The Elder Scrolls V: Skyrim

Spotlight

Eventos clave

Así es Skyblivion

Recreando Oblivion con el motor de Skyrim.

Skyblivion es un proyecto que pretende mostrar cómo sería The Elder Scrolls: Oblivion con el motor de Skyrim.

The Elder Scrolls V: Skyrim, el título de Bethesda Softworks que fue uno de los mayores éxitos de 2011, ha alcanzado la cifra de 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento el 11 de noviembre de 2011 en Xbox 360, PS3 y PC.

Un mod para Skyrim añade criaturas gigantescas

"Here There Be Monsters" nos enfrenta a monstruos mitológicos.

¿Lleváis demasiado tiempo tocando las narices a los ogros de Skyrim? ¿Ya no sabéis de qué otra inventiva forma matar a vuestro compañero de aventuras? Tranquilos, porque tal y como vemos en AnaitGames, Here There Be Monsters es un mod para Skyrim la mar de majo que añade misiones con criaturas gigantescas y mitológicas.

Filtrado Skyrim: Legendary Edition

Skyrim, Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn en un único paquete.

Según la tienda polaca Ultima (vía Eurogamer.pl), Bethesda está preparando el lanzamiento de una edición especial de The Elder Scrolls V: Skyrim.

Regalamos una copia de Skyrim

Con sus DLC incluidos.

Volvemos a la carga. Y una vez mas, gracias a Huntgames, sorteamos una copia de Skyrim en su versión Xbox 360, acompañada de los DLC Dawnguard y Hearthfire, para que no os falten horas de diversión.

Los juegos más buscados en Google en 2012

¿Adivináis cuál es el primero?

La tendencia del ser humano por confeccionar listas de todo tipo cobra un nuevo sentido cuando se acerca el fin del año, y nosotros no íbamos a ser menos: MCV ha investigado un poco y ha descubierto cuáles han sido los juegos más buscados en Google este año 2012 que se nos va.

Confirmado Skyrim Dragonborn para PC y PS3

Confirmado Skyrim Dragonborn para PC y PS3

Pero sin noticias de Dawnguard y Hearthfire.

Bethesda ha confirmado el lanzamiento del DLC Dragonborn para las versiones PC y PlayStation 3 de The Elder Scrolls V: Skyrim a principios de 2013.

La compañía americana, además, ha prometido en su blog que "y eso no será todo - anunciaremos más cosas sobre Skyrim el año que viene".

No se dice nada, sin embargo, acerca de un eventual lanzamiento de las dos anteriores expansiones, Dawnguard y Hearthfire, en PlayStation 3. El pasado mes de agosto afirmaron que tenían problemas técnicos con la versión de PS3 y que no podían asegurar al 100% si lo podrían solucionar.

Leer más...

Siempre es entretenido ver de qué son los capaces los usuarios a la hora de mejorar juegos como Skyrim a base de mods. Esta no será la primera vez que nos fijamos en ello, pero sin duda es una de las que más nos ha impactado.

Primer tráiler de Skyrim: Dragonborn

Nuevo DLC que saldrá para Xbox 360 el 4 de diciembre.

Bethesda ha confirmado Skyrim: Dragonborn. Este nuevo paquete de DLC saldrá para Xbox 360 el 4 de diciembre y costará 1600 Microsoft Points. De momento no se ha dicho nada sobre su lanzamiento en PS3.

Dragonborn es el próximo DLC para Skyrim

Se ambienta en la isla de Solstheim.

Aunque Bethesda todavía no lo ha confirmado todo apunta a que el próximo pack de contenido descargable para The Elder Scrolls V: Skyrim se llamará Dragonborn y se ambientará en la isla independiente de Solstheim (al este de Skyrim y al norte de Morrowind).

Skyrim ya cuenta con más de 10.000 mods

Y no todos son para desnudar a sus protagonistas...

Skyrim ya cuenta con más de 10.000 mods creados por los usuarios desde que se lanzara la herramienta Creation Kit para la versión PC del juego el pasado mes de febrero.

Una de las batallas de la película 300 ha sido recreada con todo lujo de detalles usando una versión modificada de Skyrim, y la verdad es que el resultado no está nada mal.

Disponible en Steam la beta del parche 1.7 para Skyrim

Disponible en Steam la beta del parche 1.7 para Skyrim

Llegará próximamente a PS3 y Xbox 360.

Bethesda ha anunciado que la beta del parche 1.7 para Skyrim ya está disponible en Steam.

La actualización llegará próximamente a las consolas Xbox 360 y PS3, y precisamente en esta última añadirá las características que venían con el parche 1.6, como el combate a caballo.

