Dragon Age: Origins Artículos

Artículo destacadoLos pases online

Destripando la industria.

La industria está cada vez más preocupada con el crecimiento que esta generación ha tenido el mercado de segunda mano y, como de esas ventas no ven ni un dólar, han decidido buscar una solución que les permita reducir el impacto que tiene la segunda mano en sus ingresos. Una de las primeras empresas grandes que movió ficha fue Electronic Arts, con una iniciativa que llamó el "Project Ten Dollar". Cualquier juego de EA, desde el primer Dragon Age, lleva algún tipo de contenido descargable, cuyo código de un solo uso viene incluido en la caja.

Dragon Age: Origins

Nuestras sensaciones tras jugarlo en consola.

Con paso firme y sin hacer mucho ruido BioWare se está convirtiendo en una de las desarrolladoras más queridas por el núcleo duro formado por los jugadores más exigentes, los llamados hardcore gamers. Este estudio canadiense está actualmente enfrascado en varios títulos que se encuentran en los más alto de las listas de "Más Deseados" por los aficionados al rol. Juegos como Mass Effect 2, la ambiciosa segunda oportunidad de Star Wars en el género de los MMORPG y por supuesto Dragon Age: Origins, son una clara muestra.

Artículo destacadoDragon Age: Origins

Hablamos con su diseñador jefe Mike Laidlaw.

Mike Laidlaw, el diseñador jefe de Dragon Age: Origins, se encuentra frente a un nutrido grupo de periodistas explicando las bondades de su juego. Sí, ése tan violento, ése con tanta lujuria y traiciones. De hecho Dragon Age es como Eurogamer a la hora del cierre, bueno ni tanto ni tan poco.

Dragon Age: Origins

Apariencia + 5; Expectativas + 5

Diablo, Baldur´s Gate y Mass Effect entran en un bar, se toman unas cuantas copas de más y –aunque por decencia no entraremos en más detalles de lo que sucedió aquella noche– nueve meses después contemplan felices cómo la cigüeña del mundo de los videojuegos les ha dejado una cesta en la puerta de casa: dentro de ella una criaturita hace cucamonas a todo el que la mira. “Mira qué bonitos gráficos y qué diseño…”, dicen unos; “Oh, mira el guión, la narrativa épica y las muchas horas de juego…”, dicen otros; “Anda, pero si tiene el mismito sistema de combate y de decisiones y diálogos que su papá…”, terminan diciendo los últimos. Y es que es difícil no hacerle alguna carantoña a Dragon Age: Origins, lo más nuevo y reciente de Bioware. Desde luego que su padrino, el muy achuchable Ray Muzyka (General Manager de Bioware), estaba orgullosísimo de poder presentarnos la beta del juego y motivos, por lo que pudimos ver en las oficinas de Electronic Arts España, no le faltan.

Artículo destacadoLo que vendrá en 2009: RPGs y MMOs

Doce meses para ganar experiencia y subir de nivel.

Continuamos nuestro repaso a los mejores videojuegos que nos llegarán este año en cada género. Después del arranque que os hemos ofrecido con los sugerentes títulos Independientes y Esotéricos en la parrilla de salida para este 2009, pasamos a hablaros de dos géneros radicalmente opuestos a estos últimos: los juegos de rol (RPG) y los juegos multijugador masivos online (MMOs). Dos estilos de juego que siempre han estado emparentados y que este año van a tomar direcciones muy diferentes. ¡Vamos allá!