The Elder Scrolls V: Skyrim Artículos

Artículo destacadoLa espada y el horizonte

De dragones, mazmorras, y una épica ociosa.

Skyrim, la gélida región al norte de Tamriel que da nombre al último The Elder Scrolls, alberga, como muchos de vosotros ya habréis experimentado, una experiencia de proporciones colosales. La magnitud, en términos cuantitativos, de la última obra de Bethesda está fuera de toda duda. Yo misma soy un ferviente ejemplo, o quizá consentida víctima, de la titanez de un juego en el que, habiendo sobrepasado de largo el centenar de horas, aun tengo la sensación de no haber hecho "lo que se supone que debo hacer".

Artículo destacadoBethesda ama los MODs

Tú también deberías amarlos.

Todd Howard, productor ejecutivo en Bethesda y máximo responsable de la saga Elder Scrolls, es un tío que me cae bien. Quizá en alguna ocasión puntual ha pecado de bocachanclas, pero en general es un diseñador al que vale la pena escuchar y del que se puede aprender mucho.

Artículo destacadoEurogamer: Vuestros favoritos de 2011

Los mejores juegos del año según los lectores.

2011 ha sido un buen año, para qué engañarnos. Hemos visto grandes juegos en las estanterías de las tiendas, pequeñas joyas en los servicios de descarga digital y los desarrolladores indie parecen estar más en forma que nunca. Nosotros ya os contamos ayer cuales han sido nuestros videojuegos preferidos de los últimos doce meses y ahora, como ya es tradición, cerramos el año con el top 10 de nuestros lectores.

A pesar de lo poco que tienen en común mucho se les ha comparado preguntando a la audiencia cuál es mejor, sin embargo, algo me dice que los RPG occidentales y los que vienen de más al oriente son géneros diferentes.

Artículo destacadoSkyrim

Primeras impresiones.

Hace unos cuantos meses tuve la feliz pero inconclusa idea de escribir uno o varios artículos sobre Oblivion. El contenido, lejos de intentar una aproximación crítica y rigurosa a la obra de Bethesda que inauguraba de forma implacable la presente generación, pretendería simplemente aportar una visión muy particular, la mía, sobre las experiencias vividas en las tierras de Cyrodiil. Una experiencia que me había aportado tanto en unos términos tan diferentes a lo habitual en el medio requería por mi parte un trato equivalente. Nada de escrutar, nada de analizar en ese sentido acartonado y mal entendido en que "analizan" los medios. Sería momento de encomendarse al lado más amable del verbo, momento de elogiar, de narrar y de dejarse llevar más por las sensaciones que por las acciones que ofrecía la aventura de Bethesda.

Por su escala, Skyrim necesariamente iba a ser un juego con algunas cosas poco pulidas. Para algunos, sin embargo, estos problemas están afectando de forma inaceptable a la experiencia jugable. Entre todos los errores específicos de las otras plataformas, el bug del lag en PS3 se considera como el más molesto y que debe solucionarse cuanto antes. En concreto, los usuarios con partidas guardadas de más de 5.5MB sufren grandes caídas de rendimiento. Bethesda, consciente de la magnitud del problema, publicó a principios de esta semana un nuevo parche (2.01) en el que, según las notas, "se mejoran los problemas ocasionales de rendimiento causados por largos periodos de juego".

Artículo destacadoThe Elder Scrolls V: Skyrim

Viajamos a Londres para jugarlo.

La semana pasada tuve la oportunidad de viajar a las oficinas de ZeniMax Europe en Londres para probar durante tres horas The Elder Scrolls V: Skyrim -sí, ese juego que hará que me despida de mi mamá, mi papá y del sexo.

En casi todas las presentaciones de juegos de mundo abierto en las que he estado siempre hay un momento en el que el desarrollador señala algo en el horizonte y comenta que puedes ir ahí. Antes eso era una posibilidad única y excitante, pero con los años la emoción ha ido bajando. Hoy en día, simplemente asentimos educadamente.