Grand Theft Auto 5

Spotlight

Eventos clave

Pequeños detalles: caminar en GTA 5

Pasito a pasito, suave suavecito.

"Pequeños detalles" es una serie de artículos dedicados a analizar los elementos individuales, filosofías de diseño y demás aspectos que marcan a videojuegos concretos.

Rockstar no consideró "posibles ni necesarias" las expansiones para un jugador de GTA 5

Es algo que ya sabemos todos, pero Grand Theft Auto 5, un juego publicado en 2013, no tendrá expansiones para un jugador.

Ahora Rockstar ha explicado por qué GTA 5 ha terminado quedándose cojo en ese aspecto.

En una ronda de preguntas y respuestas con Game Informer, el director de diseño de la desarrolladora, Imran Sarwar, ha declarado que la compañía no pensó que las expansiones para un jugador de GTA 5 fueran "ni posibles ni necesarias".

Leer más...

¿Siempre habíais deseado explorar el espacio para relajaros un poco tras el atraco y huida de turno en GTA 5? Pues estáis de enhorabuena: Grand Theft Space es un ambiocoso mod del modder sollaholla para el juego de Rockstar que quiere llevarnos a explorar nuevos planetas fuera del sistema solar. Y a luchar contra aliens.

"Pequeños detalles" es una serie de artículos dedicados a analizar los elementos individuales, filosofías de diseño y demás aspectos que marcan a videojuegos concretos.

Un mod permite jugar como Rick de Rick y Morty en GTA 5

La alternativa a la realidad virtual.

Aquellos que tengan un Oculus Rift o HTC Vive tendrán la oportunidad de jugar a Rick and Morty: Virtual Rick-Ality en tan solo unos días, pero si por lo que sea no sois muy amigos de la realidad virtual, hay otra forma de ponerse en la piel de los pintorescos personajes: el modder de Grand Theft Auto 5 Jedidiah515 ha añadido a Rick al mundo abierto de Rockstar.

Este corto imagina cómo sería GTA 5 en realidad virtual

Con Trevor como maestro de ceremonias.

A pocos días del lanzamiento de PlayStation VR, ¿cómo sería Grand Theft Auto 5 en realidad virtual? Grand Theft Auto VR es un corto de imagen real que explora precisamente esa idea, y que cuenta con el mismísimo Trevor (Steven Ogg) como maestro de ceremonias.

Disponible GTA Online: Moteros

La nueva expansión.

Rockstar ha anunciado la disponibilidad de Moteros (Bikers), la nueva expansión gratuita para el popular Grand Theft Auto Online en sus versiones Xbox One, PlayStation 4 y PC.

El gran fiasco del año en el mundo tecnológico es, sin duda, el problema de las baterías explosivas sufrido por el Galaxy Note 7 de Samsung, que ha obligado a la compañía coreana a retirar todos los terminales del mercado y a iniciar un programa de recall con un coste que se calcula tiene un coste de alrededor de mil millones de dólares.

Nueva actualización de GTA Online

Ya disponible el Dewbauchee Seven-70.

Desde ayer está ya disponible la última actualización de GTA Online que, entre otras cosas, nos deja comprar en Legendary Motorsport el nuevo Dewbauchee Seven-70.

Rockstar ofrece desde hoy y hasta el 10 de marzo el doble de dinero y de experiencia para las 29 misiones versus en GTA Online. Recibiremos este bonus independientemente de si ganamos o perdemos las misiones, así que aprovechad la oportunidad. Tenéis las misiones versus detalladas en este enlace.

Los servidores de GTA Online, el modo multijugador de Grand Theft Auto V, están caídos en PS4 desde al parecer más de 10 horas. Rockstar ha dado constancia del problema y asegura estar ya intentando solucionar los problemas de conexión que impiden que sus usuarios puedan conectarse al juego.

Nuevas ofertas semanales en Xbox Live

Dragon Age: Inquisition, Grand Theft Auto V, Thomas Was Alone…

Como cada martes, Microsoft ha anunciado las nuevas ofertas semanales para los miembros de Xbox Live Gold. Esta semana destacan Dragon Age Inquisition al 50% de descuento, GTA V y Thomas Was Alone.

Take-Two niega parecidos entre Grand Theft Auto V y Mafia 3

Matizaciones del CEO de la compañía.

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two interactive, distribuidora encargada tanto de GTA V como del próximo Mafia 3, ha explicado que ambos juegos no tienen nada que ver: "Mafia 3 es completamente una experiencia diferente a GTA V, yo no los compararía en absoluto".

La distribuidora de videojuegos de Take-Two, encargada entre otros títulos de Grand Thef Auto V, ha anunciado tras su informe de ganancias que las ventas ya superan los 54 millones desde su primer lanzamiento en consolas en 2013.

Comparativa de GTA5 en PC

Un primer vistazo a Grand Theft Auto V en PC sorprende por su escalabilidad en ordenadores de configuración modesta, pero probar en uno de mejores características es todavía mejor. El port para PC, cuyo lanzamiento se ha visto retrasado en varias ocasiones por Rockstar, compensa un poco esa espera añadiendo opciones que juegan en favor de la mayoría de GPUs - ya sea porque estás buscando 1080p o una configuración más ambiciosa a 30FPS bloqueados. Suponiendo que tengas un hardware capaz de dar la talla, ¿qué ofrece la experiencia al máximo respecto a Xbox One o PlayStation? ¿Cómo quedan las versiones de consola dentro del amplio espectro de opciones gráficas de PC?

