Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts 3 es espectacular en el combate y en el apartado visual, pero destaca más su pasión y cariño por el material que maneja.

Eventos clave

Comparativa de Kingdom Hearts 3

Digital FoundryComparativa de Kingdom Hearts 3

¿Qué versión ofrece mejor rendimiento?

La espera ha sido realmente larga. Han pasado trece años desde el estreno de Kingdom Hearts 2 en PlayStation 2, antes de dar el salto a varios dispositivos móviles con varias entregas de desigual resultado. ¿Pero el nuevo juego de consola? Se puso a la venta hace apenas un par de días, con Square Enix utilizando el Unreal Engine 4 para ofrece un juego mucho más ambicioso y grande que sus antecesores. No solo eso, esta nueva entrega también se marca los 60FPS como objetivo. La pregunta es, ¿qué consola tiene más éxito a la hora de cumplirlo? La respuesta es sorprendente.

Lo cierto es que junto a lanzamientos recientes como el remake de Resident Evil 2, Just Cause 4 o Ace Combat 7, nos encontramos ante una notable diferencia en la calidad de la experiencia dependiendo de la consola en la que juegues. Si usas una de las consolas mejoradas no hay problema, pero las consolas base no pueden competir, una situación que se ve agravada por una limitación clave del juego: su incapacidad a la hora de ofrecer un bloqueo a 30FPS con un frame-pacing consistente.

El gran factor diferencial es, por supuesto, la resolución. Quizás de forma inevitable aquí tenemos en la cima a Xbox One X, con una salida nativa a 2560x1440. PlayStation 4 Pro le sigue con una resolución de 2304x1296, un 81% de la cantidad de pixeles de X. A partir de aquí la diferencia crece notablemente, con la PlayStation 4 base funcionando a 1600x900 y Xbox One S a unos decepcionantes 720p. La nitidez de la imagen se reduce de una consola a otra, pero a esa caída de resolución también se une un impacto en la calidad del filtrado de texturas y del anti-aliasing. La PlayStation 4 estándar aguanta el tipo en este sentido, pero Xbox One sufre bastante. Aparte de esto, la única diferencia en términos de comparación entre plataformas está en la oclusión ambiental, la cual es mucho más atractiva en las consolas mejoradas.

Leer más...

Análisis de Kingdom Hearts 3

De toda la miríada de vídeos sobre Kingdom Hearts que he estado viendo en las últimas semanas, repasando hasta el último detalle para corregir mis resúmenes por miedo a una equivocación fatal que me pusiera en evidencia, el que más he disfrutado ha sido "¿Es Kingdom Hearts 3 'inanalizable'?" de Tim Rogers (que poco después procedió a analizar el juego igualmente). Es un ensayo de quince minutos sobre la franquicia que creo que ha entendido a la perfección lo que la convierte en especial para unos e inaccesible para otros.

El vídeo habla de cómo los auténticos fans saben más del juego que cualquier medio mainstream y nunca quedarán satisfechos ante sus conocimientos, lo cual se traduce en el miedo del que hablaba. Pero también comenta cómo ese argumento que alguna gente se toma tan en serio es, para otras personas, susceptible de burla (él mismo reconoce que realizó una review negativa de importación de KH2 solo por llamar la atención). Su recomendación para los que no habían jugado a KH era lanzarse de cabeza a la tercera parte sin ver resúmenes, aceptando lo que les viene. Ver este vídeo me quitó un peso de encima. No creo que KH sea imposible de analizar, pero sí que hay tantos públicos distintos a los que hablar que probablemente ninguno quede del todo contento con lo que escriba.

Kingdom Hearts 3 continúa la historia de Sora, que tras los eventos de KH: Dream Drop Distance ha perdido sus poderes y se dirige al Coliseo del Olimpo junto a Donald y Goofy para encontrar una manera de recuperarlos. En el horizonte se divisa el inevitable conflicto con Xehanort, obligando a héroes y villanos a ultimar sus planes para el choque que lleva tiempo fraguándose.

Leer más...

Trailer "Final Battle" de Kingdom Hearts III

Trailer "Final Battle" de Kingdom Hearts III

Quedan seis semanas para el lanzamiento.

