The Evil Within

Spotlight

Eventos clave

Confirmado The Evil Within 2

Confirmado The Evil Within 2

The surprise outside.

El subreddit de PlayStation (vía Gematsu) ha confirmado algo que muchos sospechábamos: que The Evil Within tendrá secuela.

Shinji Mikami y el equipo de Tango Gameworks volverán a estar al frente de The Evil Within 2, filtrado accidentalmente por una publicidad de Bethesda en la popular página web Reddit.

No tenemos más detalles, salvo que el anuncio lleva la frase "la única forma de escapar es entrar". Evidentemente estamos ante un juego de acción y terror y, a tenor por lo visto en la primera entrega, una buena cantidad de gore.

Leer más...

Nuevas ofertas semanales en Xbox Live

Outlast, Resident Evil y The Evil Within entre otras.

Como cada semana, Microsoft actualiza las ofertas en Xbox One y Xbox 360 para los usuarios de Xbox Live. Esta semana viene cargada con juegos ideales para celebrar Halloween desde las consolas de Microsoft con juegos como Outlast, Resident Evil, Slender o The Evil Within.

The Evil Within tendrá edición GOTY

Según Amazon Francia.

The Evil Within, el último survival horror de Shinji Mikami (creador de Resident Evil y Vanquish), podría tener una edición Game of the Year que incluya de serie todo el DLC publicado tras su lanzamiento original.

The Evil Within

The Shinji Mikami Speech.

Este análisis forma parte de la sección de Game Over.

02/12/2014 J

La colocación de la cámara con la intención de suscitar una respuesta emocional determinada en el jugador, el uso de la música, amoldando la partitura a la acción para enfatizar lo que sucede en pantalla, o el montaje de escenas, constituyen herramientas extraídas hace ya tiempo de una oscuridad impregnada de olor a palomitas aún calientes y traducidas a código binario. La relación entre cine y videojuego siempre ha sido muy estrecha, casi íntima, pero se ha visto acentuada a medida que la capacidad de las máquinas ha propiciado un acercamiento al fotorrealismo. Paradójicamente, es esa misma vocación cinéfila la que esgrime en la actualidad la industria como coartada para ocultar lo que probablemente sólo obedezca a limitaciones del hardware. Hoy no faltan ejemplos de estudios y editoras que justifican los 30 fps amparándose en la voluntad de ofrecer al usuario una experiencia "más cinematográfica". Argumento un tanto sorprendente en quien ya prometía nativamente los 1080p a 60 fps estables hace casi una década

04/11/2014 J

Digital Foundry¿Puede funcionar bien The Evil Within en PC a 1080p60?

Ni siquiera la GPU más rápida es capaz de conseguirlo.

Bethesda ha ofrecido a los usuarios de PC la posibilidad de utilizar comandos de consola para superar el límite de 30FPS que viene de serie en el juego, pero ¿qué equipo se necesitaría para mover el juego a 60FPS con resolución full HD 1080p? Tras hacer varias pruebas, resulta que nuestro equipo - con una CPU Intel Core i7 con overclock a 4.3GHz y 16GB de RAM DDR3 - ni siquiera montando la tarjeta más rápida del mercado, la GTX 980 de Nvidia, es incapaz de conseguirlo.

Análisis de The Evil Within

Estuve allí en 1996 cuando dos perros rompieron las ventanas de la Mansión Spencer y todos dimos un salto en la silla, pero no quisimos reconocerlo porque teníamos quince años y con quince años no quieres reconocer que has estado a punto de hacértelo encima con un videojuego. Estuve allí en 2005 cuando de repente todo el mundo quería tener una GameCube para jugar a Resident Evil 4, que era un Resident Evil que no se parecía ya a un Resident Evil porque ya casi no había sustos ni escasez de recursos y todo era mascletá y ensalada de tiros, y recuerdo que durante cinco segundos algunos pusieron cara como de que no les gustaba la idea, cara como de que les habían robado el helado, los cinco segundos que tardaron (¿tardamos? no recuerdo cuál fue mi primera reacción) en darse cuenta que les daba lo mismo porque era un juego de acción sobresaliente y les proponía cosas que nunca nadie les había propuesto. Recuerdo haber vivido en primera línea la aparición de estos dos juegos que abrieron tantos caminos, que nos pillaron tan por sorpresa. Recuerdo también algunos de los juegos que vinieron después: Dino Crisis, del que tiempo más tarde me enteré que estaba dirigido por Shinji Mikami, la misma mente que había alumbrado el primer Resident Evil, o Shadow of the Damned, que compré, en parte, porque sabía que Mikami era una de las fuerzas creativas implicadas en el proyecto.