Tras actualizar a la build 331, no pusimos trabas a la hora de llevar el juego en PC a sus mejores resultados. Nuestro ordenador de pruebas fue con un Core i7 4790K, 16GB de RAM y una GTX Titan X, una combinación desde luego sobrada para sacar el máximo rendimiento a 1080p60. Siendo así, añadimos una vuelta de tuerca usando resolución nativa 3840x2160 (4K) con escalado gracias al modo DSR de Nvidia.

Es una extravagancia, desde luego, y fuerza al PC a ofrecer una calidad de imagen que va mucho más allá de la de las consolas a 1920x1080 y FXAA. Sin embargo, este nivel de detalle visual también aprovecha una de las grandes ventajas del port de PC, su mejorada distancia de dibujado. A diferencia de las versiones de consola, un menú de configuración avanzada permite variar una opción de dibujado que, al 100%, dibuja todo Los Santos con un rango inusitado. Usando resoluciones de 1080p o superiores, es un añadido crucial donde los detalles lejanos son más susceptibles de ser examinados.

Leer más...

¿No tenéis claro qué novedades tiene GTA V en PC? Os hemos hecho un vídeo en el que os explicamos cuáles son las principales novedades de la versión de PC del juego de Rockstar.

Trucos GTA 5 PC

La versión definitiva de Los Santos.

Como con las versiones de consolas, Grand Theft Auto 5 para PC tiene un montón de trucos para añadir algo de chispa a su ya de por sí vasto mundo. En esta página te mostramos una lista completa de todos los trucos de GTA 5 PC conocidos, y la iremos actualizando a medida que la comunidad descubra más de ellos.

GTA Online castiga a los jugadores tramposos con coches explosivos

Rockstar responde con humor a un exploit.

Los usuarios de la versión online de Grand Theft Auto V descubrieron un exploit que les permitía usar un automóvil que únicamente está disponible en el modo historia, y que es uno de los más potentes disponibles en el juego. Por eso Rockstar ha decidido sorprender un poco a los tramposos.

Rockstar ha anunciado a través de su web oficial que los usuarios que hagan la reserva de Grand Theft Auto V para PC en la Rockstar Warehouse antes del 1 de febrero recibirán, como compensación por el reciente retraso en la fecha de lanzamiento, un juego gratis y 300.000 dólares en moneda ingame para Grand Theft Auto Online.

Los 10 mejores juegos de Xbox One en 2014

Los elegidos por la redacción de Eurogamer.

Seguimos con las listas de los mejores juegos del año según plataforma, y ahora le toca el turno a Xbox One en un año en que hemos visto cómo uno de sus principales atractivos, Kinect, dejaba de acompañar obligatoriamente a la consola. A pesar de los cambios en su política por parte de Microsoft, no obstante, Xbox One ha disfrutado de un año con grandes títulos que no podéis dejar escapar, así que hemos preparado esta lista con aquellos diez juegos que, creemos, merecen vuestra atención. No la hemos escrito en ningún orden en particular y únicamente refleja nuestra opinión, por lo que seguro que a vosotros se os ocurren algunos más.

2014 no ha sido un año memorable, pero aún así no ha estado mal. Hemos visto grandes juegos en las estanterías de las tiendas, pequeñas joyas en los servicios de descarga digital y los desarrolladores indie están más en forma que nunca. Nosotros ya os hemos ido explicando en varios vídeos en nuestro canal de YouTube cuáles han sido nuestros favoritos y ahora, como es tradición, empezamos el nuevo año con el top diez de nuestros lectores.

Los 10 mejores juegos de PS4 en 2014

Los elegidos por la redacción de Eurogamer.

Llega el fin de año, y como es tradición estos días toca echar la vista atrás y fijarse en lo bueno que nos ha dejado 2014. Con eso en mente hemos decidido preparar una serie de artículos en los que desgranamos plataforma a plataforma cuáles han sido los juegos más remarcables de los últimos doce meses. Por supuesto se trata de una lista subjetiva, y hemos querido recoger todo tipo de géneros para que sirva como guía a aquellos que todavía andáis indecisos o que os acabáis de comprar una consola.

Rockstar anuncia los Golpes para GTA Online

Disponibles a principios de 2015 y nuevo tráiler.

Rockstar acaba de publicar un nuevo tráiler del modo cooperativo para 4 jugadores de Grand Theft Auto Online, que permite a los jugadores planear, preparar y ejecutar golpes de varios niveles en Los Santos y el condado de Blaine.

Rockstar ha empezado un concurso para regalar PlayStation 4 y Xbox One personalizadas de Grand Theft Auto 5 en su Facebook y Social Club. El concurso de Facebook no está disponible para España, pero el de Social Club sí.

Digital FoundryComparando la hierba nextgen de GTA5

Sí, PS4 ofrece más detalle que Xbox One.

