectores.

L.A. Noire, camino de PSN

Cómpralo sin moverte del sofá.

El PlayStation Blog de Sony ha desvelado que L.A. Noire, el gran éxito de Rockstar en 2011, se publicará próximamente en formato digital en la PlayStation Network.

Valve, el mítico estudio liderado por el señor Newell, últimamente no deja de acaparar portadas en los medios especializados. Y es que más allá de encandilar a medio mundo - o al menos debería - con su exquisita secuela de Portal, los integrantes de la compañía de la manivela parecen estar más inquietos que de costumbre y de un tiempo a esta parte no dejan de emitir un incesante goteo de declaraciones de lo más variadas.

Brendan McNamara hará el juego de Mad Max

Adaptación de la nueva entrega de la saga.

En polémico Brendan McNamara será el responsable de realizar la adaptación en videojuego de Fury Road, el primer juego de la nueva trilogía Mad Max que está produciendo George Miller.

Brendan McNamara ya trabaja en otro juego

El responsable de L.A. Noire espera anunciarlo en breve.

El fundador del malogrado Team Bondi está inmerso en la creación de un nuevo juego tras el cierre del estudio que nos trajo L.A. Noire que se describe como "la mayor historia por contar del siglo XX".

L.A. Noire es "una franquicia importante" para Take-Two

¿Más posibilidades para una secuela?

El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha asegurado hoy durante una conferencia para accionistas que L.A. Noire se ha convertido en "el nuevo lanzamiento más exitoso" de la compañía durante el último año fiscal y en un elemento clave dentro de su portfolio.

El Team Bondi cierra sus puertas

Los creadores de L.A. Noire dicen adios.

Tras muchos rumores y especulaciones que apuntaban al cierre del Team Bondi, al final se ha confirmado que la compañía creadora del fantástico L.A. Noire cesa su actividad de forma definitiva.

Se recortó contenido de LA Noire

No cabía todo en un Blu-ray.

L.A. Noire hubiese sido demasiado grande para caber en un Blu-ray si todo el contenido producido se hubiese incluido en el producto final.

L.A. Noire podría recibir más DLC

"El juego no está terminado", dice Rockstar.

Después de la reciente publicación de "Un montón de hierba", el enésimo contenido descargable para L.A. Noire tras "Galvanizados Nicholson", "El lapsus" y "La ciudad desnuda", Rockstar ha dejado caer que no han acabado con el juego y que próximamente podría haber más casos nuevos.

L.A. Noire: Los emails del Team Bondi

Documentos y testimonios que sacan a la luz la tensa relación con Rockstar.

El mes pasado leímos en IGN un artículo llamado “¿Por qué tardaron siete años en hacer L.A. Noire?” donde se detallaba el largo proceso de creación que llevó a cabo Team Bondi, la desarrolladora encargada de crear el videojuego más caro jamás hecho en Australia. Publicado por Rockstar el pasado mes de mayo, L.A. Noire nos brinda un concepto revolucionario.

Hideo Kojima, presente en el Gamelab celebrado en Barcelona la semana pasada, ha hablado con Edge sobre la tecnología de reconocimiento facial utilizada en L.A. Noire, denominada MotionScan, y cómo ésta puede cambiar los juegos de aventuras, asegurando además que no necesariamente la usará en su próximo videojuego.

Rockstar corta con el Team Bondi

Son los creadores de L.A. Noire.

Parece que las relaciones entre Rockstar y el estudio australiano Team Bondi, creadores de L.A. Noire, ya no son las mejores del mundo.

Team Bondi, investigado por la IGDA

¿Duras condiciones de trabajo en L.A. Noire?

La International Game Developers Association (Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos) está investigando al estudio australiano que ha hecho L.A. Noire, el Team Bondi, debido a que les han llegado varias quejas laborales.

Críticas a las condiciones laborales en el Team Bondi

Otro escándalo salpica a Rockstar.

Cuando apenas ha pasado un año desde que se hicieran unas duras acusaciones sobre las condiciones laborales en Rockstar durante el desarrollo de Red Dead Redemption, una polémica similar vuelve a afectar a la compañía, esta vez con el Team Bondi (responsable de L.A. Noire) como protagonista.

Digital FoundryL.A. Noire: El mundo en movimiento

Un bonito timelapse de Los Angeles en la década de los 40.

Para ser un juego que destaca por su técnica de captura de movimientos y por el notable parecido con cerca de 400 actores, es quizás un poco irónico que la verdadera estrella de la función no esté en las más de 80 horas de interpretaciones digitales capturadas para L.A. Noire, sino en el extraordinario mundo abierto creado por el Team Bondi.

¿Quién es quién en L.A. Noire?

Poniendo nombres a las caras.

Aparte de decir que "es un juego que merece ser disfrutado. Si lo dosificas y lo juegas con calma y relajado, si dejas iluminarte por su maravillosa banda sonora y cedes algo ante ciertas incongruencias estarás ante una experiencia madura, interesante y, muchas veces, apasionante", en el análisis de Eurogamer.es explicábamos que "L.A. Noire introduce un sistema de captura facial fantástico que nos permite, más o menos, saber cuando alguien está pasando un mal trago ante preguntas espinosas".