Estos últimos días he estado reviviendo todos estos momento mientras jugaba a The Evil Within, el último título como director de Mikami-san, que en muchas ocasiones funciona, no tanto como el Greatest Hits que señala Simon Parkin en su crítica para la edición británica para Eurogamer.net (que también puede), sino como la última obra de un artesano de cincuenta años que lleva décadas trabajando en las mismas piezas, con los mismos materiales y en el mismo estilo. Se puede ver también como una revisión a parte de su carrera, algo a medio camino entre la reivindicación de logros y el intento de actualizar el sonido de ideas pasadas. No se siente como un trabajo particularmente nuevo, pero tampoco se trata de un intento de Mikami por colocar su pasado en una vitrina bonita y contemplar como ni el polvo toca su legado. Por el contrario, juega con él, lo retuerce y samplea, lo desmonta y lo vuelve a armar, comprobando por el camino la flexibilidad de algunas de sus soluciones jugables y de ambientación dentro un marco estilístico propio y bien acotado.

El comienzo de la aventura ya supone toda una declaración de intenciones: en medio de un chaparrón y a las puertas de una lúgubre mansión. Un escenario muy similar al arranque de su primer juego de zombis y una promesa de acentuar los ambientes asfixiantes y la tensión sorda de Resident Evil. Como el detective Sebastian Castellanos recorreremos, efectivamente, espacios de pesadilla con la sensación de que estamos siendo observados y de que en cualquier momento algo puede saltar desde las sombras, que son muchas y densas. La cámara (la misma que en Resident Evil 4, pero repensada para la incomodidad y el agobio) se sitúa muy cerca de la nuca y perdemos visión periférica, cualquier ruido parece una amenaza y nos escondemos dentro del primer armario que vemos aunque no haya necesidad, porque ya no aguantamos ni un segundo más al descubierto y nos quedamos ahí diez minutos para coger aire.

Leer más...

The Evil Within correrá a 30fps en PC

Pero podremos modificarlo.

Falta menos de una semana para el lanzamiento del esperado The Evil Within, la nueva creación de Shinji Mikami, y Bethesda ha querido aclarar que el framerate de la versión de PC estará bloqueado a 30 fotogramas por segundo.

Nuevo vídeo de The Evil Within

Hasta la última bala.

El nuevo juego de Tango Gameworks está a nada de estrenarse y Bethesda acaba de lanzar nuevo material. "Hasta la última bala" se titula el nuevo vídeo de The Evil Within, donde se nos explica un poco mejor cómo aprovechar los escasos recursos de los que dispondremos en el juego, cómo dosificar la munición o simplemente cuándo es mejor echar a correr para sobrevivir a este survival horror. The Evil Within sale a la venta el 14 de octubre para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

The Evil Within tendrá pase de temporada

Tres DLC para ampliar la historia.

Bethesda ha anunciado en su blog que The Evil Within, el nuevo survival horror del polifacético Shinji Mikami (Resident Evil, God Hand, Vanquish), tendrá un pase de temporada que dará acceso a los tres futuros DLC que complementarán la historia principal.

No es un Resident Evil, desde luego, pero hay mucho del clásico survival horror de Capcom en el próximo juego de Bethesda. Tanto, la verdad, que uno incluso podría argumentar que The Evil Within es el mejor Resident Evil de los últimos tiempos. Buena parte de culpa de esto la tiene su director, Shinji Mikami, un tipo que posee un sello claro e identificable y que incluso podríamos definir como un auteur, en contraposición con la imagen de artesanos que solemos tener de los productores japoneses. Fans de Resident Evil, regocijaos: éste es, al fin, el juego que llevabais años esperando.

