Halo 4 Artículos

Echando un vistazo a lo que nos ha dejado 2012 llegamos a la conclusión de que no nos podemos quejar demasiado: hemos disfrutado con un montón de buenos títulos y una generación que ya se acerca a su inevitable final ha demostrado que podía seguir dando bastante guerra. Nosotros ya os contamos ayer cuales han sido nuestros videojuegos preferidos de los últimos doce meses y ahora, como ya es tradición, cerramos el año con el top 10 de nuestros lectores.

Artículo destacadoLas claves del éxito de Halo

Un repaso a la evolución de la saga desde sus inicios.

Visto desde fuera parece que la saga Halo apenas haya evolucionado desde aquel Combat Evolved lanzado en 2001 y esta flamante cuarta entrega que está a punto de llegar a las tiendas. Sin embargo, pensar así es erróneo. Sí que es verdad que, en cierto sentido, la armadura que durante todo este tiempo ha protegido herméticamente la identidad del Jefe Maestro tiene mucho que ver con esta imagen inmutable que los foráneos tenemos de una saga que, en realidad, sí que ha evolucionado (a su manera) a lo largo de la década.

Con el permiso del próximo Call of Duty podemos afirmar sin riesgo a equivocarnos que Halo 4 tiene el modo multijugador más esperado de 2012 por los usuarios de Xbox Live. Las dudas que despierta, en cierto modo, también son enormes: no tanto por la calidad del propio juego, sino por los cambios que ha introducido en la fórmula 343 Industries, el nuevo estudio encargado de tomar las riendas de la franquicia tras la marcha de Bungie.

Artículo destacadoAvance de Halo 4

Retorno a los orígenes.

Hace menos de un año, mi compañero Josep Maria Sempere decía que el primer Halo «revolucionó los shooters en primera persona y todavía a día de hoy sigue siendo una gran e inevitable influencia dentro del género», a raíz de la revisión en alta definición que hicieron 343 Industries, diez años después del lanzamiento del original. No es casualidad ni que este remake mostrara un respeto profundo por el trabajo de Bungie ni que sean 343 los encargados de Halo 4: es un estudio formado por y para la franquicia Halo, además de estar formado por mucha gente que ya había trabajado en anteriores juegos de la serie.

Artículo destacadoAvance de Halo 4: El regreso del Jefe Maestro

Bungie terminó la lucha, pero 343 se prepara para empezarla de nuevo.

Es Halo. Lo que dice mucho y muy poco al mismo tiempo. Siguen apareciendo los mismos saltos ligeros, los mismos cañones y los mapas creados con la misma perfección simétrica. Hay Espartanos, rifles de asalto y un grandioso trasfondo extraterrestre; la arquitectura, como siempre, parece haber sido creada por un Frank Lloyd Wright secuestrado por una raza alienígena que se ha visto obligado a diseñar el acero que se retuerce bajo preciosos palcos.