Killzone NGP

Spotlight

Eventos clave

La beta de Killzone Mercenary para los miembros PlayStation Plus empieza hoy

Los miembros de PlayStation Plus subscribers que tengan una Vita ya pueden jugar a la beta abierta de Killzone Mercenary.

El FPS portátil saldrá a la venta en dos semanas, pero los miembros de Plus pueden empezar a jugar a la modalidad online a partir de hoy.

También hay una demo para PlayStation 3 de Puppeteer, un encantador plataformas. Solo para miembros de PlayStation Plus.

Leer más...

Fechas de la beta del multiplayer de Killzone: Mercenary

Fechas de la beta del multiplayer de Killzone: Mercenary

Podrás jugarla pasado mañana si eres PlayStation Plus.

Sony y Guerrilla nos dejarán jugar al multijugador de Killzone: Mercenary, su próximo shooter para Vita, en los próximos días.

Tal y como leemos en el blog de PlayStation, "para los jugadores europeos, la beta abierta de Killzone: Mercenary estará disponible para los miembros de PlayStation Plus que tengan PS Vita a partir del próximo 21 de agosto".

"El 28 de agosto la beta quedará abierta al resto de los usuarios que tengan PS Vita, y echará el cierre el próximo 3 de septiembre de 2013".

Leer más...

El equipo de desarrollo de Killzone Mercenary no explica cómo será el multijugador de uno de los juegos más prometedores para PS Vita. Básicamente, como podéis ver, es un multijugador al uso como los que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de FPS, pero tiene algunas perticularidades.

Ya circulan por la red numerosos vídeos de la demo de Killzone Mercenary, la nueva edición de la saga de Guerrilla, esta vez para PS Vita. En estos 27 minutos de gameplay vemos cómo se ponen en práctica varias de las novedades del título como la compra de armas en mitad del nivel o el uso del robot, como a mí me gusta llamar, "machacacabezas".

Análisis de Killzone: Mercenary

Ya sea por potencia, por control o simplemente por falta inspiración de los desarrolladores, los FPS, el género por excelencia de esta generación, han sido un terreno esquivo -incluso diría que maldito- para las consolas portátiles. Con PS Vita había una promesa tácita de que las cosas cambiarían, pero tras un Resistance de lanzamiento que rozaba lo mediocre y un atroz Call of Duty: Black Ops Declassified publicado a finales del año pasado, un servidor perdió casi toda esperanza. Hasta ahora.

Killzone Mercenary diluye como no lo había logrado antes ningún otro juego esa línea que separa los shooters para consolas de sobremesa y los de consolas portátiles. Para conseguirlo, Guerrilla Cambridge (el antiguo SCE Cambridge Studio) libra la batalla principalmente en dos frentes: por un lado en el técnico, utilizando una versión modificada del motor de Killzone 3, y por otro en el jugable, imitando el esquema de control tradicional con dos sticks analógicos al tiempo que aprovecha las funcionalidades específicas de Vita de forma comedida.

Gráficamente el resultado es apabullante: aún con ciertas concesiones realmente parece un juego de PS3 en miniatura, con modelados complejos, texturas increíblemente nítidas, espectaculares efectos (explosiones, humo, iluminación...) y un frame-rate bastante estable que casi siempre se mantiene cercano a la marca de los 30FPS. Y el control al fin funciona razonablemente bien (incluidos los gestos en la pantalla táctil para realizar las ejecuciones melee), pese a que en ocasiones el corto recorrido de los sticks de Vita hace el apuntado un poco complicado y que la opción de correr pulsando el panel trasero no es demasiado cómoda.

Leer más...

VídeoVídeo: Tráiler de Killzone Mercenary

A-lu-ci-nan-te. Sale el 18 de septiembre.

Sony ha anunciado que Killzone Mercenary, la nueva entrega exclusiva para PS Vita de la popular franquicia de Guerrilla Games, estará disponible en las tiendas a partir del próximo 18 de septiembre.

Rumor: habrá más Killzone para PS3

Guerrilla deja caer pistas.

Con dos entregas publicadas de la saga Killzone en PlayStation 3, parece que el estudio holandés Guerrilla todavía no está listo para pasar página y centrarse en una nueva plataforma.

Sony Cambridge se encarga de Killzone NGP

"Está en buenas manos", dicen en Guerrilla.

Siguiendo con la tendencia que ya hemos visto con otras adaptaciones de juegos de PS3 a NGP, Guerrilla Games no será el estudio que llevará Killzone a NGP, de ello se encargará Sony Cambridge.