Square Enix ha publicado el "trailer Final Battle" de Kingdom Hearts III.

Quizá queráis esquivar este vídeo se queréis llegar a enero sin saber demasiado del juego, ya que muestra algunas escenas y gameplay del juego que alguna gente podría preferir descubrir durante la partida.

Este fin de semana se produjo una filtración del juego, ante la que Tetsuya Nomura respondió hace unas horas con un comunicado.

Leer más...

Trailer del mundo de Enredados en Kingdom Hearts 3

Trailer del mundo de Enredados en Kingdom Hearts 3

Un vistazo al Reino de Corona.

Square Enix ha publicado un nuevo trailer de Kingdom Hearts 3.

Esta vez se centra en el Reino de Corona, el mundo de Enredados. No es la primera vez que vemos este nivel del juego, que ha aparecido en otros trailers más largos, pero sí el primero centrado exclusivamente en él, donde podemos apreciar cómo han clavado la estética de la película de animación.

Kingdom Hearts 3 saldrá a la venta el 29 de enero en PS4 y Xbox One.

Leer más...

Gameplay de Kingdom Hearts III en el TGS

Gameplay de Kingdom Hearts III en el TGS

Un paseo por los mundos de Toy Story y Frozen.

Square Enix mostró una demo de Kingdom Hearts III en el escenario de Playstation del Tokyo Game Show.

La parte interesante del vídeo comienza aproximadamente en el minuto 10, en el que se muestran zonas que aún no se habían enseñado del mundo Toy Box inspirado en Toy Story, incluyendo un jefe final francamente terrorífico. También jugaron secuencias del mundo de Frozen, con un descenso por una montaña a lomos del escudo de Goofy y un tramo de combate.

Kingdom Hearts III saldrá el 29 de enero en PS4 y Xbox One.

Leer más...

Trailer TGS de Kingdom Hearts III

Trailer TGS de Kingdom Hearts III

Square Enix desvela la portada del juego.

Square Enix ha desvelado un nuevo trailer de Kingdom Hearts III.

El vídeo se centra al igual que el anterior en el mundo de Big Hero 6. También aparecen otros mundos y, sobre todo, una buena dosis de píldoras argumentales (el vídeo está en japonés pero se pueden activar subtítulos en inglés).

Además, se ha desvelado la imagen de la carátula del juego, que podéis ver tras el vídeo.

Leer más...

Nuevo trailer de Kingdom Hearts III

Nuevo trailer de Kingdom Hearts III

Con gameplay del mundo de Big Hero 6 y la nave Gumi.

Square Enix ha publicado un nuevo trailer de Kingdom hearts IIII.

En el vídeo aparece gameplay del mundo de Big Hero 6 y unos segundos de la nave Gumi, Monstruos S.A. y Enredados.

También se ha anunciado una "Kingdom Hearts VR Experience para Playstation VR.

Leer más...

Una de las demos más esperadas del E3 era la de Kingdom Hearts 3, la primera entrega numerada de la saga en 13 años (al menos pensando en números naturales; si contamos los decimales el 0.2 tiene un año) que continúa donde lo dejó Dream Drop Distance para Nintendo 3DS, con 6 años a sus espaldas. El spin-off entre Disney y Square Enix se lleva cocinando muchos años y esta demo nos ha servido para comprobar qué ha estado haciendo Square Enix durante este tiempo.

Más gameplay de Kingdom Hearts III en la conferencia de Square Enix

Pocas novedades en el vídeo de Kingdom Hearts III mostrado durante la conferencia de Square Enix frente a lo visto durante el día de ayer, la verdad. Unos segundos de metraje nuevos intercalados entre lo que ya habían presentado, que vienen sobre todo a confirmar la llegada de nuevas franquicias de Disney como Ratatouille o Enredados.

Os lo dejamos a continuación, que no se diga.

Leer más...