En nuestras primeras impresiones con Grand Theft Auto V para Xbox One y PlayStation 4 parecía bastante claro que las plataformas de Microsoft y Sony habían recibido el mismo cariño con la conversión, y ambas consolas tenían el mismo nivel de remasterización en el juego. Sin embargo, a lo largo del día de ayer se publicaron varias comparativas gráficas que sugerían que una de las mayores mejoras en esta edición - los espectaculares exteriores - tenían menos detalle en Xbox One.

Análisis de Grand Theft Auto V (PS4/One)

No sé si todos conocéis el Phenomena, una iniciativa nacida en Barcelona que vuelve a llevar a las pantallas de cine esas películas clásicas que la mayoría de nosotros ha visto únicamente en la tele o en formato doméstico, ya sea VHS o DVD, como Alien, Indiana Jones, Regreso al Futuro o Tiburón. Es una experiencia increíble, porque redescubres montones de nuevos matices en obras que creías conocer al dedillo, convirtiéndose, casi, en películas nuevas.

A la versión para consolas de nueva generación de Grand Theft Auto V, y a esto quería llegar, le ocurre exactamente lo mismo: el juego de Rockstar respira con mayor libertad en un hardware mucho más potente y además se permite el lujo de mejorar algo que ya parecía prácticamente perfecto. Con gráficos a 1080p y mayor densidad de vehículos y población Los Santos luce más detallada que nunca, y moverse por ella es mucho más agradable al tener un frame-rate más estable y una distancia de dibujado mayor que elimina casi por completo el pop-in. Añádele teselado a las superficies, animaciones faciales mejoradas, muchísimas más fuentes de iluminación y nuevos efectos, y lo que obtienes son postales visuales aún más espectaculares que antaño, por increíble que parezca.

La gran novedad en la versión para consolas de nueva generación es, en cualquier caso, la cámara en primera persona. Nunca se había incluido de forma oficial en la saga hasta ahora, y la verdad es que funciona sorprendentemente bien; pese a que Grand Theft Auto V siempre se planteó como un sandbox en tercera persona, Rockstar ha realizado multitud de pequeños ajustes para que su uso resulte de lo más natural. Tiene miles de animaciones nuevas (es espectacular, por ejemplo, que te atropellen en primera persona), controles personalizables tipo FPS, mirillas para apuntar con mayor precisión y un sistema de cobertura opcional. Lo mejor que se puede decir de este modo es que puedes jugar tranquilamente y sin handicap alguno a toda la historia, igual que lo harías con la vista estándar. Lo único malo (por ahora, quizás se corrija con un parche) es que no sé si por un bug o por decisión consciente el retrovisor en los coches está excesivamente difuminado.

Leer más...

Disponible la nueva actualización de GTA5

El multijugador deja de funcionar en las PS3 de 12GB.

Con la última actualización de contenido de Grand Theft Auto V, ya disponible, el modo multijugador GTA Online deja de funcionar en las consolas PlayStation 3 con disco duro de 12GB.

VídeoAsí se ve GTA 5 en primera persona

Aparecen vídeos de un mod para Xbox 360.

A pesar de que este mod no está diponible para el gran público el usuario XBLToothPik, tal y como vemos en Siliconera, ha desarrollado un mod para GTA 5 en el que podemos cambiar la vista de tercera a primera persona.

GTA V saldrá en Playstation 4

Podrás transferir la partida de PS3... o Xbox 360.

La versión de nueva generación de Grand Theft Auto V se ha confirmado en la conferencia de Sony. Tan solo se ha confirmado la versión de PS4, pero no se ha mencionado que sea exclusivo.

GTA5 podría tener jetpacks próximamente

Aparecen líneas de código que hacen referencia a ello.

Según han descubierto algunos usuarios, Grand Theft Auto V podría incluir en breve jetpacks, un artilugio que no es nuevo en la saga (ya apareció en Grand Theft Auto: San Andreas) pero sí en esta última entrega.

Los esquivos creadores de GTA dan un discurso tras el reconocimiento de los BAFTA

Dan Houser: "Este es el primer BAFTA que premia a un equipo de 900 personas."

Los jefes de Rockstar Games, los hermanos Dan Houser y Sam Houser, hicieron anoche una de sus pocas apariciones públicas con motivo de la celebración de los prestigiosos premios BAFTA en su categoría de videojuegos y dieron un breve discurso tras recibir el Fellowship Award, que vendría a ser un reconocimiento a la mejor compañía, en nombre de los 900 integrantes del estudio responsable de Grand Theft Auto V.

GTA Online celebra la Masacre de San Valentín

Trajes de gangster, armas, trabajos y una limusina.

Al Capone estaría orgulloso. El mafioso estadounidense aprovechó el día de San Valentín para acabar con la banda rival de los Moran, y 75 años después la matanza se sigue recordando en el videojuego más vendido.

Rockstar toma medidas contra los hackers

GTA Online estará hoy en mantenimiento.

Actualización: GTA Online vuelve a estar disponible. El dinero obtenido de forma fraudulenta ha desaparecido pero los items comprados con el siguen disponibles para todo el mundo.

Eurogamer: Nuestros favoritos de 2013

Los mejores juegos del año según la redacción.

Como ya es tradición, llega el momento de hacer balance de todo lo que han dado de sí estos últimos doce meses y escoger los que para el equipo de Eurogamer.es son los 10 mejores juegos del año.

