Fable III

Spotlight

VídeoFable III: Traitor's Keep - trailer

Misiones DLC ya disponibles.

Fable III

A rey muerto, rey puesto.

VídeoFable III - Kingmaker

Gana dinero y objetos con tu móvil.

Eventos clave

Confirmado Fable Trilogy para febrero

Confirmado Fable Trilogy para febrero

Fable II, III y Anniversary con descuento.

El próximo 7 de febrero se pondrá a la venta Fable Trilogy, un pack que incluye Fable II, Fable III y el futuro remake del primer juego de la saga, Fable Anniversary.

Ese mismo día es en el que, recordemos, se pondrá a la venta el propio Fable Anniversary.

El listado ha aparecido en el bazar de Xbox Live, donde se indicaba que el pack "ofrece estos juegos juntos con un precio rebajado respecto al que tendrían las compras por separado". También añadía que ni Fable II ni Fable III tendrán mejoras y que "los juegos de este bundle están disponibles como descargas individuales en el bazar de Xbox Live, siendo exactamente iguales".

Leer más...

Lionhead pone en marcha un nuevo foro sobre Fable

¿Podrían estar preparando una nueva entrega?

Ya hace dos años y medio desde el lanzamiento de Fable 3 y en todo este tiempo solo hemos tenido un par de spin-offs -Fable: The Journey para Kinect y el descargable Fable: Heroes- por eso nos ha extrañado que en Lionhead se hayan decidido a crear unos nuevos foros sobre la franquicia de Molyneux. ¿Podríamos estar una nueva entrega numerada de la saga creada por Peter Molyneux?

¿Qué haría Molydeux?

Eurogamer visita la MolyJam 2012 de Brighton.

Durante el último día y medio Kerry Turner ha estado pensando en cisnes. Está haciendo un juego usando Flixel - una librería Actionscript de código abierto programada por Adam 'Atomic' Saltsman, el creador de Canabalt - que se basa ligeramente, dice, en un cuento de hadas sobre los cisnes y sus príncipes. Nunca he escuchado ese cuento, pero teniendo en cuenta que ha estado trabajando durante muchas horas casi sin descanso tengo la sensación de que es mejor no discutir con Kerry.

¿Por qué se fueron de Lionhead los creadores de Fable?

Hablamos en exclusiva con los hermanos Carter.

La marcha de Peter Molyneux de Microsoft y Lionhead sacudió recientemente a la industria del videojuego. Uno de los desarrolladores más influyentes de toda la historia no sólo abandonaba la compañía que había fundado en 1997, sino que Fable, una saga guiada por el liderazgo de Molyneux durante ocho años y dos generaciones de consolas, se quedaba sin su padrino.

La fascinante historia del Dr. Moly y Mr. Hype

Repasamos la trayectoria del fundador de Lionhead y ex-director creativo de Microsoft Game Studios.

Nacido el 5 de mayo de 1959 en Guilford, Inglaterra, Peter Douglas Molyneux es uno de los personajes más conocidos en la industria del videojuego. Ha sido nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (2005), Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno francés (2007), Doctor en Ciencias en la Universidad de Southampton (2007) y su nombre inscrito en el Hall of Fame de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas (2004). Recibió un premio por toda su carrera en los Game Developers Choice Awards de 2011 y también fue aceptado como miembro vitalicio de la BAFTA ese mismo año. Casi nada.

La característica que me llamó más la atención en GTAIV fue el uso que hacen del teléfono móvil. Aunque este añadido ha sido criticado por muchos jugadores, ya que tus compromisos sociales no hacen más que llamarte para que les prestes atención, intenta solventar el gran problema de los juegos sandbox: a veces el jugador se pierde y no sabe que hacer.

Microsoft "salvó" a Lionhead

La compañía de Molyneux pasaba un momento crítico.

Lionhead estaba pasando un momento crítico cuando Microsoft entró en escena y compró el estudio, según ha revelado un antiguo trabajador.

Fable IV en 2013

La revista OXM lanza el rumor.

En estos momentos Lionhead Studios está trabajando en la última producción de Peter Molyneux, el exclusivo para Kinect Fable: The Journey.

Proyecto supersecreto de Lionhead

Independiente de Fable: The Journey.

Peter Molyneux ha reconocido durante el Gamelab que su estudio, Lionhead, está trabajando no solo en Fable: The Journey, si no también en un "segundo proyecto supersecreto".

Molyneux seguirá ligado a Fable

Más vale eso que hacer "muchas cosas".

Parece que tenemos Fable para rato. Peter Molyneux ha asegurado que seguirá centrado en la franquicia tras más de seis años a su cargo, ya que cree que es mejor eso que hacer "muchas cosas".

Fable III también saldrá en Steam

Ay, Games for Windows Live. Ay.

