F.E.A.R. 2: Project Origin

Eventos clave

Disponible demo de F.E.A.R. 2: Reborn

Nuevo DLC que añade cuatro niveles.

Si ya tenéis más que completado F.E.A.R. 2: Project Origin os alegrará saber que hay un nuevo pack de contenido descargable en camino... y que podéis probarlo con su demo para ver qué tal estará.

Concurso F.E.A.R. 2

Sorteamos diez juegos con extras.

Gracias a la gentileza de Warner Bros. tenemos diez lotes para sortear entre los lectores de Eurogamer.es, compuestos por el juego F.E.A.R. 2: Project Origin, en su versión para Xbox 360, y algunos regalitos más.

FEAR 2 recibirá Toy Soldiers el 16 de abril

Gratuito y para Xbox 360, PS3 y PC.

Warner Bros Interactive nos informa de que el próximo contenido descargable para F.E.A.R. 2, llamado Toy Soldiers, llegará el próximo jueves 16 de abril a Xbox Live y PlayStation Network. También estará disponible para PC.

El pack de mapas para F.E.A.R. 2 será gratuito

Warner Bros. aclara la confusión.

Warner Bros. y Monolith anunciaron a principios de esta semana un nuevo pack de mapas para F.E.A.R. 2: Project Origin, titulado Toy Soldiers. Sin embargo, la nota de prensa no hacía mención alguna al precio, lo cual ha llevado a cierta confusión. Para acabar de rematar la faena, el blog de Major Nelson listó el contenido como "gratis", pero poco después se eliminó dicha mención al precio.

F.E.A.R. 2: Comparativa

F.E.A.R. 2: Comparativa

Xbox 360, PlayStation 3 y PC, frente a frente.

Con las paredes de la redacción de Eurogamer todavía salpicadas de sangre tras realizar el análisis de F.E.A.R. 2 que hemos publicado esta misma mañana, ha llegado una vez más la hora de realizar una de esas comparativas entre todas las versiones, tratando de discernir cual de ellas supone una compra más recomendable, y cual de ellas (si se da el caso) tiene problemas graves que nos animen a evitarla.

Pero antes recuperemos las sabias palabras de Miguel Ángel Serna con las que terminaba su análisis del último juego de Monolith:

"Nos encontramos, pues, ante un título notable y digno de ser jugado que sabrá ganarse los afectos de quien disfrutase con el primer F.E.A.R. y de los amantes de los shooters en general pero que, aun siendo un juego sólido y entretenido, peca de complacencia y de una excesiva autorreferencialidad. La combinación está bien, pero necesita renovación si quiere mantenerse fresca. Todos sabemos lo duro que es el mercado de los shooters, pero es mayor el peligro que a la franquicia le llega de su propio éxito que de la competencia exterior: el mayor enemigo de este F.E.A.R.2 Project Origin es vivir de los réditos pasados sin lanzarse a alcanzar una personalidad propia…"

Leer más...

F.E.A.R. 2: Project Origin

F.E.A.R. 2: Project Origin

El regreso de Alma.

La apuesta y seductora pose de Tom Cruise en el cartel de Cocktail ha de servirnos a todos de recordatorio de una gran verdad de la vida: si sabes hacer buenos combinados puedes acabar enamorando a Elizabeth Shue; puedes terminar llevándote a la chica más guapa del lugar aunque uses alzas y tengas absurdas creencias acerca de cienciólogos extraterrestres mileniaristas. Nada de eso importa: si eres capaz de elaborar un inmejorable Long Island Iced Tea, un dulce pero crispado Velvet Hammer o un perfecto Cosmopolitan la balanza puede acabar de tu lado.

En Monolith Studios son conscientes de esto y llevan ya unos cuantos años intentando ofrecer interesantes variaciones sobre el concepto de FPS, tratando de liberar al género de los clichés temáticos que le son habituales y explorando otras posibilidades argumentales y ambientales a base de combinar inteligentemente elementos dispares. Lo lograron sin duda ninguna con el recordado No One Lives Forever y también con dos títulos que dieron muy buen lustre al catálogo de una casi recién salida Xbox360, como fueron Condemned y F.E.A.R. Si bien al primero de estos títulos le costó algo más ganarse el corazón del gran público, el éxito de F.E.A.R. fue inmediato y mucho más que justificado: ofrecía un aspecto realmente soberbio, una cuidada ambientación, enemigos francamente competentes, combates espectaculares e imprevisibles y una opresiva atmósfera propia de un juego de horror.

Tras el éxito de la primera entrega (y de sus expansiones), nos llega ahora F.E.A.R.2 Project Origin, con el firme propósito de conquistar nuestros corazones, almas y paladares videojueguiles. ¿Habrán sabido encontrar la receta que les asegure nuestro “Sí, quiero”?

Leer más...

Ya disponible la demo de F.E.A.R. 2 en 360 y PC

La de PS3 está al caer, también.

Ya está disponible la demo de F.E.A.R. 2: Project Original para descargar en Xbox Live (759Mb y puedes ponerla en cola de descarga aquí). Para PC la podéis descargar de aquí, y pesa 1,72Gb.

Informan en DigitalBattle que la demo de F.E.A.R. 2: Project Origin saldrá el próximo día 22 de enero en PS3 y Xbox 360. Los suscriptores de Qore (una revista online interactiva disponible sólo en América) tendrán acceso a la demo de PS3 una semana antes.

F.E.A.R. 2: Project Origin

Lo duro de ser el Hombre Punta.

La última vez que pudimos ver este Project Origin en acción fue en el cuartel general de Monolith Productions en Seattle el año pasado. Lo que nos mostraron fueron dos escenas de niveles muy distintos. En el primero te encontrabas luchando contra las Abominaciones, el intento fallido de la corporación Armacham de crear un ejército con poderes psíquicos. Estas criaturas ni se podían poner de pie, pero todo lo que les faltaba en integridad espinal lo compensaban con su habilidad de dejar las paredes hechas un asco y de saltarte encima para darte un “leve”mordisquito en la cara. Podían saltar de una pared a la otra y la verdad es que lo hacían de forma nauseabunda y ciertamente indecorosa. Correcto, daba bastante grima.

Monolith, descontenta con las expansiones y ports de F.E.A.R.

Monolith, descontenta con las expansiones y ports de F.E.A.R.

Pretendo volver por el buen camino con Project Origin.

Parece que no sólo la crítica quedó descontenta con las dos expansiones de F.E.A.R. (Extraction Point y Perseus Mandate) y los ports a Xbox 360 y PlayStation 3, sino que tampoco hicieron demasiada gracia a los propios creadores del título original.

A Dave Matthews, artista principal de F.E.A.R. 2: Project Origin, le preguntaron recientemente en una entrevista si creía que las expansiones y ports habían servido para atraer a nuevos jugadores a la franquicia. Su respuesta, algo inesperada, fue "y también para alejar a unos cuantos...".

"TimeGate llevó la historia en una dirección contraria a la que nosotros queríamos. Vemos a Extraction Point y Perseus Mandate como un universo alternativo, un 'lo que podría haber sido', y por eso no afecta necesariamente a la historia que nosotros queremos contar. F.E.A.R. era sobre Alma, F.E.A.R. 2 es sobre Alma, y queríamos continuar la historia de la forma que planeamos inicialmente".

Leer más...

F.E.A.R. 2 prohibido en Australia

Sigue el camino de títulos como Fallout 3.

F.E.A.R. 2: Project Origin, la secuela del FPS más aterradora de los últimos años, no verá la luz en Australia y ni siquiera podrá ser importado.