Rompen GTA Online

Grand Theft Hackers.

GTA ha tenido problemas desde el inicio. Coches que aparecen y desaparecen o problemas con los servidores obligaron a Rockstar a pedir disculpas e incluso a ofrecer un "pack de estimulo" regalando dinero virtual a los jugadores afectados. Y, cuando parecía que la experiencia online ya era estable, al titulo le vuelven a crecer los enanos: han conseguido hackear el multijugador mediante servidores DNS.

2013 ha sido un buen año, para qué engañarnos. Hemos visto grandes juegos en las estanterías de las tiendas, pequeñas joyas en los servicios de descarga digital y los desarrolladores indie están más en forma que nunca. Nosotros ya os contamos ayer cuales han sido nuestros videojuegos preferidos de los últimos doce meses y ahora, como ya es tradición, cerramos el año con el top diez de nuestros lectores.

Grand Theft Auto Online se viste de blanco

La ciudad de Los Santos se cubre de nieve.

Rockstar ha publicado una nueva actualización gratuita para Grand Theft Auto Online, disponible hasta el 5 de enero, que cubre de nieve la ciudad de Los Santos.

¡Sorteamos 5 packs de merchandising de GTA V!

Camisetas, memorias USB, peluches de Chop y mucho más.

¿Dos meses son suficientes para visitar Los Santos? Al final parece que va a ser que no, el mundo de Grand Theft Auto V es inmenso, tanto como estos 5 packs de merchandising oficial del juego que sorteamos entre todos vosotros.

Disponible el paquete de estímulo de GTA Online

Puede tardar hasta dos días en procesarse.

Rockstar ha publicado el paquete de estímulo para Grand Theft Auto Online, que incluye medio millón de dólares ingame para compensar a los usuarios por los problemas en el lanzamiento que provocaron pérdidas de perfil.

Disponible el parche 1.05 para GTA Online

El pack de estímulo con dinero del juego llegará en dos días.

Rockstar ha publicado la quinta actualización (1.05) para el multijugador de Grand Theft Auto V. El parche ya está disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Digital FoundryTime-lapse de Grand Theft Auto V

Un vídeo para demostrar la grandeza del mundo virtual de Rockstar.

En lo que respecta a crear mundos pocos pueden competir con Rockstar y los fenomenales resultados obtenidos con el motor RAGE. En su momento tanto Grand Theft Auto IV como Red Dead Redemption poseían una simulación puntera, y la llegada de GTA5 nos permite ver esta tecnología en su punto álgido en las consolas de actual generación. Los vídeos time-lapse aceleran el ritmo del mundo de juego, ofreciendo una visión única del nivel de detalle de la simulación y también de las concesiones que se han hecho.

Rockstar confirma que los personajes perdidos de GTA Online no se pueden recuperar

Rockstar ha confirmado que los personajes perdidos durante los problemas de lanzamiento de GTA Online no podrán recuperarse.

A pesar de que la compañía aseguró que estaba trabajando para poder restaurar los datos perdidos, tanto los personajes como el nivel de los jugadores han desaparecido para siempre.

Un responsable de Rockstar ha confirmado la noticia en un post del blog oficial de GTA Online, donde también se ha anunciado la compensación de 500.000 dólares del juego para los usuarios que han jugado durante el mes de lanzamiento.

Leer más...

Top Ventas Septiembre 2013 en España

A que no lo adivináis...

Como siempre, desde aDeSe nos informan de los diez juegos más vendidos del mes en España en formato físico, y la verdad es que nunca había estado tan cantada una lista.

No todos somos Trevor Phillips, pero deberíamos

El chico que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Las réplicas que han seguido al terremoto originado por el lanzamiento de GTA V siguen dando sus furiosos coletazos en páginas webs especializadas, blogs y redes sociales, sobre todo con el no menos tumultuoso estreno de GTA Online, que, pese a sus problemas iniciales de inestabilidad, parece que va a cumplir de sobra con las aspiraciones de Rockstar de ofrecer una suerte de MMO de lo gamberro, y, posiblemente, lo más divertido que jugaréis en todo el año.

Rockstar publicó ayer un mensaje en el que dicen que "estamos trabajando en una actualización tanto para las versiones de PlayStation 3 como de Xbox 360 para arreglar los error más comunes en GTA Online. Esperamos tenerlo disponible mañana mismo".

Confirmados los micropagos de Grand Theft Auto Online

Confirmados los micropagos de Grand Theft Auto Online

Rockstar promete que el juego está equilibrado.

Rockstar ha confirmado oficialmente las microtransacciones en Grand Theft Auto Online a través de un post en su blog oficial, prometiendo a los jugadores que aún con su inclusión el juego está bien equilibrado y no son necesarias para progresar, sino que servirán para conseguir ciertos objetos más rápidos.

"Puedes acumular dinero a través de actividades como robar furgones blindados o ganar carreras callejeras, o si quieres gratificación instantánea comprar cantidades de GTA$".

"El juego y su economía se ha diseñado y equilibrado para la gran mayoría de jugadores, que no comprarán dinero extra. No hay un muro de pago ingame ni nada que rompa el equilibrio del juego. No hace falta que gastes dinero real para conseguir coches, armas o ropa en Los Santos, pero si lo deseas puedes conseguir todo eso más rápido".

