DOOM Noticias

Doom y Rage llegan hoy a Xbox Game Pass

Bethesda lo anuncia en la QuakeCon.

Bethesda ha anunciado lo que se venía rumoreando desde ayer: Doom y Rage han llegado a Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft que ofrece acceso a un centenar de títulos por diez euros al mes.

Así son los nuevos modos de Doom

Deathmatch y Arcade llegarán pronto.

Bethesda Softworks e id Software están preparando nuevos contenidos para Doom, publicado a principios de año, y ya tenemos más detalles de cómo serán gracias a un nuevo tráiler.

Tanto la Edición Estándar como la Edición Deluxe para PlayStation 4 de DOOM forman parte de la Oferta de la Semana en la PS Store. La primera pasa de 67,99 euros a 44,99 euros, mientras que la segunda baja de 107,98 euros a 69,99 euros por tiempo limitado.

El periodo para la beta gratuita de DOOM se alarga

El periodo para la beta gratuita de DOOM se alarga

El primer nivel disponible en PS4, Xbox One y PC.

Si todavía no habéis probado la demo gratuita de DOOM, todavía estáis a tiempo.

Si bien en un principio se anunció hace justo una semana, durante la conferencia de Besthesda, con un tiempo limitado de siete días, la compañía ha informado de que el plazo se alarga.

La demo, disponible en PC, PS4 y Xbox One, incluye el primer nivel de la campaña y se puede descargar desde este enlace. Bethesda no ha especificado cuántos días más estará disponible, así que aprovechad.

Leer más...

Top Reino Unido: DOOM lidera las ventas

Tras una bajada de precio.

Las tres semanas consecutivas de liderazgo de Overwatch como juego más vendido en el Reino Unido se han acabado. Tras una bajada de precio en el país anglosajón del 57%, DOOM se coloca en primer puesto en ventas físicas.

Doom tendrá un modo foto

Llegará a finales de este mes.

Bethesda ha anunciado que Doom recibirá un modo foto que se incluirá en la próxima actualización para el shooter en primera persona de id Software.

El nuevo Doom de Id Software no solo es un juego muy bien hecho que recoge la esencia de los shooters frenéticos de los noventa, sino que además hace honor como ninguno a su propia temática: la banda sonora contiene imágenes satánicas ocultas.

La beta de Doom se alarga un día

La beta de Doom se alarga un día

Disponible hasta las 18:00.

id Software ha decidido alargar un día más la beta de Doom.

Inicialmente estaba previsto que terminase anoche, pero según se ha anunciado a través de Twitter podréis seguir jugando hasta las seis de la tarde (hora peninsular) de hoy.

La versión final de Doom llegará a las tiendas el próximo 13 de mayo, con versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Leer más...

Anunciada beta abierta de DOOM

Anunciada beta abierta de DOOM

Y detalles del pase de temporada.

Bethesda ha anunciado que del 15 al 18 de abril se celebrará una beta abierta de DOOM.

Estará disponible en todas las plataformas (Xbox One, PlayStation 4 y PC) e incluirá dos modos de juego y dos mapas.

La compañía americana ha aprovechado la ocasión también para desvelar los planes del pase de temporada del juego de id Software. Se compondrá de tres paquetes multijugador, el primero de los cuales incluye tres mapas, una nueva arma y demonio, una armadura, un objeto de equipo, nuevos módulos de pirateo y burlas y más opciones de personalización.

Leer más...

Desvelados los requisitos para PC de la beta de Doom

Desvelados los requisitos para PC de la beta de Doom

Beta cerrada para aquellos que compraron Wolfenstein: The New Order.

Bethesda e Id Software han desvelado los requisitos mínimos y recomendados para la próxima beta de Doom en PC.

Asimismo nos recuerdan que la NVIDIA GeForce GTX 750 Ti y las GPU móviles no son compatibles con la beta de DOOM y que la información siguiente no se trata de los requisitos del juego final, por lo que se nos recomienda volver a consultarlo más adelante.

