Heroes of Ruin

Spotlight

Análisis de Heroes of Ruin

3DS ya tiene su propio Diablo.

VídeoVídeo: Tráiler en castellano de Heroes of Ruin

Lo nuevo de Square Enix para 3DS llega el 15 de junio.

Datos de ventas de Square Enix

Sleeping Dogs supera el millón y medio.

Square Enix ha revelado lo datos de ventas de sus juegos publicados desde el inicio del actual año fiscal (el 1 de abril) hasta el 30 de septiembre, periodo durante el cual la compañía japonesa ha sufrido pérdidas por valor de 53 millones de euros.

Análisis de Heroes of Ruin

Análisis de Heroes of Ruin

3DS ya tiene su propio Diablo.

Heroes of Ruin no aporta nada especialmente nuevo al género de los juegos de mazmorras, tiene las típicas clases de personaje, un sistema de generación aleatoria de escenarios, tropecientos mil objetos que coleccionar, la posibilidad de jugar y comerciar online con otros jugadores, etc. Sin embargo, es el hecho de que podamos hacer todo esto en una pequeña consola portátil como 3DS - cuando el ámbito natural de este tipo de juegos es el PC - lo que convierte a este juego del estudio norteamericano n-Space en algo realmente especial.

El punto de partida de Heroes of Ruin es que no hay punto de partida; bueno sí, es cierto que hay una historia detrás - la de cuatro valerosos guerreros que en medio de la Guerra de la Ruina emprenden una aventura para curar a Ataraxis, la esfinge protectora del mundo del Velo - pero como siempre ocurre en este tipo de juegos, este intento de argumento es algo totalmente accesorio. De hecho, el juego empieza situándonos de lleno en medio de la acción. Después de escoger entre una de las cuatro clases de personaje disponibles (el soldado Justiciero, la maga Alquitecto, el Pistolero experto en ataques a distancia y el tanque Salvaje) y de intentar personalizarlo con las escasas opciones que ofrece el editor, rápidamente ya nos encontramos luchando y abriéndonos paso por la primera mazmorra del juego. Poco después descubrimos Nexus, la clásica ciudad central del juego que nos sirve para descansar, comerciar y recibir nuevas misiones.

El desarrollo de Heres of Ruin está totalmente en la línea de otros dungeon crawlers al estilo Diablo, pero la clave está en cómo adapta esta fórmula a las características de la portátil de Nintendo, especialmente por el aprovechamiento que hace de las funciones online de la consola. Heroes of Ruin es un juego pensado para jugar acompañados y es así como se disfruta realmente, ya sea de nuestros amigos en partidas locales, o bien abriendo la puerta a un sinfín de aventuras gracias a las partidas online con jugadores de cualquier rincón del planeta - en ambos casos para hasta 4 jugadores simultáneos.

Leer más...

Los juegos de Square Enix para el E3 2012

De Tomb Raider a Hitman: Absolution.

Tras confirmar que Final Fantasy Versus XIII no estará en el E3... Square Enix ha lanzado la lista de juegos que enseñará en la feria más importante de la industria de los videojuegos.

Square Enix anuncia Heroes of Ruin

Un nuevo juego para Nintendo 3DS.

n-Space, el estudio encargado de las versiones para portátil de Call of Duty o del GoldenEye 007 de Nintendo DS, ha anunciado a través de su página de Facebook que están trabajando en un nuevo título para 3DS que lleva el nombre Heroes of Ruin.