A continuación tenéis la lista completa de añadidos:

Leer más...

Dawnguard llegará a Xbox 360 el 26 de junio

Será exclusivo de la consola de Microsoft durante un mes.

Todd Howard, de Bethesda Softworks, ha anunciado en una entrevista con GT.TV que la primera expansión para Skyrim, Dawnguard, llegará el próximo 26 de junio a Xbox 360.

Anunciado The Elder Scrolls Online

Ambientado un milenio antes que Skyrim.

Era un secreto a voces... o al menos algo más que previsible: ya es oficial el desarrollo de The Elder Scrolls Online, un MMO para PC y Mac que se publicará en 2013.

La espada y el horizonte

De dragones, mazmorras, y una épica ociosa.

Skyrim, la gélida región al norte de Tamriel que da nombre al último The Elder Scrolls, alberga, como muchos de vosotros ya habréis experimentado, una experiencia de proporciones colosales. La magnitud, en términos cuantitativos, de la última obra de Bethesda está fuera de toda duda. Yo misma soy un ferviente ejemplo, o quizá consentida víctima, de la titanez de un juego en el que, habiendo sobrepasado de largo el centenar de horas, aun tengo la sensación de no haber hecho "lo que se supone que debo hacer".

Parodia: "Así juego a Skyrim"

Genial vídeo sobre el juego de Bethesda.

Encontramos en YouTube una genial parodia de Skyrim en la que hacen broma con las mecánicas de combate y de gestión de inventario.

Bethesda prepara sorpresas para Skyrim y RAGE en abril

Pete Hines lo desvela en Twitter.

Pete Hines, de Bethesda, ha alegrado el día a sus fans de Twitter asegurando que durante el mes de abril podemos esperar algunas noticias y sorpresas interesantes de dos de sus lanzamientos más importantes del año pasado, RAGE y Skyrim.

Bethesda registra el nombre Dawnguard

Posible expansión para Skyrim.

Zenimax Media, la compañía madre de Bethesda, registró a finales de febrero el nombre "Dawnguard" para su uso en videojuegos y software descargable a través de internet y conexiones inalámbricas.

Mi último viaje de vuelta a Skyrim no empezó con el ataque de un dragón. Empezó con deberes. En concreto, sentarme con papel y lápiz para ver un par de horas de vídeos en YouTube creados por Bethesda, con el objetivo de convertir el "Ay, mi madre" en un "Ah, ya veo".

Bethesda ama los MODs

Tú también deberías amarlos.

Todd Howard, productor ejecutivo en Bethesda y máximo responsable de la saga Elder Scrolls, es un tío que me cae bien. Quizá en alguna ocasión puntual ha pecado de bocachanclas, pero en general es un diseñador al que vale la pena escuchar y del que se puede aprender mucho.

Los nominados de los 2012 BAFTA Video Game Award

Y el premio puede ir paraaaaa...

BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) ha anunciado su lista de nominados para la gala de 2012 de la British Academy Video Games Awards y tanto Batman: Arkham City y L.A. Noire optan a ocho premios.

El Creation Kit de Skyrim ya tiene fecha

Bethesda también promete una "sorpresa especial".

El Creation Kit para la versión PC de Skyrim estará disponible en Steam a partir del próximo martes 7 de febrero, según ha anunciado Pete Hines de Bethesa en Twitter.

Anuncian los nominados para los AIAS 2011

Vendrían a ser "los Oscars" de los videojuegos.

Ya se conocen los nominados para la 15 edición de los Annual Interactive Achievement Awards (AIAS), los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, lo que vendrían a ser "los Oscars" de la industria del videojuego.

Eurogamer: Vuestros favoritos de 2011

Los mejores juegos del año según los lectores.

2011 ha sido un buen año, para qué engañarnos. Hemos visto grandes juegos en las estanterías de las tiendas, pequeñas joyas en los servicios de descarga digital y los desarrolladores indie parecen estar más en forma que nunca. Nosotros ya os contamos ayer cuales han sido nuestros videojuegos preferidos de los últimos doce meses y ahora, como ya es tradición, cerramos el año con el top 10 de nuestros lectores.

Ya se han distribuido 10 millones de Skyrim

Es el juego que se ha vendido más rápido en Steam.

Zenimax, la empresa propietaria de Bethesda, ha anunciado que ya se han distribuido 10 millones de unidades de The Elder Scrolls V: Skyrim para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Disponible el parche 1.3 para Skyrim en Xbox 360

Soluciona diversos errores del juego.

