EA SPORTS Grand Slam Tennis 2

Spotlight

Análisis de Grand Slam Tennis 2

Análisis de Grand Slam Tennis 2

"EA just came to say hello".

Que el número al final del título no te engañe, porque Grand Slam Tennis 2 tiene poco (o nada) que ver con el juego de Wii publicado a mediados de 2009. En lo que parece ser un reboot en toda regla, los gráficos cartoon y la jugabilidad puramente arcade dejan paso a un título de corte un poco más realista, a medio camino entre Top Spin y Virtua Tennis. 2K y SEGA no pueden relajarse: EA Sports llega casi de la nada, dice 'hola' sin complejos y demuestra ir muy en serio con un título mucho más sólido de lo que cabría esperar en su primera iteración.

Los valores de producción habituales de Electronic Arts están muy presentes nada más cargar el juego: una interfaz limpia y estilizada, muy en la linea de los FIFA, la licencia y grafismo de la cadena ESPN para dar la sensación de que estamos ante una retransmisión televisiva y algo novedoso en el género: comentarios durante los partidos. Dos leyendas de la raqueta, Pat Cash y John McEnroe, son los encargados de narrar - en perfecto inglés - lo que sucede en la pista, explicando los entresijos del deporte y aportando datos interesantes, aunque defrauda la exagerada repetición de determinados comentarios, como el de McEnroe hablando de los puntos en contra del juego de fondo (spoiler: 'ninguno') o las mofas de Cash en un mal saque.

Es evidente que no se ha escatimado nada a nivel de presupuesto. Grand Slam Tennis es el único juego que cuenta con los derechos de los cuatro grandes torneos (El US Open, Wimbledon, Roland Garros y el Open de Australia), pero también cuenta licencia de un montón de marcas de equipamiento (Adidas, Nike, Dunlop, Prince, Babolat o Wilson, entre otras) y de destacados jugadores de la ATP y la WTA. Entre los actuales destacan Federer, Djokovic, Nadal, Roddick, Sharapova, Ivanovic o las hermanas Williams, mientras que entre los clásicos hay leyendas como McEnroe, Sampras, Becker, Navratilova o Davenport. La selección es atractiva, aunque se echa en falta más equilibrio y gente como Agassi, Steffi Graf, Ferrer o Wozniacki.

Leer más...

Avance de Grand Slam Tennis 2

70% simulación 30% arcade.

Su nombre puede llevar a engaños, pero Grand Slam Tennis 2 no es una continuación del juego lanzado en exclusiva para Wii hace dos años. Si aquel título se caracterizaba por un estilo visual de dibujos animados, lo que nos encontramos en esta segunda parte es una clara apuesta por el foto-realismo; lo mismo pasa con el control, que de estar totalmente enfocado en la detección de movimientos gracias al Wii MotionPlus, ahora vuelve a potenciar el uso el mando de toda la vida. Fijaros si tiene poco que ver con el primer Grand Slam Tennis que ni tan siquiera saldrá para Wii, solamente para PlayStation 3 y Xbox 360.

Grand Slam Tennis 2 para Xbox 360 no será compatible con Kinect, a pesar de que la versión para PlayStation 3 sí que lo será con Move. Lo ha confirmado el productor del juego a Eurogamer en el evento preview que se ha celebrado esta semana en Nueva York.