Game of Thrones (Telltale)

Spotlight

Telltale confirma la segunda temporada de Game of Thrones

Telltale ha confirmado que está preparando una segunda temporada de la aventura episódica de Juego de Tronos.

Kevin Bruner, co-fundador y máximo responsable del estudio, ha afirmado que siempre plantearon la historia con la idea de hacer una segunda tanda de episodios, y ahora que ya ha terminado la primera pueden empezar a hablar de los planes de futuro.

"Tras la finale de esta semana, me complace confirmar oficialmente que habrá una segunda temporada de Game of Thrones", declaraba al The Hollywood Reporter. "Está actualmente en desarrollo".

Leer más...

Telltale nos trae hoy buenas noticias por partida doble. La primera es que ya tenemos fecha para el sexto y último episodio (The Ice Dragon) para Game of Thrones: el 17 de noviembre, y por primera vez de forma simultánea en todas su plataformas: PC/Mac, PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y dispositivos móviles.

Ofertas de Telltale Games en Steam

Durante todo el fin de semana.

Telltale Games ha puesto de rebaja durante todo el fin de semana sus juegos en la plataforma de Valve. Entre las ofertas tenemos Game of Thrones - A Telltale Games Series y Tales from the Borderlands al 66% de rebaja, quedando a 9,50€ y 7,80€ respectivamente.

Los juegos de Telltale llegan a GOG

Ahora podrás comprarlos sin DRM.

Poco a poco el catálogo de GOG, la plataforma de distribución digital sin DRM de CD Projekt, posee un catálogo más variado. La última empresa en sumarse a ella es, de hecho, Telltale Games.

Análisis de Game of Thrones: Episode One - Iron From Ice

Este primer episodio de Juego de Tronos tiene todas las características habituales de las últimas franquicias de Telltale. Es una aventura gráfica que se fundamenta en breves escenas de exploración donde podemos movernos por pequeños escenarios e interactuar con ellos y, sobre todo, diálogos cargados de momentos en los que hay que elegir qué frase decir. Lo que digamos tiene un efecto variable en el desarrollo de la historia; a veces vemos un efecto inmediato y en otras ocasiones simplemente podemos intuir que nuestra postura será importante en el futuro.

Antes de profundizar un poco más hay que matizar que el juego está en inglés, de momento, y si no dominas el idioma te será prácticamente imposible seguir el hilo - sobre todo porque hay mucho vocabulario fantasticomedieval. Y otra advertencia: si no eres seguidor de la serie de televisión te será complicado disfrutarlo. Una de las mayores gracias de Iron from Ice es la aparición de personajes habituales en la televisión, y todo lo que hacen se enmarca en un periodo temporal muy concreto, desde el final de la tercera temporada al inicio de la quinta. Es vital haber visto la serie para conocer qué rol tiene cada personaje, qué bandos están en guerra y hasta qué personalidad tiene cada uno para luego poder tomar decisiones en consonancia.

Telltale nos propone un argumento que gira alrededor de la Casa Forrester, una familia que ha sido leal a los Stark y que ahora está en problemas. El juego comienza con una traición - cómo no - y a partir de ahí empiezan a caer las fichas de dominó; por un lado controlaremos a un escudero humilde que adquiere un protagonismo inesperado, a un heredero adolescente que se está formando como líder de su Casa y a su hermana, exiliada en King's Landing. La historia salta de uno a otro y este primer episodio no hace más que esbozar la personalidad de cada personaje; Telltale sabe lo que hace y consigue que con cada cambio de personaje nos metamos en su piel y adoptemos actitudes muy distintas, desde la dureza necesaria en un líder hasta la humildad de una doncella en apuros.

Leer más...

Game of Thrones ya tiene fecha de lanzamiento

Disponible la semana que viene.

Telltale Games ha anunciado a través de Twitter las fechas de lanzamiento del primer capítulo de Game of Thrones: A Telltale Games Series, su aventura episódica basada en el universo creado por el escritor George R.R. Martin.