Kingdom Hearts 3 ha estado en desarrollo durante lo que ha parecido una eternidad, y aunque hemos podido ver algunos teasers, trailers y pistas a lo largo de los años, aún no habíamos podido ver nada sustancial sobre el juego. Hasta ahora, ya que Square Enix Santa Monica nos invitó a probar la próxima entrega principal de su incomprensiblemente complejo cross-over entre Final Fantasy y Disney. Había dos secciones jugables: una sección corta en el Coliseo del Olimpo luchando contra un enorme Titán, y una sección mucho más larga y expandida en Toy Box, el nivel ambientado en Toy Story. La demo en el Coliseo del Olimpo mostraba la nueva mecánica de escalada automática de paredes, con Sora, Goofy y Donald ascendiendo por un acantilado mientras el Titán les lanzaba rocas desde arriba, culminando en un combate final con el Titán en la cumbre, con Sora invocando a la atracción Big Magic Mountain para eliminarlo, todo ello con una pinta increíble. Había algunos problemas de cámara, que sufría para mantener la atención sobre Sora en los lugares más estrechos del acantilado y cuando necesitaba encontrar espacio frente al Titán en la parte superior de la montaña, pero fue una demostración divertida de las nuevas características de combate en Kingdom Hearts 3, incluyendo las transformaciones de llave espada y las espectaculares atracciones.

El nuevo tráiler de Kingdom Hearts 3 confirma el mundo de Monstruos S.A.

Square Enix y Disney han publicado un nuevo tráiler de Kingdom Hearts III, en el cual se confirma la presencia de un mundo inspirado en Monstruos S.A.

En el vídeo podemos ver a Sora visitando el mundo ambientado en la popular película de Pixar, así como algunas de las habilidades que puedes utilizar en él. Vuelve a destacar, como también lo hizo en la presentación del mundo de Toy Story, la increíble fidelidad con la que están representados los escenarios y personajes como Mike Wazowski, Sulley o la adorable Boo.

La compañía japonesa, además, también ha publicado un segundo vídeo con la versión inglesa del tema principal de Kingdom Hearts III, obra de Hikaru Utada y que recibe el título de "Don't Think Twice".

Leer más...

El nuevo trailer de Kingdom Hearts III desvela el mundo de Toy Story

Durante el D23, la expo oficial para fans de Disney donde la compañía muestra los próximos proyectos de sus franquicias, pudimos ver un nuevo trailer de Kingdom Hearts 3.

En él se desveló un nuevo mundo: Toy Story. Woody, Buzz y compañía aparecen con un estilo gráfico muy fiel al de las míticas películas de Pixar. Tendremos que pelear en el cuarto de Andy, en los exteriores de la casa e incluso en una tienda de juguetes donde podremos pelear a lomos de un robot a lo Titanfall. Pixar pidió que el juego no siguiese la historia de las películas, así que tendrá una historia completamente original para la ocasión.

Tetsuya Nomura, presente en la D23, confirmó que las transformaciones de la llave espada tendrán un papel muy importante en la tercera entrega de la saga. También confirmó que habrá al menos un segundo personaje jugable además de Sora. Además, hasta cinco personajes podrán unirse a ti en vez de solo Donald y Goofy (o cambiar a uno de los dos por un personaje del mundo donde estés).

Leer más...

Nuevo trailer de Kingdom Hearts III

Nuevo trailer de Kingdom Hearts III

El próximo trailer aparecerá el 15 de julio

Square Enix ha mostrado un nuevo trailer de Kingdom Hearts III.

Este trailer muestra gameplay en Coliseo del Olimpo, el mundo de Hércules. Tiene combates normales y también un jefe final, el titán de roca. Además, se muestran un par de escenas que dejan caer por donde irá la historia del juego.

El próximo trailer de Kingdom Hearts III se mostrará junto a un nuevo mundo el 15 de julio durante la feria D23 Expo 2017 dedicada a Disney.

Leer más...

Kingdom Hearts 3 incluirá Big Hero 6

Así lo han anunciado en la D23 Expo 2015.

En su paso por el evento D23, Square Enix ha aprovechado para anunciar algunas novedades respecto a la tercera entrega de Kingdom Hearts, entre la que ha destacado sin duda la inclusión de un mundo ambientado en la película de Disney Big Hero 6.

VídeoNuevo tráiler de Kingdom Hearts 3

Sora, Mickey, Donald y Goofy.

Square Enix ha publicado un nuevo tráiler de Kingdom Hearts 3 con motivo de la D23 Expo Japan de Tokyo en el que se nos muestra el combate, las habilidades y los enemigos.