"L.A. Noire gustará a las mujeres"

Lo dice B. McNamara, jefe del Team Bondi.

Brendan McNamara, el director, guionista y jefe del Team Bondi, el estudio que ha hecho L.A. Noire, dice que su juego está gustando a las mujeres.

Comunicado conjunto de Rockstar y Sony

Ni el firmware ni LA Noire son culpables.

Rockstar y Sony han emitido un comunicado conjunto en el que aseguran que los cuelgues reportados por los jugadores no están causados ni por el firmware 3.61 de PS3 ni por L.A. Noire.

Rockstar rectifica

Sobre el firmware 3.61 de PS3.

Rockstar se ha retractado de sus afirmaciones sobre el firmware 3.61 de PlayStation 3, en las que aseguraba que producía errores por sobrecalentamiento.

Disponible la BSO de L.A. Noire

Canciones originales y remezclas.

Tal y como se anunció hace unos días, Rockstar ha puesto a la venta en iTunes la banda sonora oficial de L.A. Noire y un EP con remezclas de sus canciones.

Trucos LA Noire

Consejos para resolver los casos.

L.A. Noire es un juego en el que tienes que investigarlo todo para desentrañar hasta el último misterio. ¿Quieres saber qué se esconde tras cada caso? Te damos unos consejos para que no te dejes nada. Ahí van unos cuantos trucos para LA Noire.

¿Primer DLC para L.A. Noire?

El caso Nicholson Electroplating Arson.

Pese a que L.A. Noire llega a las tiendas españolas el próximo viernes, la cadena americana Best Buy ha desvelado accidentalmente el primer DLC (todavía no anunciado oficialmente) del juego de Rockstar.

L.A. Noire

L.A. Noire

Han sabido dar la cara.

Es curioso cómo se han cruzado los videojuegos, el cine y la televisión. Mientras que algunos géneros triunfan en todos estos medios como la fantasía, los superhéroes o el terror, hay otros con un protagonismo muy desequilibrado.

El género policial es sin duda la estrella en la televisión de hoy en día. Lo hemos visto del derecho y del revés, hemos pasado por todos los departamentos habidos y por haber –víctimas especiales, forenses, criminalistas, investigadores de casos abiertos, secuestros, marines, ¡perros policía!-, por todas las localizaciones –la Nueva York de CSI o la de Ley y Orden, el Kentucky salvaje de Justified...- y por personajes carismáticos y perspicaces como Gideon en Mentes Criminales u otros más descarnados como por ejemplo Idris Elba en Luther.

Ya teníamos ganas de entrar en universos así en los videojuegos. De ir al sótano de la comisaría y conocer al forense para que nos diga cuán retorcido es el asesino, de caminar por la escena del crimen en busca de pistas, de interrogar con furia a sospechosos que se pasan de listos y de relacionar pistas para desenmascarar una conspiración que implica a altas esferas de poder. L.A. Noire es una primera y contundente respuesta a todo eso.

Leer más...

¿Pase online en L.A. Noire?

Filtrado el misterioso Rockstar Pass.

El próximo martes se podrá descargar desde el bazar de Xbox Live el Rockstar Pass para L.A. Noire, con un coste de 800 Microsoft Points.

Ya se sabe que L.A. Noire será un juego grande -tanto que la versión de Xbox 360 vendrá en 3 DVD-. Lo que no se sabía, sin embargo, es que el mapa del juego será más grande que el de Grand Theft Auto IV.

La banda sonora de L.A. Noire y unos remixes

Se podrán comprar el 17 de mayo.

Curiosa y fabulosa nos parece la iniciativa de Rockstar con la banda sonora de L.A. Noire: no solo van a sacar los temas que están en el juego si no que además han conseguido que varios DJ reinterpreten algunos temazos de la época.

L.A. Noire no venderá tanto como RDR

Según varios analistas de mercado.

Varios analistas de mercado han realizado predicciones algo pesimistas para el próximo juego de Rockstar, L.A. Noire. Lo de pesimistas es un decir, porque aún así tiene visos de ser uno de los grandes éxitos de 2011 y las cifras que se manejan son vertiginosas.

L.A. Noire

¡Por fin hemos podido jugarlo!

Por fin, con la fecha de lanzamiento -20 de mayo- a apenas un par de meses, L.A. Noire empieza poco a poco a dejar de ser una promesa que apunta muy buenas maneras para convertirse en una realidad tan sólida como la Presa Hoover. Por fin, hemos podido pasar de verlo jugado a jugarlo con nuestras manitas y cerebrillos, hemos podido disfrutar de los muchos beneficios de su singular propuesta y de una atmósfera tan envolvente que te absorbe desde el primer momento, haciéndote olvidar que estás con otras tres personas en la sala incluso aunque estés hablando con ellas. L.A. Noire, lo dejaremos claro desde el principio, va a ser algo grande.

