Halo: Combat Evolved Anniversary

Spotlight

Eventos clave

Halo 2 Anniversary podría ser una realidad

Eso asegura la Official Xbox Magazine.

El segundo juego de la saga Halo podría recibir una revisión en alta definición similar a la de Halo: Combat Evolved, que llegó el año pasado a Xbox 360 bajo el nombre Anniversary.

Análisis de Halo: Combat Evolved Anniversary

El 25 de julio de 1999 Steve Jobs subía al escenario del Jacob Javits Convention Center de Nueva York a dar una de sus famosas keynotes. Para la historia quedó la presentación en sociedad del iBook y la inspirada demostración de la 'magia' del AirPort con un hula hoop, pero aquel día Jobs también mostró por primera vez al mundo un videojuego destinado a hacer historia. Su nombre era Halo.

El público de la MacWorld aplaudió furiosamente, pero a quien más deslumbró aquella presentación fue a Microsoft, que no tardó ni un año en oficializar la compra de sus creadores, Bungie, y la exclusividad de Halo para su futura Xbox. El resto, como se dice, es historia: Halo se convirtió en el buque insignia de la consola de Microsoft, en una franquicia multimillonaria y en un fenómeno multijugador, especialmente en las residencias universitarias norteamericanas. Bungie pasó, de la noche a la mañana, de ser un estudio casi desconocido que trabajaba principalmente para ordenadores Macintosh a una de las desarrolladoras más importantes y codiciadas del planeta.

No era para menos, porque Halo revolucionó los shooters en primera persona y todavía a día de hoy sigue siendo una gran e inevitable influencia dentro del género. Ideas que en la actualidad se aceptan como estándares de facto, como los escudos regenerativos, la capacidad de llevar únicamente dos armas a la vez, el mapeado de las granadas en un botón dedicado o la integración del ataque melee como parte fundamental del sistema de combate, se implementaron por primera vez con éxito en Combat Evolved. Y quizás lo más importante: Halo fue el primer FPS para consolas que no apestaba al jugarse con un pad.

Leer más...

¿Qué hace Kinect en Halo: Anniversary?

343 Industries detalla las características.

343 Industries ha revelado las funcionalidades que aportará Kinect a Halo: Combat Evolved Anniversary Edition. Aunque se podrá disfrutar de la aventura original del Jefe Maestro sin necesidad del detector de movimiento Kinect aportará algunos detalles interesantes a la jugabilidad.

¿Tiene sentido el remake de Halo?

343 Industries quiere la misma experiencia.

El próximo día quince de noviembre el Jefe Maestro estará de vuelta con Halo Anniversary para conmemorar los diez años que ha cumplido la franquicia. Nacida en las manos de Bungie la saga pasó más tarde a formar parte del currículum de 343 Industries, quienes se encargan ahora de seguir insuflando vida al rico mundo de Halo.

Halo: Anniversary, con 3D

Nueva funcionalidad para el remake de Halo.

Dennis Reis, de 343 Industries, ha hablado recientemente con el portal CVG sobre la compatibilidad de Halo: Combat Evolved Anniversary con el 3D estereoscópico, confirmado dicha opción.

Artículo destacadoChris Lewis

Entrevistamos al máximo responsable de Xbox en Europa.

Mientras Sony hacía acto de presencia en la gamescom a lo grande con una conferencia de prensa, Microsoft optó por algo más modesto con el evento Play Day, una oportunidad de probar juegos exclusivos para Xbox 360 como Gears of War 3, Forza 4 o Halo: Combat Evolved Anniversary.

Los mapas de Halo Anniversary, exportables

Estarán disponibles como DLC.

En el evento Microsoft PlayDay en la Gamescom de Colonia, el productor ejecutivo de Halo: Anniversary Dan Ayoub ha asegurado que los mapas que aparecerán en el juego se podrán exportar, y que los jugadores de Reach y de Anniversary podrán jugar juntos en el multijugador.

La reciente publicación de un nuevo vídeo de Halo: Combat Evolved Anniversary nos permite sacar unas primeras conclusiones sobre el rendimiento y aspecto real del juego, y también una idea general sobre el trabajo de Saber y 343 Industries a la hora de revitalizar el juego que muchos consideran como el pionero de la edad de oro de los FPS en consola

Halo 4 lleva dos años en desarrollo

De forma "relativamente secreta".

Frank O'Connor, el jefazo detrás de la franquicia Halo, ha confesado en una entevista con GameSpot con razón de la Comic-Con que la cuarta entrega de Halo lleva dos años preparándose de manera "relativamente secreta" por 343 Industries.

La BSO de Halo Anniversary, reorquestada

Será "una carta de amor" para los fans.

343 Industries, la encargada de realizar el remake del primer Halo en conmemoración de su décimo aniversario, ha confirmado que el juego contará con una banda sonora "completamente nueva" que ha sido orquestada por la Skywalker Symphony Orchestra.

¿Halo: Anniversary en PC?

Ahí está la posibilidad.

Matthew Karch, CEO da Saber Interactive, dice que no sería ninguna sorpresa si el remake del primer Halo llegase a salir en PC.

Halo: CE no abrirá la veda a más remakes

Es "un evento específico".

Que Microsoft vaya a lanzar el remake del primer Halo, Combat Evolved Anniversary en noviembre, no significa que vayamos a ver un montón de reediciones en HD, según ha comentado Frank O'Connor, de 343 Industries, a CVG.

Ayer conocíamos que el remake en alta definición de Halo: Combat Evolved tendría soporte para Kinect. Hoy, Microsoft ha querido dar más detalles para tranquilizar a todos aquellos que quieren volver a revivir la experiencia de juego del original, aclarando que las funcionalidades con Kinect serán opcionales y éstas no afectarán a la experiencia de juego.

Halo: CE Anniversary será más barato

No tendrá precio de novedad.

Halo: Combat Evolved Anniversary, el remake en alta definición para Xbox 360 del primer Halo, tendrá un precio de 39,99 dólares cuando llegue a Estados Unidos el próximo 15 de noviembre.

Halo Anniversary usará dos motores gráficos a la vez

Cambia al original en cualquier momento.

Halo CE: Anniversary correrá simultáneamente dos motores gráficos: el original de Xbox, que llevará el peso del gameplay, y otro creado para la ocasión por Saber Interactive que mejorará la apariencia. En una entrevista a Industry Gamers Dan Ayonub, encargado de este remake, ha dicho que les ha costado un poco lograr que funcionen paralelamente.