DOOM Artículos

La muerte es un hecho, y eso resulta doblemente cierto para los videojuegos. Y cuando llega la muerte, suele llegar con fuerza. ¿Quién de nosotros, a lo largo de su trayectoria como jugador, no se ha paseado en algún momento por un campo plagado de cadáveres o por un río de sangre en el que flotan restos humanos? Si hay que creerse a los juegos, los cadáveres resultan ser más gregarios que los seres vivos. Se amontonan en desagradables lugares en los que se han realizado ejecuciones, torturas y masacres, se cuelgan en ganchos, se empalan, despellejan, contorsionan y desmembran en sangrientos buqués que podemos observar y con los que nos estremecemos al pasar por su lado.

Tener la ocasión de sentarse a charlar a solas con una leyenda del videojuego, con el padre de un género y una de las figuras más representativas que ha dado esta industria es extraordinario; hacerlo con dos es, sin embargo, una oportunidad que se presenta solo una vez en la vida. Decididos a aprovecharla hemos hecho las maletas y nos hemos plantado en la séptima edición del festival Fun & Serious, un certamen que amén de la tradicional lluvia de galardones a lo mejor del año y un buen montón de charlas apasionantes hacía coincidir en el espacio y el tiempo a dos colosos ante los que sobran las presentaciones: a un lado el mismísimo John Romero, inventor del Deathmatch, mito viviente y una de las pocas personas que pudieron pasearse a principios de los noventa con una camiseta con el logotipo de Doom y las palabras "wrote it" a la espalda. Al otro Jeff Kaplan, vicepresidente de Blizzard y máximo responsable del diseño de Overwatch, quizá el Doom de esta generación. Y en medio un cuestionario parejo, una batería de preguntas gemelas e intercambiables con las que intentamos acercarnos a ambas figuras y tender un puente entre dos épocas muy diferentes y dos maneras de entender un género.

Artículo destacadoE3 2015: Resumen de la conferencia de Bethesda

Fallout 4, Dishonored 2, nuevo Doom y muchas más novedades.

Albert y Jose nos comentan sus impresiones y nos hacen un resumen sobre todo lo mostrado en la conferencia de Bethesda en quince minutos: nuevo Doom, Fallout 4, Dishonored 2, Battlecry, The Elder Scrolls Online... Recordad que un poco antes de las 18.30 nos tendréis en directo comentando las conferencias desde el canal de Youtube.