Microsoft ha anunciado que la versión para PC de Fable III también se publicará en Steam, pese a que Microsoft tiene su propio servicio de descarga digital, Games for Windows Live.

Molyneux ofrece a EA ayuda para Syndicate

Pero no está interesado en hacer remakes.

El jefe de Lionhead Studios, Peter Molyneux, ha dicho que estaría encantado de trabajar por un día en Electronic Arts como consultor de cara a la realización de una nueva entrega para la franquicia de Syndicate.

Molyneux: "Siento hacer tantas promesas"

Miente para despertar a los periodistas.

El jefe de Lionhead, Peter Molyneux, galardonado recientemente con un BAFTA, ha admitido que suele inventar algunas de las características de sus videojuegos durante las entrevistas para evitar que los periodistas aburridos se duerman. Vamos, que es adicto al hype.

Digital FoundryEl nuevo sistema antipiratería de 360

Incluido en la actualización del dashboard.

La actualización del dashboard de Xbox 360 con soporte Kinect publicada el 1 de noviembre incluye una sorpresa inesperada para los piratas: una nueva tecnología anticopia que bloquea las "copias de seguridad" de Xbox Live y, por primera vez, evita que se puedan cargar copias piratas.

Fable III

Fable III

A rey muerto, rey puesto.

Tengo por seguro que todos estáis familiarizados con la fábula del pastorcillo que, por divertirse viendo cómo todos los habitantes del pueblo salían corriendo despavoridos, de vez en cuando se llegaba a la plaza gritando a pleno pulmón: "¡El lobo, amigos! ¡Que viene el lobo!". Por supuesto, con el tiempo, la gente se hartó de sus falsas alarmas y, un buen día, cuando el joven pastor pidió auxilio, nadie vino a socorrerle. Aquel día -para su desgracia- el lobo no era imaginario, sino real, y el pastorcillo acabó destripado junto al río. Esta fábula no es la que sirve de argumento para Fable III, pero quizás sí para Lionhead y su director, Peter Molyneux: acostumbrado a prometer paraísos jugables en cada entrega de la saga, las realidades de Fable siempre se han quedado, en mayor o menor medida, lejos de lo prometido. Esto ha hecho que muchos aficionados hayan ido tomando las promesas de Molyneux acerca de Fable cada vez menos en serio, hasta que con Fable III, me temo, la franquicia pueda acabar, como el pastorcillo, desangrada junto al río.

Fable III continúa, a su modo, el periplo de su antecesor inmediato. Enmarcada también en esa Gran Bretaña mágica y crepuscular que es Albión, la historia que protagonizaremos es la de los hijos del héroe o la heroína de Fable II: a su muerte, Albión ha quedado en manos del hijo mayor, Logan. Éste, aparentemente cegado por el brillo satinado del poder, se ha entregado a terribles excesos para con la población. A causa de su política la pobreza se ha extendido por todo el reino, los niños se ven obligados a trabajar en las fábricas, los impuestos están por las nubes, el aire y los ríos comienzan a verse tan contaminados que las enfermedades se propagan entre la población. En esta atmósfera, que hace evidentes referencias a la primera revolución industrial y a la Inglaterra dickensiana, un fantasma sobrevuela Albión: el de la rebelión contra el tirano.

Nosotros encarnaremos y lideraremos esta rebelión como el príncipe hermano del dictador. Nuestra será la responsabilidad de unir y reunir a todas las diferentes facciones del pueblo para derrocar a Logan. Tendremos que empeñar nuestra palabra ante los diferentes líderes sociales para conseguir su apoyo y, con su ayuda, llegaremos a reinar. Será entonces cuando descubramos que Logan quizás tenía sus motivos para conducirse como lo hacía, y entonces, sentados en el trono real, nuestras convicciones morales tendrán que enfrentarse a ciertas dolorosas realidades. ¿Seremos capaces de enfrentar la adversidad con nuestros valores intactos, o nos veremos abocados a elegir el menor de entre dos males?

Leer más...

Gana dinero para Fable III con el móvil

Kingmaker llegará al teléfono el viernes.

Microsoft y Lionhead lanzarán este viernes un juego viral de Fable III para smartphones titulado Kingmaker. Lo más curioso es que las ganancias obtenidas durante el juego se podrán usar en Fable III.

Trucos Fable III

Trucos para reinar como un dictador.

Ya tenemos los logros de la nueva aventura de Molyneux. Con todos vosotros unos logros de cuento de hadas.

Molyneux estará en la Eurogamer Expo

Y tendremos Gears of War 3 jugable.

Peter Molyneux dará una conferencia en la Eurogamer Expo que se celebrará en Londres del 1 al 3 de octubre. Será en las sesiones dedicadas al desarrollo de juegos y nos hablará de la creación y las fuentes de inspiración de Fable III.