Leer más...

¿Son estos los precios de las microtransacciones de GTA Online?

Surge nueva información de jugadores con acceso anticipado al modo.

Ayer mismo os informábamos de que GTA Online podría incluir microtransacciones, y hoy hemos podido saber los precios que tendrían los distintos packs de dinero que estarán disponibles. Rockstar todavía no lo ha anunciado oficialmente, pero nuestros compañeros ingleses han podido hablar con personas que han tenido acceso anticipado al modo.

Digital FoundryLa versión digital de Grand Theft Auto 5 en la PSN tiene problemas de streaming

Mostramos en vídeo por qué el lanzamiento físico es mejor.

Después de que Rockstar advirtiera de que la instalación de los dos discos en la versión de Xbox 360 de Grand Theft Auto 5 ofrecía un rendimiento por debajo de lo óptimo, nuestra atención se ha centrado en el lanzamiento digital del juego en la PSN. Esta edición funciona totalmente desde el disco duro en lugar de usar el disco y el HDD, ofreciendo una variación de los problemas que ofrece el streaming en 360 cuando se instalan ambos discos.

Análisis de Grand Theft Auto 5

Análisis de Grand Theft Auto 5

El rey de la polémica… Larga vida al rey.

Es sorprendente lo mucho que ha cambiado el mundo desde aquel 2008 en el que recorrimos Liberty City con Niko. Básicamente estamos peor: Somos esclavos de un smartphone, no tenemos tiempo para 'pensar', cada vez leemos menos, seguimos glorificando de la imagen y la apariencia por encima de todo, nos importa un pepino el pasado y el futuro, nuestra vida no tiene sentido sin un filtro de Instagram, escuchamos dubstep, y -sorpresa- ¡estamos en crisis! Han pasado solo cinco años y el mundo ha cambiado lo suficiente como para que necesitemos que Rockstar North vuelva a recordarnos lo desquiciados que estamos con una nueva entrega de Grand Theft Auto. Lo hace con una quinta parte que pretende repetir la jugada maestra de San Andreas a finales de la pasada generación, un tour de force que eleva el nivel de carnaza y cinismo hasta cotas que solo un gabinete demócrata podría soportar.

Ya os puedo avanzar que GTA V va dar mucho de qué hablar en los próximos meses, y no tan solo por sus muchas virtudes sino también por toda la polémica que preveo que se va generar alrededor de algunas de sus escenas y personajes. Es algo inherente a estas siglas, pero esta vez la cosa ha ido más allá de lo que nuestras retorcidas mentes podrían llegar a imaginar. Sinceramente, creo que es algo que deberíamos celebrar, aunque eso no quite que, al mismo tiempo Jack Thompson ya debe estar afilando los cuchillos para un retorno triunfal -por no hablar de lobbies, sectas, picapleitos, y todo el ejecutivo de Jerry Brown en California, que es donde nuevamente se ambienta el juego.

La ciudad ficticia de Los Santos, que como sabéis se basa en Los Angeles, y el sur del estado hasta su frontera con México vuelve a ser el escenario de esta entrega que, como decía, replica muchas de las cosas que vimos en San Andreas. Lo mejor de todo, sin embargo, es que más allá de imitar un modelo avalado por 27 millones de unidades vendidas, GTA V introduce cantidades industriales de novedades en la franquicia, y de entre las cuales destaca que por primera vez tenemos a tres protagonistas de peso en lugar de uno solo, un hecho que le aporta una dimensión totalmente nueva al juego.

Leer más...

El primer Grand Theft Auto estuvo a punto de cancelarse varias veces

Grand Theft Auto 5 se pone a la venta mañana de forma oficial, y se perfila como uno de los mayores lanzamientos de la corta historia del medio. Aprovechando tan marcada fecha algunos de los responsables del primer Grand Theft Auto han detallado el problemático desarrollo de cuatro años y medio que tuvo el juego original y cómo estuvo a punto de cancelarse.

Hablando con The Guardian, parte de los empleados que formaron parte DMA Design (conocida hoy en día como Rockstar North) han explicado el caótico desarrollo de la primera entrega de una de las franquicias más importantes de la industria del entretenimiento.

"Los escritores iban por un lado. Los diseñadores de niveles por otro. Y no llegaban a un mismo sitio," explica Gary Penn, productor y director creativo del juego. "Así que terminas teniendo algo que se lee mal, que no tiene sentido y que no para de romperse."

Leer más...

VídeoGTA V: Los Santos, antes y ahora

GTA San Andreas vs GTA 5. Esta tarde a las 16h, el análisis.

Esta tarde a las 16h publicaremos el análisis de GTA V. Mientras tanto, hemos hecho un vídeo en el que ponemos cara a cara algunas de las localizaciones más emblemáticas de Los Santos, la ciudad en la que transcurre el juego.

Sam Houser habla sobre el proceso de creación de Grand Theft Auto V

Compara su desarrollo con el rodaje de Apocalypse Now.