L.A. Noire

Sobre justos y pecadores.

"Normalmente en nuestros juegos estás al otro lado", comentan los responsables de prensa de Rockstar en la visita que han realizado esta semana a Barcelona para mostrar su gran juego para este 2011. Se refieren, evidentemente, al hecho de que en esta ocasión no deberemos ponernos en la piel del típico sociópata que pasea por Central Park con un lanzamisiles, ni tampoco en la del vaquero con ganas de redimirse de sus pecados. En este nuevo título apadrinado por la compañía decana en gamberrismo vídeo-lúdico deberemos adoptar el papel de un agente de la ley que, aunque parezca sorprendente, no parece tentado por las mieles de la corrupción. Es una de las principales novedades que encontraremos en L.A. Noire cuando llegue a las tiendas dentro de tres meses.

"No hay que subestimar a Rockstar"

Pachter habla de las ventas de L.A. Noire.

El famoso analista Michael Pachter ha hablado sobre L.A. Noire, la próxima superproducción de Rockstar, y ha aprovechado para asegurar que no se debe subestimar el potencial de la compañía norteamericana.

L.A. Noire

El deseo de ser diferente.

Cinco años de desarrollo, que son poco más o menos los que lleva L.A. Noire en el horno de Team Bondi, resultan el lapso de tiempo que puede marcar la “zona roja” de un juego. Hemos conocido muchos casos de muerte por sobredesarrollo, de juegos que —al final— se han descalabrado o se han llenado de demasiadas tensiones internas: demasiadas tecnologías conjugadas, demasiados cambios sobre la marcha, demasiadas decisiones de última hora que no encajan en el marco del juego. Es fácil perderse en un paseo cuando los árboles no te dejan ver el bosque, así que se necesita tener una visión muy concreta de lo que se quiere conseguir para no desviarse del destino deseado. La apuesta tiene que ser firme, y esa firmeza se aprecia en L.A. Noire desde el primer momento: el deseo de ser diferente, de ofrecer algo conocido con el encanto y el sabor de lo nuevo.

L.A. Noire saldrá en primavera de 2011

El juego lleva en desarrollo desde 2005.

Tal como estaba previsto Rockstar acaba de publicar el primer tráiler de L.A. Noire y ha anunciado que el juego saldrá a la venta para Xbox 360 y PlayStation 3 la próxima primavera.

Nuevo trailer de LA Noire, mañana

Nuevo trailer de LA Noire, mañana

Rockstar se prepara para mostrar su juego.

Rockstar mostrará un nuevo vídeo de LA Noire mañana, a las 18 horas.

A pesar de que ya existía un vídeo conceptual del título, Rockstar define el nuevo como "el primer trailer" de este juego de detectives en un mundo abierto.

LA Noire se retrasó recientemente hasta "la primera mitad de 2011". Lo curioso es que el juego fue anunciado en 2005.

Leer más...

L.A. Noire se retrasa oficialmente

Previsto para "la primera mitad de 2011".

L.A. Noire, el juego de detectives ambientado en la década de los cuarenta, ha sido retrasado a "la primera mitad de 2011", según ha anunciado Take-Two.

LA Noire podría retrasarse a 2011

Estaba previsto para este otoño.

El ambicioso juego de Rockstar ambientado en la ciudad de Los Angeles en los años 40 podría retrasarse hasta primavera del año que viene.

L.A. Noire tendrá un guión de 22.000 páginas

"El quivalente a 2 temporadas de una serie".

Si en el Primer Vistazo que publicamos hace poco de L.A. Noire nos quedamos sorprendidos por las 2.000 páginas de guión que los desarrolladores aseguraban, la sorpresa se multiplica ahora por once.

Red Dead Revolver se retrasa un poco

y GTAIV ha vendido 15 millones.

Take Two ha anunciado que Red Dead Redemption se retrasa y saldrá el 18 de mayo en los Estados Unidos y el 21 de mayo en los demás sitios. Es decir, tres semanas después de lo previsto.

L.A. Noire

Un juego de policías.

Oh, Los Ángeles. Cómo nos gusta esta ciudad, ¡lo tiene todo! Desde un español con barbas jugando en la NBA pasando por la feria más importante del videojuego que además está rodeada de bellas mujeres, hasta un gobernador de estado que en épocas mejores era Terminator.

L.A. Noire, confirmado para otoño

L.A. Noire, confirmado para otoño

Aunque sin fecha concreta.

Rockstar ha confirmado a través de twitter que L.A. Noire llegará a las tiendas en otoño de este mismo año.

No se ha anunciado una fecha específica, aunque según el famoso periodista Geoff Keighley, de SpikeTV, el lanzamiento probablemente se produciría en septiembre.

L.A. Noire es una aventura ambientada en Los Angeles durante los años 40 para PlayStation 3 y Xbox 360. Está siendo desarrollada por el estudio australiano Team Bondi, cuyo anterior trabajo fue el fallido The Getaway para PS2.

Leer más...