Fallout 4 Artículos

Páramos inhóspitos. Pueblos decrépitos y abandonados. Paisajes desoladores arrasados por el tiempo y el trauma. Monumentos reconocibles recuperados por la naturaleza tras nuestra desaparición. Los juegos han adoptado sistemáticamente la ambientación post-apocalíptica. Provoca emoción, aprensión y una profunda curiosidad, además de jugar con hipótesis que nos invitan a pensar "¿qué hubiera pasado si...?". Y cuando estos ambientes y paisajes post-apocalípticos son tan increíblemente detallados, pueden resultar muy efectivos y potentes.

Digital FoundryComparativa de Fallout 4

Xbox One X vs. PS4 Pro.

Todavía quedan por salir algunos parches de Xbox One X importantes, como el de Forza Horizon 3, pero la semana pasada llegaron dos bastante esperados. La actualización que publicó Bethesda para Skyrim promete una experiencia 4K nativa similar a la de la versión para PlayStation 4 Pro (y hablaremos de ello mañana) en el hardware de Microsoft, pero Fallout 4 es el juego que recibe un parche que parece aportar bastante más. Sobre el papel, al menos, el paso a la resolución 4K ya supone una gran mejora frente a PlayStation 4 Pro, pero también mejora la distancia de dibujado y la iluminación con respecto a la consola de Sony.

Microsoft actualizó hace escasos días el dashboard de Xbox One, incorporando en él la esperada función de retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360. Son ciento cuatro los títulos disponibles inicialmente, entre ellos Fallout 3, el cual además se obtiene como regalo con la versión Xbox One de su secuela. Así pues, no hemos podido evitar la tentación de aprovechar la situación para probar Fallout 3 en Xbox One y de paso ver si la función de retrocompatibilidad es capaz de introducir alguna mejora a nivel de rendimiento a la hora de jugar a los juegos de la anterior generación.

Hace dos días publicamos un artículo sobre el rendimiento de Fallout 4 en consolas, en el cual os explicamos que el objetivo de alcanzar 1080p30 estable en Xbox One y PlayStation 4 no se cumplía según lo previsto. Ambas versiones tienen problemas para evitar caídas en el frame-rate, pero es en la consola de Microsoft donde apreciamos una clara desventaja, al producirse tirones de un segundo en determinadas situaciones causadas por la tecnología de streaming de datos empleada. Es un defecto que aparece al entrar en nuevas zonas o incluso al cambiar de una arma a otra.

Cinco años después del lanzamiento de New Vegas Bethesda emerge de su refugio con el esperadísimo Fallout 4. La nueva entrega de la popular saga añade nuevas tecnologías al motor Creation Engine en PlayStation 4, Xbox One y PC, como un modelo de iluminación basado en físicas, y sabemos que su desarrollo empezó portando Skyrim a Xbox One. La optimización en consolas ha sido compleja desde entonces, y al analizar el frame-rate en ambas vemos que los resultados son desiguales.

Artículo destacadoAvance de Fallout 4

Fallout. Fallout never changes.

En parte lo agradezco y en parte lo maldigo, pero parece que el plan de Bethesda es enseñar lo menos posible de Fallout 4 antes de su lanzamiento en noviembre. En el E3 se enseñó lo básico para entender qué ofrecerá esta nueva entrega de la popular saga de juegos de rol post-apocalíptico, y en la Gamescom la prensa apenas pudo asistir a una breve demo de veinte minutos en la que no había muchas cosas nuevas, pero sí los suficientes detalles como para salir del stand de la compañía americana con el hype cargado al máximo.

Artículo destacadoE3 2015: Resumen de la conferencia de Bethesda

Fallout 4, Dishonored 2, nuevo Doom y muchas más novedades.

Albert y Jose nos comentan sus impresiones y nos hacen un resumen sobre todo lo mostrado en la conferencia de Bethesda en quince minutos: nuevo Doom, Fallout 4, Dishonored 2, Battlecry, The Elder Scrolls Online... Recordad que un poco antes de las 18.30 nos tendréis en directo comentando las conferencias desde el canal de Youtube.

De un tiempo a esta parte, parece que la tónica dominante en las semanas previas a las últimas ediciones del E3 pasa obligatoriamente por desvelar de manera anticipada muchas de las grandes sorpresas que tradicionalmente se reservaban para anunciarse a bombo y platillo sobre el escenario de las conferencias. Una moda esta que particularmente no termino de comprender, por lo que resta de "punch" y de magia a un evento que algunos nos empeñamos en seguir esperando con la ilusión de cuando éramos críos. De cualquier manera, Bethesda no parece querer levantar demasiadas cejas en su primer día en la oficina, y para no salirse del guión establecido ha decidido anticipar lo que será su primera conferencia en la feria angelina levantando ya mismo el telón que cubría uno de los secretos a voces más comentados de los últimos años. Hablamos, como no, de Fallout 4, la esperadísima nueva entrega de la saga de retrofuturismo radioactivo que con su salto a las tres dimensiones marcó uno de los puntos álgidos de la pasada generación. Como era de esperar, de momento tenemos sobre la mesa poco más que un nombre, unas plataformas, y un hype que dudamos nos permita llegar cuerdos al día de lanzamiento. En apenas dos semanas sabremos más, y no se nos ocurre mejor manera de hacer la espera un poquito más soportable que repasar los puntos clave que debería traernos un Fallout 4 digno de ese nombre.