God of War Artículos

Los mundos de los videojuegos son fachadas y a veces podemos echar un vistazo a lo que hay más allá. Hace poco, explorando uno de los intrincados niveles de Dusk, conseguí de alguna manera colarme entre las grietas y llegué al otro lado de la partición invisible que mantiene la ilusión de un espacio coherente. Había entrado en un mundo de arquitectura rota que desafiaba la gravedad y en mitad del nivel se abría un hoyo que desvelaba un enorme vacío de color gris bajo mis pies. Cerca encontré un mensaje exasperado en el suelo: "NO DEBERÍAS ESTAR AQUÍ, VETE."

De cara al inminente lanzamiento del nuevo episodio de la saga hemos decidido refrescaros la memoria, recopilando en un breve artículo todos los momentos clave en la mitología de la franquicia: el origen de Kratos, su ascenso al panteón de los dioses y, cómo no, el incalculable número de víctimas que ha dejado tras de sí su afán de venganza. Obviamente quedáis avisados: como no podía ser de otra manera el siguiente texto contiene spoilers masivos, así que aventuraos a su lectura bajo vuestra propia responsabilidad.

Sony Santa Monica, un estudio reconocido por su excelencia técnica, ha terminado recientemente el desarrollo de la última entrega de God of War, y por fin hemos tenido la oportunidad de ver el juego en acción a partir de la salida de vídeo 4K de PlayStation 4 Pro. Desde el primer momento queda claro que estamos ante algo extremadamente prometedor, y God of War será fácilmente un título comparable a Uncharted 4 u Horizon: Zero Dawn en lo que respecta a la calidad de su tecnología.

Dicen las malas lenguas que Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, mexicanos de nacimiento y dos de los realizadores más celebrados del panorama cinematográfico contemporáneo, mantienen una enconada rivalidad. Es una rivalidad sana, en todo caso, y una en la que salimos ganando los espectadores: fuera del set de rodaje son grandes amigos, pero tras las cámaras, las luces y la acción parecen embarcados en una carrera suicida en pos de demostrar, hablando en plata, quien es capaz de mear más lejos. Fue Alfonso quien inició las hostilidades, primero con esa secuencia del coche y ese sobrecogedor sin dios que daba carpetazo a la historia de Children of Men, y después con el arranque de Gravity, una epopeya espacial que hay quien define como un día de playa especialmente loco. La respuesta de Alejandro no se hizo esperar, y apenas un año después de que la Bullock tocara tierra otro misil balístico titulado Birdman relataba, no sin cierta ironía, las desventuras de un antiguo héroe de acción, un tipo amargado que solo quería contar historias que merecieran la pena y entender a su hija y al que todo el mundo le pedía que se volviera a enfundar sus mallas de superhéroe.

Artículo destacadoPS2: 10 años, 10 juegos

Estos son nuestros imprescindibles.

Tal día como hoy pero de hace diez años PlayStation 2 llegaba a las tiendas de toda Europa. Quizás muchos de vosotros recordaréis ese día... ¡Cómo olvidar ese día en que nos sablearon 74.990 Ptas. por aquella reproducción del monolito de 2001: Una Odisea en el Espacio! Y no olvidaréis tampoco todo aquel papeleo nunca antes visto que tuvimos que hacer para tenerla desde el primer día. En fin, lo cierto es que molaba bastante, todo hay que decirlo. Y tenía eso del DVD.