Gamescom 2010: Fable III

Molyneux nos explica sus novedades.

Peter Molyneux en persona se ha encargado de presentar en la Gamescom de Colonia las últimas novedades de la tercera entrega de la saga Fable. Estamos, junto a Halo: Reach, ante la apuesta más importante para 2010 de Microsoft enfocada al jugador hardcore, así que es vital que lo nuevo de Lionhead salga lo más redondo posible.

Microsoft: "Los hardcore amarán Kinect"

Habrá "experiencias híbridas".

El vicepresidente del área de Negocios de Entretenimiento Interactivo de Microsoft Europa, Chris Lewis, espera ver "experiencias híbridas" en Xbox 360 que usen tanto Kinect como los mandos tradicionales y se dirijan a ambos grupos de consumidores: los casual y los expertos.

Fable III

Nuevas pantallas de combate y nivel.

Nuevas pantallas de combate y nivel.

Fable III: ¿Con o sin Kinect?

Empiezan a salir dudas.

Ayer mismo Peter Molyneux dijo en el Engadget Show que Fable III saldría sin compatibilidad con Kinect. Recordemos, también, que Fable III sale antes que el control gestual de Microsoft.

Fable III de PC, retrasado

MS optimizando para cada plataforma.

Fable III para PC se ha retrasado y no saldrá el 26 de octubre, que es la fecha prevista para la versión de Xbox 360.

Fable III venderá 5 millones

Según Peter Molyneux.

Peter Molyneux, máximo responsable de Lionhead Studios y director creativo de Microsoft Game Studios en Europa, está tremendamente confiado sobre el éxito de Fable III.

Fable III – El doblaje al castellano

Crónica de su presentación en Madrid con Carlos Latre.

Ni el calor tortuoso ni la huelga de metro en la capital nos han impedido dar cumplida cuenta de la invitación de Microsoft a ser testigos de cómo se está elaborando el doblaje de Fable III. En esta caso, el evento ha sido doblemente interesante: en primer lugar porque hemos podido acercarnos a la tercera entrega de la saga que Molyneux y Lionhead llevan ya años desarrollando; en segundo lugar porque el reparto (formado por más de cincuenta actores) que está llevando a cabo el doblaje castellano del juego cuenta entre sus integrantes con el conocido Carlos Latre.

Fable III se inspira en ICO

Lionhead lo reconoce.

En una entrevista en la Revista Oficial de Xbox, Peter Molyneux, jefe de Lionhead, ha reconocido que Fable III se inspira, en parte, en ICO.

Fable III irá por episodios

Molyneux se explica con Dickens.

Siguen llegando más noticias sobre Fable III. La última nos llega desde la revista Bit-tech, donde han realizado una entrevista a Peter Molyneux, donde desvela que la próxima entrega del juego estará dividida por episodios.

Fable III no tendrá HUD

El "gran" anuncio de Molyneux.

Peter Molyneux ha anunciado durante el X10 que la tercera entrega de la saga Fable no tendrá ni barra de vida ni ningún tipo de HUD en pantalla.

Habrá X10 en San Francisco

El último hace 4 años fue en Barcelona.

Microsoft celebrará el 11 de febrero en San Francisco el X10 y, según podemos leer en vg247, se realizará en el Terra Event Center teniendo una duración de cuatro horas.

Fable III

¿Quién dijo que ser rey era cosa fácil?

¿Quién dijo que ser rey era cosa fácil?

Molyneux presenta Fable III

La gran sorpresa de la conferencia de Microsoft.

En la sala con aspecto medieval donde tiene lugar la conferencia de Microsoft en la GamesCom el diseñador de videojuegos Peter Molyneux acaba de presentar al mundo su nuevo juego Fable III.

Exclusiva: Fable III

"Un cuento de hadas napoleónico".

Imagínalo: la tierra de Albion en la epoca de la energia de vapor. Entre las calles de sus pueblos, casas destrozadas y techos compiten por tocar la luz de la tarde con furiosas erupciones de extraña maquinaria, válvulas para controlar el horizonte y oleosas gotas que caen entre las marchitas flores.

Más rumores sobre Fable III

Del lugar más inesperado.

Durante meses, y a pesar de los rumores, Lionhead se ha negado a confirmar que estaba desarrollando la tercera entrega de la saga Fable. La última confirmación no oficial del juego, sin embargo, viene de una de las fuentes más extrañas que hemos visto hasta ahora.

El rey de Lionhead

Peter Molyneux habla sobre Fable, filtraciones y loros.

Peter Molyneux es una cara familiar en la Game Developers Conference. Habitualmente la usa como plataforma para anunciar nuevas características en los juegos de Lionhead - ¿recordáis la famosa conferencia de 2007 en la que anunció el perro de Fable II?