Bethesda ha anunciado que ya está disponible la actualización 1.3 de The Elder Scrolls V: Skyrim para Xbox 360. El parche lleva unos días disponible en PC a través de Steam y llegará próximamente a PlayStation 3, versión que más problemas acarrea.

La eterna lucha

JRPG vs WRPG.

A pesar de lo poco que tienen en común mucho se les ha comparado preguntando a la audiencia cuál es mejor, sin embargo, algo me dice que los RPG occidentales y los que vienen de más al oriente son géneros diferentes.

Ventas Japón: Skyrim debuta en cuarto lugar

3DS copa las tres primeras posiciones y arrasa con Monster Hunter Tri G.

La versión para PlayStation 3 de Skyrim ha debutado en cuarta posición en la lista de los juegos más vendidos en Japón durante la semana pasada, con la versión para Xbox 360 en una no muy lejana novena posición.

Los DLC para Skyrim "mejorarán el juego"

Bethesda tiene en cuenta el feedback de los usuarios.

Los DLC que Bethesda prepara para Skyrim no sólo estarán llenos de contenido, sino que estarán creados en base al feedback proporcionado por los usuarios.

Ganadores de los VGA 2011

Lista completa.

Ya conocemos los ganadores de los Video Game Awards 2011. Skyrim ha sido escogido el mejor juego del año y Portal 2 ha sido el que ha conseguido más premios.

Skyrim

Primeras impresiones.

Hace unos cuantos meses tuve la feliz pero inconclusa idea de escribir uno o varios artículos sobre Oblivion. El contenido, lejos de intentar una aproximación crítica y rigurosa a la obra de Bethesda que inauguraba de forma implacable la presente generación, pretendería simplemente aportar una visión muy particular, la mía, sobre las experiencias vividas en las tierras de Cyrodiil. Una experiencia que me había aportado tanto en unos términos tan diferentes a lo habitual en el medio requería por mi parte un trato equivalente. Nada de escrutar, nada de analizar en ese sentido acartonado y mal entendido en que "analizan" los medios. Sería momento de encomendarse al lado más amable del verbo, momento de elogiar, de narrar y de dejarse llevar más por las sensaciones que por las acciones que ofrecía la aventura de Bethesda.

Vídeo: Skyrim jugable con Kinect

¿Seguro que Kinect es para juegos casuals?

El vídeo de abajo tiene ideas buenísimas. En él se ve a el creador de esta aplicación jugando a Skyrim en PC con Kinect.

Por su escala, Skyrim necesariamente iba a ser un juego con algunas cosas poco pulidas. Para algunos, sin embargo, estos problemas están afectando de forma inaceptable a la experiencia jugable. Entre todos los errores específicos de las otras plataformas, el bug del lag en PS3 se considera como el más molesto y que debe solucionarse cuanto antes. En concreto, los usuarios con partidas guardadas de más de 5.5MB sufren grandes caídas de rendimiento. Bethesda, consciente de la magnitud del problema, publicó a principios de esta semana un nuevo parche (2.01) en el que, según las notas, "se mejoran los problemas ocasionales de rendimiento causados por largos periodos de juego".

Nuevo parche para Skyrim la semana que viene

Bethesda: "Tenemos que tratar nuestras actualizaciones con más cuidado".

Bethesda ha anunciado que la semana que vienen lanzarán un parche para The Elder Scrolls V: Skyrim que solucionará los bugs aparecidos con la actualización 1.2 del juego.

Skyrim logra una puntuación de 40/40 en Famitsu

Es el primer juego occidental que lo consigue.

Bethesda ya puede sumar un triunfo más en la larga lista de alegrías que le está dando Skyrim porque su gigantesco y amibicioso juego se ha coronado como el primer título occidental en recibir un 40/40 en la conocida publicación japonesa Famitsu.

Digital FoundryBonus: Timelapse de Skyrim en Xbox 360

Un mundo en movimiento... en consola.

Aquí tenéis un pequeño bonus de fin de semana de parte de DigitalFoundry. La semana pasada publicamos nuestro timelapse de Skyrim: un mundo en movimiento basado en nuestra captura a 1080p de un PC y con especificaciones en Ultra. Sin embargo antes de empezar a trabajar experimentamos con una copia de Xbox 360, que recibimos unos días antes del lanzamiento del juego.

El DLC de Skyrim podría llevarnos a Morrowind y Cyrodiil

Un jugador descubre las regiones en el juego.

