Deadly Premonition: The Director's Cut

Hace año y medio, el creador de Deadly Premonition y D4: Dark Dreams Don't Die, Hidetaka 'Swery' Suehiro, dejó su trabajo para recuperarse de una hipoglucemia reactiva, un trastorno en el que el nivel de azúcar en sangre baja dramáticamente poco después de las comidas. Más tarde, en noviembre, abandonó el estudio que él mismo había fundado catorce años antes, Access Games.

Artículo destacadoPequeñas revoluciones

Juegos raros, juegos necesarios.

Son frecuentes las voces que aluden al estancamiento del medio, a crisis creativas o, los más derrotistas, a un declive del sector. Los nostálgicos de la EGB gritan a las nubes porque lo de ahora no es como lo de antes. Evidente y afortunadamente, lo de ahora no puede ser como lo de antes. Ni debe serlo. Sin embargo, los videojuegos están atravesando un momento interesantísimo precisamente por estar abiertos a nuevas ideas, nuevos usos (como los terapéuticos o didácticos), nuevas plataformas no tradicionales, nuevo público, y bajo la influencia de nuevos enfoques críticos y analíticos que actúan como retroalimentación.

Deadly Premonition ya tiene fecha en PC

Su campaña en Steam Greenlight ha sido un éxito.

No podía ser de otro modo: gracias al éxito de la campaña en Greenlight el juego de culto de Hitedaka Suehiro (Swery65), Deadly Premonition, ya tiene fecha de lanzamiento en PC.

Análisis de Deadly Premonition: The Director's Cut

Análisis de Deadly Premonition: The Director's Cut

Una experiencia de las que dejan huella.

En los límites del núcleo urbano de Greenvale, al final de una leve elevación del terreno, se encuentra el Swery '65, el bar de copas y juegos donde acude buena parte de la población del pequeño pueblo estadounidense donde transcurre toda la historia de Deadly Premonition. No es extraño encontrar por las inmediaciones a personajes importantes para la trama yendo y viniendo, pero la visión de una mujer volando sobre el pub es, desde luego, de aquellas que hacen detener el coche y que nos frotemos los ojos. Sally Graham sale por la puerta y comienza a caminar en línea recta, ignorando por completo el eje de inclinación de la carretera, lo que en pocos segundos hace que se encuentre flotando en el aire, avanzando en línea recta hacia el corazón del bosque por una pasarela invisible más elevada con respecto al suelo a cada paso. Esta escena es, con casi total seguridad, una de las decenas de bugs que contiene el juego de Acces Games y nada peor que lo que hayamos podido ver en cualquier otro título de mundo abierto, sin embargo, es probable que Deadly Premonition se trate del único videojuego que nos haga dudar; el único que provoque que pasemos semanas preguntándonos si realmente se trata de un fallo o es una imagen construida con toda la intención del mundo. Esta escena de lo cotidiano siendo invadido por lo imposible es demasiado poderosa, demasiado bien ligada con el espíritu onírico de la historia como para tratarse de una simple torpeza de programación y, no obstante, parece que no es más que eso: un error.

Este momento de juego -que por lo que sé, bien podría haberme pasado sólo a mí- resume mejor que cualquier texto la extraña naturaleza de Deadly Premonition: el acierto y el accidente, la chapuza y la genialidad, el defecto y la capacidad única para la maravilla se encuentran tan unidos que intentar desligar uno de otro no es sólo imposible: es equivocado.

"El boca a oreja, acompañado del cariño con el que se habla de aquellas obras injustamente ninguneadas, fue cincelando un halo especial en torno al juego y, en el lapso de apenas tres años, la opinión más extendida entre la prensa especializada lo ha situado como un imprescindible de esta generación de consolas."

Leer más...

Deadly Premonition no tuvo éxito comercial, según Swery

"Quiero desarrollar muchos títulos, pero necesito una oportunidad."

Puede que Deadly Premonition sea considerado por muchos, servidor incluido, como un juego de culto, pero el misterioso mundo de Swery 65 no fue precisamente un éxito de ventas, según ha reconocido su creador.

La secuela de Deadly Premonition podría ambientarse en Europa

Y The Director's Cut para PlayStation 3 ya tiene fecha oficial.

Rising Star ha confirmado que Deadly Premonition: The Director's Cut llegará a Europa el 19 de abril. Este remake, que se esperaba un poco más tarde, tendrá mejoras en los gráficos y en los controles, y algunos escenarios y elementos totalmente nuevos. Pero esto no termina ahí.

Tres vídeos con gameplay de Deadly Premonition: The Director's Cut

Tres vídeos con gameplay de Deadly Premonition: The Director's Cut

Veamos qué ha cambiado y qué sigue igual.

GameTrailers ha publicado de forma exclusiva tres vídeos con gameplay de Deadly Premonition: Director's Cut, el juego de culto de Swery que ahora llegará remasterizado - o algo por el estilo - a PlayStation 3.

En los vídeos podéis ver la introducción, el combate, y al detective Francis York Morgan reflexionando sobre clásicos del celuloide mientras conduce su coche con autoridad o disfrutando como si le fuera la vida en ello de un bizcochito que contiene sus ingredientes en la proporción exacta.

No hay mucho que haya cambiado en esta versión, y la verdad es que es mucho mejor así; hay algunas mejoras gráficas, pero en general se mantienen las animaciones ortopédicas y delirantes y las texturas pobres. Se ha añadido un mini mapa que nos pondrá las cosas más fáciles y ahora podremos controlar la cámara siempre que deseemos, lo que debería hacer que movernos por los escenarios no recuerde tanto a 1997.

Leer más...

Ya sabíamos que la edición Deadly Premonition: The Director's Cut para PlayStation 3 llegará con notables mejoras respecto a la versión de Xbox 360 - más de cien, asegura Rising Star,- pero hoy nos enteramos gracias a Amazon de que además esta maravilla del ocio interactivo incluirá un nuevo final.