Diablo 3

Spotlight

Eventos clave

Diablo 3 llegará a Nintendo Switch

Según fuentes de Eurogamer.

La semana pasada Blizzard pareció insinuar que Diablo llegaría a Nintendo Switch. La compañía publicó en Twitter un pequeño vídeo en el que aparecía una luz de noche de Diablo que se apagaba y encendía repetidamente, por lo que parecía estar bastante claro.

Blizzard celebra los 20 años de Diablo

Con eventos especiales en varios de sus juegos.

Diablo cumplirá 20 años el próximo 31 de diciembre, y Blizzard está preparando eventos especiales relacionados con la saga para todos sus juegos.

El último parche para consolas de Diablo III, la versión 2.4, parece ser la fuente de problemas de frame-rate anteriormente inexistentes. Esta actualización añade una importantes cantidad de extras, como la Isla de Greyhollow, zonas ampliadas y retoques en las clases y armas. Sin embargo, los usuarios de los foros oficiales también informan que hay una importante caída en el rendimiento, y que los controles tienen más lag y en los menús se aprecia input delay. También son preocupantes los mensajes que sugieren que los cuelgues al jugar son más frecuentes que antes.

Tráiler avance de la nueva zona de Diablo 3

La Isla Cuenca Gris se incorporará con la próxima actualización.

Blizzard ha publicado un tráiler en el que podemos ver un adelanto de la nueva zona que se añadirá a Diablo 3 con la llegada del parche 2.4.0, una de las actualizaciones más grandes del título.

Ya disponible la actualización 2.3.0 de Diablo III

Para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Blizzard ya ha puesto a disposición de los jugadores de Diablo III su última actualización acompañada de un vídeo en el que se explican todas las novedades y que también lo deja todo listo para el comienzo de la cuarta temporada, que empieza pasado mañana.

Ofertas de la semana en Xbox Live

Life is Strange, Diablo 3 y muchos más.

Como cada martes, Microsoft ha publicado su lista de nuevos juegos rebajados en su tienda. Como siempre, la mayoría de descuentos están disponibles solo para miembros gold.

Artículo destacadoLos 10 mejores juegos de Xbox One en 2014

Los elegidos por la redacción de Eurogamer.

Seguimos con las listas de los mejores juegos del año según plataforma, y ahora le toca el turno a Xbox One en un año en que hemos visto cómo uno de sus principales atractivos, Kinect, dejaba de acompañar obligatoriamente a la consola. A pesar de los cambios en su política por parte de Microsoft, no obstante, Xbox One ha disfrutado de un año con grandes títulos que no podéis dejar escapar, así que hemos preparado esta lista con aquellos diez juegos que, creemos, merecen vuestra atención. No la hemos escrito en ningún orden en particular y únicamente refleja nuestra opinión, por lo que seguro que a vosotros se os ocurren algunos más.

Artículo destacadoLos 10 mejores juegos de PS4 en 2014

Los elegidos por la redacción de Eurogamer.

Llega el fin de año, y como es tradición estos días toca echar la vista atrás y fijarse en lo bueno que nos ha dejado 2014. Con eso en mente hemos decidido preparar una serie de artículos en los que desgranamos plataforma a plataforma cuáles han sido los juegos más remarcables de los últimos doce meses. Por supuesto se trata de una lista subjetiva, y hemos querido recoger todo tipo de géneros para que sirva como guía a aquellos que todavía andáis indecisos o que os acabáis de comprar una consola.

Comparativa de Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition

Con la resolución Full HD a 1080p ya disponible en Diablo III para PlayStation 4 y Xbox One es hora de investigar el estado actual de ambos juegos. Al fin y al cabo hemos visto algunas caídas de rendimiento en la consola de Microsoft desde que se pasó la resolución de 900p a 1080p, pero ¿sufre la de PlayStation 4 los mismos problemas? ¿Ha conseguido mantener la calidad visual del juego de PC en ambas plataformas?

Disponible unos días antes del lanzamiento europeo, ambas plataformas han recibido un parche de día uno para solucionar diferentes problemas. En PlayStation 4 (y en menor medida Xbox One) había un bug que causaba caídas en de frame-rate al renderizar animaciones y efectos, que ahora ya ha desaparecido (con el parche C.2.0.9.26396). ¿El resultado? Ahora ya no hay caídas hasta los 40FPS en PS4, y en su lugar disfrutamos de un frame-rate perfecto a 60FPS en todo momento.