Los primeros rumores que han surgido sobre el contenido descargable que Bethesda prepara para Skyrim han provocado alteraciones en la tensión arterial de una parte importante de los aficionados: podría llevarnos de vuelta Morrowind y Cyrodiil, regiones de los anteriores juegos.

Digital FoundryTimelapse de Skyrim

El mundo de Bethesda en movimiento.

Con un enorme mundo plagado de aventuras, es curioso que todo The Elder Scrolls V: Skyrim (modelos, texturas, personajes, audio, etc.) quepa en tan sólo 3.8GB en Xbox 360. En un mundo con Blu-rays de 50GB es alucinante que la aventura más rica del año entre en un único DVD de una capa y quede espacio libre. Incluso la versión de PC, con artwork de mayor calidad, supone una descarga de solo 5.5GB a través de Steam.

Actualización para Skyrim en breve

Después del Día de Acción de Gracias.

El vicepresidente de Bethesda, Pete Hines, ha confirmado a través de su Twitter que el esperado parche para The Elder Scrolls V: Skyrim se publicará entre a finales de este mismo mes.

El pasado mes de febrero Bethesda propuso un desafío a los fans de Skyrim un tanto peculiar: si alguna pareja tenía un bebé el día 11/11/11, momento en que salió el juego, y le llamaban Dovahkiin, el sobrenombre del protagonista, la desarrolladora les ofrecería sus juegos gratis para toda la vida.

Digital FoundryEl problema de texturas de Skyrim en Xbox 360

DF: "no lo instales en el disco duro".

Tras la aparición a finales de la semana pasada de un vídeo en YouTube con un supuesto problema con la carga de texturas en la versión para Xbox 360 de Skyrim se han escrito y hablado muchas cosas en páginas y foros de internet. Vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre el asunto.

Análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim

Análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim

Un mundo lleno de posibilidades.

Skyrim es uno de esos juegos en los que no dejas de encontrarte situaciones que te gustaría explicar, y la verdad es que no hay otra forma de explicarlo que a partir de estas situaciones. Lo mejor de todo es que no son momentos preparados para que siempre sean iguales como en la mayoría de juegos actuales -situaciones scriptadas, las llaman- son más bien casualidades que te han llevado a hacer una u otra cosa. No es una única historia que todos rememoraremos por igual, es tu aventura. De hecho, esto no es algo nuevo, es la base de los juegos de rol puros de toda la vida, algo que estos días he podido comprobar cuando al llegar cada mañana a la oficina lo primero que hacía era intercambiar anécdotas con mi compañero Víctor, que ha escrito la reseña para AnaitGames. Sorprendentemente parece que hayamos jugado a juegos distintos.

Las anécdotas que aquí voy a explicaros no reflejan necesariamente lo que vosotros vais a vivir en Skyrim. Para empezar porque son las aventuras de mi yo épico, Adalbert, el guerrero nórdico más grande de todos los tiempos, el Nacido del Dragón, el que plantó cara a su destino aciago y sobrevivió a las más duras situaciones. Recuerdo, por ejemplo, cuando partí en busca del viejo yelmo de Nostver, que se encontraba perdido en algún lugar de Madriguera Escarpada. ¿Que por qué me desvié de mi misión principal para buscar un puñetero casco de hierro? Pues porque la historia de ese viejo soldado -ahora el borracho oficial de la ciudadela de Soledad- me conmovió. ¡Quién iba a decirme que las cosas se complicarían tanto! Una brutal tormenta de nieve (las más realistas que he visto en un videojuego) hizo que me perdiera en varias ocasiones. Sé que no suena muy valeroso, pero la aparición de dos espectros de nieve mucho más poderosos que yo hizo que tuviera que huir por patas. Por suerte vi entre la nevasca lo que creía un refugio, el Fuerte de Hraggstad. No sé que fue peor, porque estaba lleno de bandidos, con los que sí pude acabar, aunque me costó lo suyo. Al llegar a mi destino dos trolls de escarcha me barraban el camino, pero pude superarlos sin que se dieran cuenta buceando en las aguas heladas. Al cabo de un rato comprendí que quizás estaba donde no debía, que la empresa me venía grande, pero eso no impidió que al final (tras unos cuantos intentos) lograra mi objetivo.

Skyrim es esencialmente un universo metido dentro un DVD

Leer más...

The Elder Scrolls V: Skyrim

Viajamos a Londres para jugarlo.

La semana pasada tuve la oportunidad de viajar a las oficinas de ZeniMax Europe en Londres para probar durante tres horas The Elder Scrolls V: Skyrim -sí, ese juego que hará que me despida de mi mamá, mi papá y del sexo.

Se pasan Skyrim en 2h 16m

A nosotros nos costará algo más.

