Gears of War 3 Artículos

La actual generación de consolas ha venido acompañada de algunos elementos destacables, sin los cuales sería difícil concebir un panorama de videojuegos como el actual. El salto gráfico es incuestionable en la gran mayoría de los casos. En otros, el progreso ha venido de la mano de nuevos sistemas de control que a su vez han propiciado nuevas mecánicas jugables. Pero, en mi opinión, aún más importante que buenos gráficos o una forma distinta de control, ha sido la potenciación del modo multijugador on-line.

Artículo destacadoChris Lewis

Entrevistamos al máximo responsable de Xbox en Europa.

Mientras Sony hacía acto de presencia en la gamescom a lo grande con una conferencia de prensa, Microsoft optó por algo más modesto con el evento Play Day, una oportunidad de probar juegos exclusivos para Xbox 360 como Gears of War 3, Forza 4 o Halo: Combat Evolved Anniversary.

Gears of War 3: Análisis técnico de la beta

Con el fin de la actual generación de consolas HD todavía lejano, el lanzamiento de la reciente beta multijugador de Gears of War 3 es digno de mención por diversas razones. No solo es la primera vez que podemos probar el juego - un evento en si mismo - sino que sirve de avance de las mejoras técnicas que veremos en los futuros juegos que utilicen el popular motor Unreal Engine 3 de Epic.

Para empezar hay que decir que estamos muy lejos de poder decir la última palabra sobre la exclusiva más importante del año en Xbox 360. Al estudio no solo quedan meses de desarrollo por delante, sino que el código ofrece una significativamente pequeña porción de lo que ofrece el multijugador. En la campaña podemos esperar que se haga un uso más extensivo de la tecnología de rendering, con niveles más grandes y gigantescos monstruos finales.

Eso no significa que la beta no venga repleta de contenido - con cuatro mapas, tres modos de juego y una gran variedad de desbloqueables, la beta ofrece horas de acción antes de que agotemos todos sus secretos. A lo largo de este artículo encontrarás análisis de rendimiento de todos los niveles incluidos, aunque como avance diremos que el frame-rate es una de las mejoras en la nueva versión del Unreal Engine 3.

Leer más...

Artículo destacadoGears of War 3

Rod Fergusson y el juego en alta definición.

La beta multijugador de Gears of War 3 ya ha empezado para todos aquellos que compraron la Epic Edition de Bulletstorm. Epic asegura que un millón de jugadores participarán en ella, disfrutarán de la carnicería y desbloquearán objetos para usarlos en la versión final del juego.

Gears of War 3: Beta multijugador

Gears of War 3: Beta multijugador

La probamos antes de su llegada a Xbox Live.

Ayer, un servidor pudo asistir a la presentación de la beta multijugador de Gears of War 3 en el 29º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, donde nos esperaban Lidia Pitzalis, PR Manager de Xbox 360, y Támara García-Noblejas, encargada de montar todo el tinglado. Después de las presentaciones, llegó el turno de probar la esperadísima beta en varias partidas con compañeros de otros medios especializados.

Las partidas, en modo local (con lo cual no hubo nada de lag), fueron en la modalidad Team Deathmatch para seis jugadores, en un total de cuatro mapas: Thrashball, Checkout, Trenches y Old Town, todos con un diseño espectacular y con muchas posibilidades estratégicas. A destacar el mapa Thrashball, un estadio de este brutal deporte, que guarda una sorpresa en el centro. Ojito. Habrá que ver si los servidores dedicados que Microsoft y Epic han prometido para Gears of War 3 funcionan igual de bien y la experiencia de juego con nuestros amigos a través de Xbox Live es igual de satisfactoria que ayer.

En cuanto a jugabilidad, en Gears of War 3 se mantiene intacta, es decir, hay carreras, con la impresión de que éstas están mejor implementadas, hay cobertura detrás de los muros, hay duelos de sierras, etc. Es decir, si has jugado a Gears of War y Gears of War 2, en menos de un minuto te sentirás como en casa con Gears of War 3. Este es un aspecto que cuenta con el mismo número de defensores como detractores: hay quien preferiría una curva más acentuada de aprendizaje, en la que un novato no pudiese machacar a un jugador experimentado de buenas a primeras, pero si por algo se ha caracterizado siempre el multijugador del juego de Epic es por ofrecer una experiencia de juego completa, tanto para jugadores recién llegados a la saga como para jugadores experimentados, desde la primera partida.

Leer más...

Artículo destacadoEntrevista a Lidia Pitzalis

La responsable de prensa de Microsoft sobre Kinect, Gears 3, XBLA...

Coincidiendo con la presentación de la demo multijugador de Gears of War 3 en el 29 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, hemos charlado con Lidia Pitzalis, PR Manager de Xbox 360, sobre Gears of War 3, Kinect, Xbox Live Arcade, y mucho más.