No es muy común que uno de los fundadores de Rockstar hable sobre los entresijos que conllevan la creación de un juego de la saga Grand Theft Auto, o al menos no tanto como debería. Sam Houser, uno de los fundadores de la compañía, ha tenido a bien hablar con The Sunday Times sobre sus intenciones con la quinta entrega de la serie, y sobre las similitudes de su desarrollo con el turbulento rodaje de Apocalypse Now de Francis Ford Coppola.

Detalles de la banda sonora de Grand Theft Auto V

Vuelve el compositor de Red Dead Redemption.

Grand Theft Auto V incluirá quince emisoras de radio con música, dos emisoras con programas hablados, doscientas cuarenta canciones y una banda sonora original que equivaldría a la de "cerca" de veinte películas.

Sony se disculpa por la filtración de Grand Theft Auto 5

Hay un montón de spoilers sobre el juego en internet.

Sony se ha disculpado con Rockstar y los fans de Grand Theft Auto después de que algunos hackers accedieran a archivos de las copias de reserva de Grand Theft Auto V a través de la PlayStation Store europea.

Todo lo que sabemos de GTA Online

Recopilamos los detalles. Míralo en vídeo o lee el avance.

Supongo que todos habréis visto ya el tráiler de GTA Online y que muchos ya estaréis convencidos de que se os ha acabado eso del tiempo libre hasta el año 2016. Ahora llega ese momento en el que nosotros destripamos ese tráiler y juntamos la información que ha ido saliendo y os comentamos todos los detalles que sabemos hasta la fecha acerca de esta modalidad que tan bien pinta.

VídeoPrimer tráiler de Grand Theft Auto V Online

Rockstar desvela el modo multijugador de Grand Theft Auto V.

Ha llegado el día: Rockstar ha publicado el primer gameplay de Grand Theft Auto Onine, el modo multijugador de Grand Theft Auto V que llegará dos semanas después del lanzamiento del juego, el 1 de octubre.

Vídeo: Los candidatos a gobernador de GTA V

¿Quién preferís que gane las elecciones en San Andreas?

Queda poco más de un mes para que Grand Theft Auto V salga a la venta, y Rockstar ya ha puesto en marcha la maquinaria para promocionar el juego por todo lo alto.

GTA V llegará a PC en otoño, según Nvidia

ACTUALIZADA: "Nvidia no tiene información sobre el lanzamiento de Grand Theft Auto V en PC."

ACTUALIZACIÓN: Ben Berraondo, de Nvidia Europa, ha enviado un comunicado en el que especifica que la mención de la fecha de lanzamiento de GTA V para PC en la última presentación de los resultados financieros se debió a un error.

Uno de los problemas más importantes con los que siempre ha tenido que cargar la saga GTA ha sido la jugabilidad a la hora de los combates, tanto cuerpo a cuerpo como con armas de fuego. Tras el despertar de la serie Max Payne más de uno, y de dos, pensamos que ese sistema de combate podría ir de perlas en el próximo GTA. Y parece que así será.

Primer gameplay de GTA 5

Primer gameplay de GTA 5

Cinco minutos de gloria. En castellano.

Rockstar acaba de publicar un nuevo tráiler de Grand Theft Auto V en el que, al fin, podemos ver gameplay de esta nueva entrega.

Una de las características más interesantes es la forma como podremos alternar entre los tres personajes, algo que nos permitirá saltar de uno a otro durante una misión o en cualquier momento de la partida.

En la parte inferior derecha de la pantalla puede apreciarse un botón que nos permitirá escoger personaje, y el vídeo también muestra que cada uno tendrá sus puntos fuertes y flojos (Stamina, Puntería, Fuerza, Infiltración, etc).

Leer más...

Este martes a las 16h: primer tráiler con gameplay de GTA 5

Este martes a las 16h: primer tráiler con gameplay de GTA 5

Rockstar pone en marcha su máquina del hype.

Este martes 9 de julio a las 16:00 (hora peninsular) Rockstar publicará un nuevo tráiler de Grand Theft Auto V en el que, por primera vez, podremos ver gameplay de esta nueva entrega.

Podréis ver el tráiler en Eurogamer a la misma hora que en la web oficial del juego, así que esperamos veros por aquí para compartir nuestras impresiones con todos vosotros.

GTA 5 saldrá a la venta para Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 17 de septiembre.

Leer más...

Rockstar confirma que Grand Theft Auto 5 viene en dos discos en Xbox 360, instalación obligatoria, y más

La edición de Xbox 360 de Grand Theft Auto 5 vendrá en dos discos. Lo ha confirmado Rockstar. Pero, eso sí, no tendrás que ir cambiándolos mientras juegues.

El primer disco contiene 8GB para una instalación obligatorio -o sea que los que tengáis una Xbox 360 de 4GB necesitaréis un disco duro externo. El segundo disco se utilizará para jugar.

"Esta instalación inicial necesita un disco duro o un flash drive de 16GB con, por lo menos, 8GB de espacio libre", han dicho en su blog. "Si utilizas un flash drive USB tiene que ser por lo menos 2.0 y con una velocidad de lectura de 15mb/s, y formateado para poder ser utilizado en una Xbox 360. Recomendamos que sea nuevo para asegurar un funcionamiento óptimo".

Leer más...

GTA V no estará presente en el E3

Take-Two no tendrá un espacio reservado en la feria de este año.

