Halo: The Master Chief Collection Análisis

Análisis de la campaña de Halo: The Master Chief Collection

Aunque llevamos jugando a Halo: The Master Chief Collection un par de semanas, no fue hasta ayer que Microsoft publicó el parche de 15GB que añade todo el contenido multijugador, no incluido de serie en el disco. Siendo así hemos preferido publicar de momento únicamente nuestra crítica sobre la campaña y la remasterización, la cual hemos probado de forma extensiva, y aplazar unos días las conclusiones sobre el multijugador para poder ofreceros un análisis en condiciones, habiendo jugado el tiempo necesario y con una mayor cantidad de jugadores en los servidores. A principios de la semana que viene actualizaremos este análisis con las impresiones del online, el veredicto definitivo y la consiguiente nota final.

- - -

Pese a ser un personaje rodeado de misticismo y parco en palabras, el Jefe Maestro es indudablemente el eje sobre el que gira Halo, una de las franquicias más importantes y exitosas de la última década y media y emblema exclusivo característico de las consolas de Microsoft. El gigante de Redmond es plenamente consciente de ello, así que uno de sus grandes apuestas de este año para Xbox One es The Master Chief Collection, un ejemplar recopilatorio que incluye los cuatro Halo principales (se quedan fuera el spin-off ODST y la precuela Reach) remasterizados en alta definición, con los tan deseados sesenta frames por segundo y una ingente cantidad de material extra. ¿Es un juego destinado a introducir a nuevos jugadores de cara al futuro Halo 5: Guardians o a satisfacer a los fans? Ambas cosas, la verdad.

Leer más...