Grand Theft Auto 5 Artículos

Artículo destacadoLos 10 mejores juegos de Xbox One en 2014

Los elegidos por la redacción de Eurogamer.

Seguimos con las listas de los mejores juegos del año según plataforma, y ahora le toca el turno a Xbox One en un año en que hemos visto cómo uno de sus principales atractivos, Kinect, dejaba de acompañar obligatoriamente a la consola. A pesar de los cambios en su política por parte de Microsoft, no obstante, Xbox One ha disfrutado de un año con grandes títulos que no podéis dejar escapar, así que hemos preparado esta lista con aquellos diez juegos que, creemos, merecen vuestra atención. No la hemos escrito en ningún orden en particular y únicamente refleja nuestra opinión, por lo que seguro que a vosotros se os ocurren algunos más.

2014 no ha sido un año memorable, pero aún así no ha estado mal. Hemos visto grandes juegos en las estanterías de las tiendas, pequeñas joyas en los servicios de descarga digital y los desarrolladores indie están más en forma que nunca. Nosotros ya os hemos ido explicando en varios vídeos en nuestro canal de YouTube cuáles han sido nuestros favoritos y ahora, como es tradición, empezamos el nuevo año con el top diez de nuestros lectores.

Artículo destacadoLos 10 mejores juegos de PS4 en 2014

Los elegidos por la redacción de Eurogamer.

Llega el fin de año, y como es tradición estos días toca echar la vista atrás y fijarse en lo bueno que nos ha dejado 2014. Con eso en mente hemos decidido preparar una serie de artículos en los que desgranamos plataforma a plataforma cuáles han sido los juegos más remarcables de los últimos doce meses. Por supuesto se trata de una lista subjetiva, y hemos querido recoger todo tipo de géneros para que sirva como guía a aquellos que todavía andáis indecisos o que os acabáis de comprar una consola.

Digital FoundryComparando la hierba nextgen de GTA5

Sí, PS4 ofrece más detalle que Xbox One.

En nuestras primeras impresiones con Grand Theft Auto V para Xbox One y PlayStation 4 parecía bastante claro que las plataformas de Microsoft y Sony habían recibido el mismo cariño con la conversión, y ambas consolas tenían el mismo nivel de remasterización en el juego. Sin embargo, a lo largo del día de ayer se publicaron varias comparativas gráficas que sugerían que una de las mayores mejoras en esta edición - los espectaculares exteriores - tenían menos detalle en Xbox One.

2013 ha sido un buen año, para qué engañarnos. Hemos visto grandes juegos en las estanterías de las tiendas, pequeñas joyas en los servicios de descarga digital y los desarrolladores indie están más en forma que nunca. Nosotros ya os contamos ayer cuales han sido nuestros videojuegos preferidos de los últimos doce meses y ahora, como ya es tradición, cerramos el año con el top diez de nuestros lectores.

Digital FoundryTime-lapse de Grand Theft Auto V

Un vídeo para demostrar la grandeza del mundo virtual de Rockstar.

En lo que respecta a crear mundos pocos pueden competir con Rockstar y los fenomenales resultados obtenidos con el motor RAGE. En su momento tanto Grand Theft Auto IV como Red Dead Redemption poseían una simulación puntera, y la llegada de GTA5 nos permite ver esta tecnología en su punto álgido en las consolas de actual generación. Los vídeos time-lapse aceleran el ritmo del mundo de juego, ofreciendo una visión única del nivel de detalle de la simulación y también de las concesiones que se han hecho.

Artículo destacadoNo todos somos Trevor Phillips, pero deberíamos

El chico que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Las réplicas que han seguido al terremoto originado por el lanzamiento de GTA V siguen dando sus furiosos coletazos en páginas webs especializadas, blogs y redes sociales, sobre todo con el no menos tumultuoso estreno de GTA Online, que, pese a sus problemas iniciales de inestabilidad, parece que va a cumplir de sobra con las aspiraciones de Rockstar de ofrecer una suerte de MMO de lo gamberro, y, posiblemente, lo más divertido que jugaréis en todo el año.

Digital FoundryLa versión digital de Grand Theft Auto 5 en la PSN tiene problemas de streaming

Mostramos en vídeo por qué el lanzamiento físico es mejor.

Después de que Rockstar advirtiera de que la instalación de los dos discos en la versión de Xbox 360 de Grand Theft Auto 5 ofrecía un rendimiento por debajo de lo óptimo, nuestra atención se ha centrado en el lanzamiento digital del juego en la PSN. Esta edición funciona totalmente desde el disco duro en lugar de usar el disco y el HDD, ofreciendo una variación de los problemas que ofrece el streaming en 360 cuando se instalan ambos discos.

Artículo destacadoTodo lo que sabemos de GTA Online

Recopilamos los detalles. Míralo en vídeo o lee el avance.

Supongo que todos habréis visto ya el tráiler de GTA Online y que muchos ya estaréis convencidos de que se os ha acabado eso del tiempo libre hasta el año 2016. Ahora llega ese momento en el que nosotros destripamos ese tráiler y juntamos la información que ha ido saliendo y os comentamos todos los detalles que sabemos hasta la fecha acerca de esta modalidad que tan bien pinta.

Artículo destacadoEl día que Rockstar dejó de fijarse en Scorsese

La influencia de las series de televisión en GTA V.

El periodista David Kushner relata en su esplendido Jacked: The Unauthorised Behind-the-Scenes Story of Grand Theft Auto como el director de arte de la saga, Aaron Garbut, le dijo una vez que el principal objetivo de Rockstar a la hora crear GTA era "hacer que el jugador se sintiera el protagonista de su propia película dirigida por Scorsese".

Con el año 2012 habiendo hecho borrón y cuenta nueva en la cabecera del periódico de ayer, es momento de emocionarse, otra vez, por los próximos doce meses que vienen y por los increíbles juegos que seguro nos traerán. Algunos de los títulos que tienen que salir este año tienen un aspecto impresionante, incluyendo Grand Theft Auto 5, BioShock Infinite, Beyond, The Last of Us y más. Y con suerte la próxima generación de consolas que está a punto de aparecer en escena vendrá acompañada de juegos totalmente nuevos. Con suerte.