Take-Two ha confirmado que este año no tendrá un espacio reservado en el E3, por lo que esperados juegos de la editora como The Bureau: XCOM Declassified, WWE 2K14 o GTA V no aparecerán en la feria de junio.

El día que Rockstar dejó de fijarse en Scorsese

La influencia de las series de televisión en GTA V.

El periodista David Kushner relata en su esplendido Jacked: The Unauthorised Behind-the-Scenes Story of Grand Theft Auto como el director de arte de la saga, Aaron Garbut, le dijo una vez que el principal objetivo de Rockstar a la hora crear GTA era "hacer que el jugador se sintiera el protagonista de su propia película dirigida por Scorsese".

Avance de Grand Theft Auto 5

Ambición sin límites en un mundo gigantesco e impresionante. Rockstar lo vuelve a hacer.

Lo han vuelto a hacer. Ya han pasado unos años desde el último GTA y sus maravillosos y más modestos spin-offs, Red Dead Redemption también salió hace un tiempo y el mundo abierto de LA Noire no era nada del otro jueves, a menos que tu padre hubiera vivido en la ciudad en esos años. Otros títulos inspirados en la fórmula como Sleeping Dogs se adaptaron excelentemente a su esquema, y Just Cause 2 ofreció un mundo abierto gigantesco. Habiendo alcanzado ya los últimos estertores de la generación, al menos desde un punto de vista técnico, ¿qué puede ofrecer de nuevo GTA V? ¿Qué se guarda bajo la manga para seguir siendo increíble?

¡Tres nuevos tráilers de GTA 5!

Michael. Trevor. Franklin. Ahora con subtítulos en español.

Casi medio año después del último, Rockstar acaba de publicar no uno sino tres nuevos tráilers de su esperadísimo Grand Theft Auto V.

VídeoEsta generación todavía dará mucha guerra

Top 5 en vídeo con nuestros favoritos de 2013 para PS3 y X360. ¿Y los tuyos?

Os presentamos los 5 juegos que más nos gustan para este año para PS3 y X360. Playstation 4 y la próxima Xbox están a la vuelta de la esquina (con juegazos como Battlefield 4, Watch Dogs...) pero a las actuales consolas todavía les queda cuerda para rato.

Ahora sí, la portada oficial de GTA V

Rockstar sigue fiel a su estilo.

Esta mañana hacíamos conjeturas sobre cómo podría ser la portada de Grand Theft Auto V. Y Rockstar, que es muy cauta con todo lo que tiene que ver con su gallina de los huevos de oro, no ha querido que nos pasáramos con el Photoshop, así que se ha apresurado a publicar la portada oficial del juego.

Ya es un clásico. Siempre que Rockstar está a punto de lanzar un nuevo GTA encarga un anuncio brutal del juego en algún lugar escondido de esa Liberty City real que es Manhattan. Seguramente eso de que Take-Two tenga allí su cuartel general también tiene algo que ver.

Fecha de salida de GTA V

Rockstar lo retrasa y lo publicará en septiembre.

Rockstar ha anunciado que retrasa su megatítulo estrella, Grand Theft Auto V, y que saldrá el 17 de septiembre de 2013.

Los juegos más esperados de 2013 según los desarrolladores

BioShock! GTA5! The Last of Us! Beyond!

Con el año 2012 habiendo hecho borrón y cuenta nueva en la cabecera del periódico de ayer, es momento de emocionarse, otra vez, por los próximos doce meses que vienen y por los increíbles juegos que seguro nos traerán. Algunos de los títulos que tienen que salir este año tienen un aspecto impresionante, incluyendo Grand Theft Auto 5, BioShock Infinite, Beyond, The Last of Us y más. Y con suerte la próxima generación de consolas que está a punto de aparecer en escena vendrá acompañada de juegos totalmente nuevos. Con suerte.

Los juegos más buscados en Google en 2012

¿Adivináis cuál es el primero?

La tendencia del ser humano por confeccionar listas de todo tipo cobra un nuevo sentido cuando se acerca el fin del año, y nosotros no íbamos a ser menos: MCV ha investigado un poco y ha descubierto cuáles han sido los juegos más buscados en Google este año 2012 que se nos va.

Ganadores de los Video Game Awards 2012

The Walking Dead es el mejor juego del año. Borderlands 2 y Journey destacados.

Ya sabemos cuáles son los ganadores de los Video Game Awards tras una noche llena de premios, famosos y tráilers.

Montones de nuevos datos de Grand Theft Auto 5

Poder cambiar entre personajes. Más grande que San Adreas, GTA IV y Red Dead juntos.

Tal como todos esperábamos el último número de la revista GameInformer incluye un macro-reportaje con los primeros detalles de Grand Theft Auto V.

Rumor: Filtrados muchos detalles del argumento de GTA V

Un usuario de Gamefaqs se adelanta a Game Informer.

La mayoría de detalles clave sobre el argumento de Grand Theft Auto V se tienen que desvelar el 8 de noviembre en la revista Game Informer, que tiene una exclusiva... pero parece que un usuario de Gamefaqs se ha adelantado. Eso sí: todo esto son rumores, no lo toméis como algo oficial, porque la información no ha podido ser contrastada.