Aunque The Elder Scrolls V: Skyrim todavía no ha salido a la venta ya cuenta con un sorprendente speed run. Un tester de Bethesda se lo ha pasado en 2 horas y 16 minutos.

Bethesda habla de su litigio con Notch

Sigue la polémica por la palabra 'Scrolls'.

¿Recordáis la polémica que hubo por los litigios entre Bethesda y Marcus 'Notch' Persson debido a la palabra Scrolls? Pues por primera vez la editora ha querido hablar en público del asunto, poco después de que se negara a la ocurrente petición de Notch.

TES V: Skyrim es un "gran avance"

Como de Morrowind a Oblivion.

Todd Howard, de Bethesda, afirma que los cambios, añadidos y mejoras que hay en The Elder Scrolls V: Skyrim son igual de significativos que los que hubo de Morrowind a Oblivion.

Los actores de Skyrim

Las voces que dan vida a los personajes.

Bethesda ha anunciado el elenco de actores que pondrán voz a los principales personajes de The Elder Scrolls V: Skyrim.

Habrá vampiros en Skyrim

Todd Howard lo confirma.

Todd Howard, de Bethesda, ha confirmado en G4 que en The Elder Scrolls V: Skyrim los jugadores podrán converstirse en vampiros.

Bethesda y los bugs en sus juegos

Cada vez "lo hacemos mejor", dice Hines.

Bethesda ha reconocido que aunque muchos de sus juegos están poblados por innumerables bugs la desarrolladora cada vez es mejor solucionándolos, y espera que gracias al trabajo duro que están realizando en The Elder Scrolls V: Skyrim el título tenga los mínimos problemas posibles.

Bethesda: Los juegos son muy caros

Aunque Skyrim valdrá lo que cuesta.

Que los videojuegos no son precisamente asequibles ya lo sabíamos todos, pero siempre parece que el debate cobra vida de nuevo cuando lo comenta algún creativo de la industria.

A Bethesda no le importa el 3D

"Yo quiero claridad", dice Todd Howard.

Todd Howard, director de The Elder Scrolls V: Skyrim no es que sea un gran admirador de la moda del 3D. De hecho, como ha comentado a la PSM3, todo esto no le gusta ni un pelo.

TES, en manos de Bethesda, por ahora

No descartan "externalizar" nuevas entregas.

Todd Howard, máximo responsable de Bethesda Game Studios, ha hablado con la revista Edge sobre un posible cambio de desarrolladora en futuras entregas de The Elder Scrolls, como ha sucedido con Fallout, cuyo último título, Fallout: New Vegas, ha sido desarrollado por Obsidian Entertainment.

Skyrim no será más accesible

Pero será para todo el mundo.

Todd Howard, de Bethesda, ha asegurado a Gamasutra que The Elder Scrolls V: Skyrim no será un juego más accesible, pero ello no significa que no atraiga a nueva audiencia.

Bethesda habla de las quests en Skyrim

Están centrándose en una historia.

Bruce Nesmith, diseñador jefe de The Elder Scrolls V: Skyrim, ha charlado con los fans del RPG de Bethesda en los foros oficiales del juego sobre cómo es el sistema de misiones en la nueva entrega de la saga The Elder Scrolls.

La versión base de Skyrim es la de consolas

Quieren "hacerlo más accesible".

Craig Lafferty, productor de The Elder Scrolls V: Skyrim, ha asegurado en una entrevista a Computer and Videogames que el SKU que están empleando como base para el juego es el de consolas, no el de Pc como todo el mundo esperaba. Aseguran que "Desarrollar para consolas y después portar a PC no suele ir mal".

Publicidad gigante de Skyrim

En un hotel de Los Angeles.

Pete Hines de Bethesda ha compartido con todos nosotros una fotografia (la podéis ampliar abajo, clicando) en la que podemos ver una publicidad gigante de Skyrim.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Candidato a juego del año.

En casi todas las presentaciones de juegos de mundo abierto en las que he estado siempre hay un momento en el que el desarrollador señala algo en el horizonte y comenta que puedes ir ahí. Antes eso era una posibilidad única y excitante, pero con los años la emoción ha ido bajando. Hoy en día, simplemente asentimos educadamente.

The Elder Scrolls V tiene un nuevo motor

Bethesda lo confirma en twitter.

Leemos en The Sixthaxis que el nuevo The Elder Scrolls V: Skyrim, desvelado este fin de semana en la Videogame Awards de Spike TV, utilizará un motor gráfico totalmente nuevo que, por lo que parece, luce genial.