Igual que antes, la consola de Sony tiene un frame-buffer a 1920x1080 nativo, con lo que parece un anti-aliasing por post-proceso centrado en los bordes de alto contraste. Únicamente es escenas muy específicas, como en el hub de Caldeum Bazaar, se aprecian algunos dientes de sierra; en este caso en los árboles o las esquinas de las hojas. Pero al centrarse sobre todo en las mazmorras, el oscuro aspecto de éstas maquilla los contrastes con aliasing.

Leer más...

Análisis de Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition

El parto de Diablo III no fue sencillo. Ya antes de su lanzamiento hubo polémica por la decisión de sus desarrolladores de exigir una conexión permanente a internet a sus jugadores, y las cosas empeoraron aún más cuando el lanzamiento se vio plagado de problemas de estabilidad de los servidores y el infame error 37. Casi una semana después, cuando la situación empezó a normalizarse, parte de la comunidad de fans fue bastante vocal acerca de problemas de equilibrio en el sistema de loot, decisiones de diseño que consideraban equivocadas y otros pequeños defectos. Diablo III era un buen juego, aunque podía ser mejor. Mucho mejor.

Blizzard lo sabía, y desde entonces ha trabajado sin pausa para irlo mejorando. Poco a poco fueron retocando la jugabilidad hasta alcanzar un equilibrio muy bien medido, han implementado un nuevo sistema de loot mucho más proporcionado, añadieron clanes y comunidades, revisaron el sistema de leyenda e incluso no les tembló el pulso a la hora de eliminar por completo una de sus apuestas más importantes (y criticadas), la casa de subastas. Aunque más tarde de lo previsto, consiguieron hacer de Diablo III el juego que todos esperábamos. Mientras, además, trabajaron en lograr algo que parecía casi imposible: adaptar un juego que giraba alrededor de un esquema de control con teclado y ratón a consolas, adaptándolo al gamepad de forma totalmente natural.

Un primer port para consolas de sobremesa publicado el año pasado demostró su pericia al respecto, aunque el anticuado hardware de Xbox 360 y PlayStation 3 obligó a Blizzard a comprometer algunos aspectos en el plano técnico. Ahora, con el lanzamiento de la Ultimate Evil Edition, en la que se incluye de serie la expansión Reaper of Souls, la experiencia completa de PC da el salto a las consolas de nueva generación, en un juego igual pero diferente al mismo tiempo. Veamos el por qué.

Leer más...

VídeoNuevo tráiler de Diablo III: Ultimate Edition

Disponible a partir del 19 de agosto para PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360.

Blizzard ha publicado un nuevo tráiler de Diablo III: Ultimate Evil Edition, una reedición de su juego de rol para PS4, PS3, Xbox 360 y Xbox One que incluirá el juego original y la expansión Reaper of Souls.

Anunciado Diablo III: Ultimate Evil Edition

Llegará a consolas en agosto.

Blizzard ha anunciado oficialmente Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition (el cual incluye el juego original y la expansión Reaper of Souls) para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y, tal y como ya se sabía, PlayStation 4.

Confirmado Remote Play en Diablo III para PS4

Confirmado Remote Play en Diablo III para PS4

Blizzard publica una foto enseñándolo.

Pese a que Blizzard no quiso confirmar durante la BlizzCon la presencia de Remote Play con Vita en la versión PS4 de Diablo III, parece que el port a la consola de nueva generación de Sony sí contará finalmente con esta característica.

A través de la cuenta oficial de Diablo en Twitter se ha publicado una foto en la que se ve el Remote Play en funcionamiento, añadiendo además que "es genial".

Hasta ahora se pensaba que Blizzard había considerado la opción de añadir esta función, pero que no estaba convencida de su viabilidad debido al pequeño tamaño de la pantalla de PS Vita.

Leer más...

VídeoCuarto teaser de Diablo III

La cosa cada vez se pone más fea.

¿Recordáis que hace unos días os enseñábamos el primer teaser de Diablo III para PS3? Aquel vídeo en plan Paranormal Activity pero con la Play encendida, básicamente. Pues la cosa ha seguido poniéndose cada vez más fea y mirad como está el pobre chico que solo quería jugar al Diablo en su consola.