Confirmado: GTA 5 en primavera de 2013 para Xbox 360 y PlayStation 3

Confirmado: GTA 5 en primavera de 2013 para Xbox 360 y PlayStation 3

"El más grande y más ambicioso hasta la fecha".

Take-Two lo acaba de confirmar: Grand Theft Auto 5 saldrá a la venta durante la primavera de 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360.

La compañía norteamericana acaba de esta manera con meses de rumores y especulación, pero deja sin aclarar si el juego contará con una versión para PC.

Desarrollado por los creadores de la saga, Rockstar North, Grand Theft Auto V será «el título más grande y más ambicioso de la saga hasta la fecha».

Leer más...

Nuevo artwork de GTA V

Prometen que el mes que viene tendremos "mucha más información".

Prometen que el mes que viene tendremos "mucha más información".

Recrean el tráiler de GTA V en Battlefield 3

En un mundo en el que todos visten de camuflaje...

Un usuario de Youtube llamado Ketegano15 - leed el nombre así, rápido; tiene más gracia - ha decidido invertir sus probablemente innumerables horas de tiempo muerto en recrear el tráiler de Grand Theft Auto V en Battlefield 3.

Take-Two: "GTA V está haciendo progresos sustanciales"

Max Payne 3 y Spec Ops venden por debajo de lo esperado.

Takw-Two ha revelado sus resultados financieros del último cuarto del curso fiscal y ha anunciado que sus últimos grandes éxitos, Max Payne 3 y Spec Ops: The Line, han vendido por debajo de lo esperado.

Rumor: Posibles detalles de GTA V

Protagonista, mapa, fecha de lanzamiento, etc.

Un usuario de GameSpot que asegura tener contacto con un ex-trabajador de Rockstar ha revelado una serie de detalles sobre el esperadísimo Grand Theft Auto V. El post original ha sido borrado, pero todavía puede verse a través de la caché de Google.

Rockstar no descarta una secuela de L.A. Noire

Y tendremos más información de GTA V en los próximos meses.

Rockstar ha asegurado que no descarta crear una secuela de L.A. Noire a pesar de que el Team Bondi, desarrolladora del juego, cerró sus puertas el pasado año tras una sonada polémica.

Grand Theft Auto V sigue sin fecha de salida

Y Spec Ops: The Line retrasado.

Take Two, a través de su CEO, Strauss Zelnick, ha desvelado en una reunión con sus inversores que los datos más relevantes de los últimos tres meses. Entre ellos no está una fecha de salida para Grand Theft Auto V.

Rockstar ya contrata para la nextgen

Pensando en el futuro.

Aunque la próxima generación de consolas, o al menos las de Sony y Microsoft, todavía no se han anunciado de forma oficial, muchos estudios ya han empezado a trabajar con ellas en mente.

¿El actor Ned Luke será el protagonista de GTA V?

Lo filtra un supuesto familiar del actor.

La Revista Oficial PlayStation del Reino Unido ha publicado en su sección de rumores la posibilidad de que el actor Ned Luke sea la cara y la voz del protagonista del próximoGrand Theft Auto V.

Tras el anuncio de GTA V y de su respectivo tráiler han empezado a surgir por la red un montón de rumores sobre la naturaleza del juego y ahora es un periodista británico el que asegura que tiene más detalles de la nueva entrega.

GTA V es el proyecto "más ambicioso" de Rockstar

Confirmado Los Santos y el multijugador.

Grand Theft Auto V es "el proyecto más ambicioso que Rockstar jamás ha creado", según ha afirmado la compañía en el anuncio oficial de la nueva entrega de la saga, poco después de revelar un tráiler de la misma.

Ray Liotta no está en GTA V

No será uno de los nuestros.

El actor Ray Liotta no es el narrador que aparece en el primer tráiler de Grand Theft Auto V. Era un rumor que se extendió ayer por la red.

Primeros detalles/suposiciones de GTA V

¿Es ese Tommy Vercetti? ¿Hay animales? ¿Llegará hasta México?

La publicación del primer tráiler de Grand Theft Auto V ha servido para acabar con muchos rumores y especulaciones, pero también ha generado nuevas dudas. Proliferan en los foros de Internet los comentarios que escudriñan - casi fotograma a fotograma - todos y cada uno de los detalles del tráiler.

¿Grand Theft Auto V sucederá en Los Ángeles?

Y tendría varios personajes jugables.

Ayer Rockstar anunció Grand Theft Auto V y nos mostró el logo del juego, que contaba con una inquietante 'V' muy parecida a la que figuraba en los billetes de cinco dólares de principios de siglo.

Rockstar ha cambiado la portada de su página web anunciando con un gigantesco logo que el primer tráiler de Grand Theft Auto V se publicará el próximo 2 de noviembre. Y como no podía ser de otra forma, internet ha enloquecido.

GTA V podría vender 24 millones

Según el analista Michael Pachter.

GTA V ni siquiera se ha anunciado y ya genera noticias. Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan bien conocido por todos, augura una gran acogida de la quinta entrega de la saga; esperan que venda 18 millones.

Rockstar tiene en cuenta el MotionScan

Se plantea usarlo en juegos como GTA V.

Rockstar está buscando nuevas vías para seguir usando el MotionScan, la tecnología de detección facial, en sus próximos juegos, incluyendo Grand Theft Auto V.