Kingdom Hearts III Artículos

Una de las demos más esperadas del E3 era la de Kingdom Hearts 3, la primera entrega numerada de la saga en 13 años (al menos pensando en números naturales; si contamos los decimales el 0.2 tiene un año) que continúa donde lo dejó Dream Drop Distance para Nintendo 3DS, con 6 años a sus espaldas. El spin-off entre Disney y Square Enix se lleva cocinando muchos años y esta demo nos ha servido para comprobar qué ha estado haciendo Square Enix durante este tiempo.

Kingdom Hearts 3 ha estado en desarrollo durante lo que ha parecido una eternidad, y aunque hemos podido ver algunos teasers, trailers y pistas a lo largo de los años, aún no habíamos podido ver nada sustancial sobre el juego. Hasta ahora, ya que Square Enix Santa Monica nos invitó a probar la próxima entrega principal de su incomprensiblemente complejo cross-over entre Final Fantasy y Disney. Había dos secciones jugables: una sección corta en el Coliseo del Olimpo luchando contra un enorme Titán, y una sección mucho más larga y expandida en Toy Box, el nivel ambientado en Toy Story. La demo en el Coliseo del Olimpo mostraba la nueva mecánica de escalada automática de paredes, con Sora, Goofy y Donald ascendiendo por un acantilado mientras el Titán les lanzaba rocas desde arriba, culminando en un combate final con el Titán en la cumbre, con Sora invocando a la atracción Big Magic Mountain para eliminarlo, todo ello con una pinta increíble. Había algunos problemas de cámara, que sufría para mantener la atención sobre Sora en los lugares más estrechos del acantilado y cuando necesitaba encontrar espacio frente al Titán en la parte superior de la montaña, pero fue una demostración divertida de las nuevas características de combate en Kingdom Hearts 3, incluyendo las transformaciones de llave espada y las espectaculares atracciones.