Análisis de Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi

Solo faltan dos días para que salga.

VídeoDBZ: Ultimate Tenkaichi - Gameplay

Trunks en una lucha a muerte.

Eventos clave

Análisis de Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi

O cómo no hacer un juego de Dragon Ball.

Si hace 15 años se me hubiera aparecido la mujer Neutrex del futuro para enseñarme este Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi, seguramente se me hubiesen caído los huevos al suelo, hubiesen traspasado la corteza terrestre y finalmente hubiesen acabado asomando por Japón - imagino que cerca de las oficinas de Toei Animation. Por aquel entonces, lo que queríamos los fans de Dragon Ball era jugar a ser Son Gokuh, por eso nos importaba un carajo que los vendedores de los bazares hindúes de la época nos sablearan 15.000 pesetas por juegos de importación que - reconozcámoslo - eran una mierda si los comparábamos con los Street Fighter o Mortal Kombat de rigor. En aquella época los juegos de Dragon Ball eran un bien escaso y por eso nos flipaban tanto.

Super Nintendo y Megadrive hacían lo que podían para trasladar los espectaculares combates de la serie al videojuego con la mayor fidelidad posible; por eso mismo me hubiese explotado el corazón si hubiese visto este Ultimate Tenkaichi entonces. Porque, al menos visualmente, está mucho más cerca de la serie que lo que podían ofrecernos los Butoden y compañía.

Sin embargo, visto hoy, con Dragon Ball como recuerdo nostálgico y algo más de criterio (espero) por mi parte, este Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi programado por el estudio japonés Spike me ha decepcionado profundamente.

Anunciado un nuevo Dragon Ball

Para 360 y PS3, en otoño.

Namco Bandai ha anunciado el desarrollo de un nuevo juego basado en Dragon Ball para PlayStation 3 y Xbox 360. Llegará a las tiendas en otoño, según los planes previstos.