Como ya sabéis, se trata de una beta cerrada, disponible solo para aquellos que compraron Wolfenstein: The New Order en su momento. En ella podremos probar dos mapas (Ola de calor y Sacrílego) y dos modos de juego de su multijugador (Partida a muerte por equipos 6 contra 6 y Sendero de guerra).

Leer más...

Detallados los contenidos de la alfa de Doom

Vendrá con un mapa, un modo, seis armas y dos objetos.

Bethesda ha informado de todo el contenido que estará disponible en la versión alfa del próximo Doom para aquellos que hayan solicitado acceso y salgan elegidos. La versión alfa estará solo en inglés y es importante aclarar que no se trata del acceso a la versión beta que se ofreció en su momento a aquellos usuarios que reservaron Wolfenstein: The New Order.

Doom llegará en primavera de 2016

Con un creador de modos llamado Snapmap.

Bethesda acaba de anunciar en su conferencia del E3 2015 que el juego que reiniciará la saga Doom llegará en primavera de 2016 para PC, Xbox One y PlayStation 4. En breve os traeremos los tráilers con gameplay que han enseñado.

Filtrado un vídeo de la versión cancelada por Bethesda de Doom 4

Un vídeo de la versión cancelada de Doom 4 se ha filtrado hace unas horas en internet, según recoge la página web Doom World.

El desarrollo de Doom 4 se reinició después de que una primera versión no fuese del agrado de su productora, Bethesda. Su director de marketing, Pete Hines, dijo en 2013 que, sencillamente, "no era Doom 4".

Viendo el vídeo se entiende un poco el por qué. En vez de retomar la ambientación tradicional de la saga Doom, esta versión parecía apostar por un mundo post-apocalíptico a caballo entre el de Rage y el de Killzone, incluso con toques militares a lo Call of Duty.

Leer más...

Tiago Sousa abandona Crytek tras diez años

Para trabajar en id Software.

Tiago Sousa, el hasta ahora principal responsable de investigación y programación gráfica en Crytek, ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que deja la compañía alemana para trabajar en id Software.

Bethesda confirma que id trabaja en una "versión nueva" de Doom 4

Bethesda confirma que id trabaja en una "versión nueva" de Doom 4

Llegaría a plataformas de nueva generación.

Bethesda ha confirmado que está trabajando en una "versión nueva" de Doom 4 que, en principio, iría destinada a las plataformas de nueva generación.

Tras retomar el tortuoso desarrollo del juego a finales de 2011 la fecha de lanzamiento de Doom 4 se ha mantenido en el limbo, y según fuentes que han contactado con Kotaku el desarrollo "no está yendo bien", a pesar de que Bethesda, que posee a id Software, ha asegurado que todo sigue adelante.

"Una versión temprana de Doom 4 no reflejaba la calidad y la emoción que id y Bethesda intentaban proporcionar y que todos los fans de Doom esperaban," asegura Pete Hines, responsable de marketing en Bethesda.

Leer más...

Doom 4: 60 fps para el multijugador

Y 30 para el modo de un jugador.

En una entrevista con Gamasutra, John Carmack ha revelado que DOOM 4 correrá a 60 frames en su modo multijugador y a 30 en el modo de un jugador.

id no dará información sobre Doom 4 hasta 2010

Aunque el desarrollo va viento en popa.

Todd Hollenshead, CEO de id Software, ha avisado durante la QuakeCon que la compañia texana no tiene intención de dar ningún tipo de información sobre Doom 4 hasta 2010, seguramente durante la celebración de la siguiente edición de la feria dedicada a sus juegos.

¡Bethesda compra id Software!

Les permitirá ser mucho más competitivos.

Zenimax Media, la compañía madre de Bethesda Softworks, ha anunciado la adquisición de id Software, el mítico estudio capitaneado por John Carmack y creador de títulos tan influyentes como Wolfenstein 3D, Doom o Quake.