The Evil Within se muestra en este nuevo tráiler con gameplay

The Evil Within se muestra en este nuevo tráiler con gameplay

El juego estará disponible en la PAX East 2014.

Este survival horror desarrollado por Tango Gameworks y que será distribuido por Bethesda Softworks acaba de lanzar un nuevo tráiler de dos minutos de duración. El juego además estará disponible para que puedan probarlo aquellos que acudan a la PAX East 2014 que se celebra este fin de semana.

La influencia de Resident Evil 4 está patente en lo que podemos ver en el tráiler y no debe extrañarnos, puesto que el director de ambos juegos es el mismo: Shinji Mikami. En el juego nos pondremos en la piel del detective Sebastián Castellanos, que tendrá que sobrevivir a cientos de monstruosas criaturas que querrán acabar con él.

El juego saldrá para PC, PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360, a la venta en toda Europa a partir del 29 de agosto (un día más tarde que en norte América). Os dejamos a continuación con el tráiler.

Leer más...

Vídeo: Nuevo tráiler de The Evil Within

Lo último de Shinji Mikami.

Tango Gameworks ha publicado un nuevo tráiler de The Evil Within en la conferencia de prensa de Sony en Japón. El nuevo proyecto de Shinji Mikami pretende recuperar los orígenes del survival horror y convertirse en referencia del género, y la verdad es que tiene una pinta estupenda.

Artículo destacadoShinji Mikami: "Es divertido asustar a la gente"

Entrevistamos al diseñador de Resident Evil y The Evil Within.

Shinji Mikami está sentado en una improvisada y claustrofóbica habitación escondida en el centro de la zona de conferencias del E3 de Los Angeles. Parece el lugar apropiado para un diseñador cuyo trabajo, de una u otra forma, ha influenciado a la mayoría de blockbusters que se muestran en la feria. Estos juegos llevan en su sangre la tercera o cuarta generación de los genes de Resident Evil 4. Probablemente sea su mejor creación, un juego cuya cámara sobre el hombro ha sido imitada por títulos tan diversos como Gears of War o Batman: Arkham Asylum, o cuyo sistema de apuntado, el cual acerca la cámara enfocando a los enemigos al apretar el gatillo del mando, se ha convertido un estándar. Los inventos de Mikami, de forma parecida al propio hombre que se encuentra en la habituación, se sitúan en el centro del desarrollo de los blockbusters del videojuego actual.

VídeoVídeo: The Evil Within

Sempere nos cuenta qué le pareció.

Hace unas semanas Sempere viajó a Londres para ver en primera persona el nuevo survival horror que está preparando el mítico Shinji Mikami, lleno de suspense, tensión y algún que otro susto de los de saltar de la silla.

Artículo destacadoAvance de The Evil Within

El regreso del hijo pródigo.

En un mundo en el que el survival horror prácticamente ha perdido su significado y sufre una alarmante crisis de identidad, parece de una lógica aplastante que sea Shinji Mikami, el tipo que casi inauguró el género con el primer Resident Evil (aunque el verdadero precursor, ojo, es el Alone in the Dark de Frédérick Raynal), quien vuelva cual hijo pródigo para poner las cosas otra vez en su sitio con su próximo videojuego. The Evil Within, que es el nombre del invento, debería ser además algo así como su obra maestra, puesto que públicamente ya ha declarado que será el último proyecto en el que participará como director. El canto del cisne de Mikami y el ansiado regreso del survival horror en condiciones; las expectativas no podrían ser más altas.

Bethesda anuncia The Evil Within

Es el nuevo survival horror de Shinji Mikami.

Bethesda acaba de anunciar The Evil Within, el nombre definitivo del proyecto secreto con el que Shinji Mikami y su nuevo estudio Tango Gameworks estrenarán su colaboración con la editora norteamericana.

Nuevo Survival Horror de Shinji Mikami a finales de 2013

El Artista CGI de Resident Evil Remake participa en el juego.

El Project Zwei, el nombre en clave del nuevo Survival Horror de Shinji Mikami, el director de los Resident Evil más aclamados y de otros juegos como Vanquish y God Hand, saldrá a finales de 2013.