Rainy Woods

Hace año y medio, el creador de Deadly Premonition y D4: Dark Dreams Don't Die, Hidetaka 'Swery' Suehiro, dejó su trabajo para recuperarse de una hipoglucemia reactiva, un trastorno en el que el nivel de azúcar en sangre baja dramáticamente poco después de las comidas. Más tarde, en noviembre, abandonó el estudio que él mismo había fundado catorce años antes, Access Games.

Deadly Premonition no tuvo éxito comercial, según Swery

"Quiero desarrollar muchos títulos, pero necesito una oportunidad."

Puede que Deadly Premonition sea considerado por muchos, servidor incluido, como un juego de culto, pero el misterioso mundo de Swery 65 no fue precisamente un éxito de ventas, según ha reconocido su creador.

Deadly Premonition VS. Alan wake

Bailando con la más fea.

Nos encontramos en 1990. De la cabeza del genial cineasta David Lynch, en colaboración con Mark Frost, saldría Twin Peaks, una serie de televisión que mantuvo a toda América enganchada a sus televisores con la misma pregunta rodando en sus cabezas: "¿Quién mató a Laura Palmer?" Con esta premisa televisiva ambientada en un pueblo de alta montaña habitado por un extravagante elenco de personajes, nacía un mito televisivo que aún a día de hoy, no son pocos los gafapastas que recomiendan su visionado en versión original y con comentarios del director. Pero volviendo a la época actual y como dijo Paco Umbral, yo he venido a hablar de videojuegos, y concretamente de 2 de ellos. Resulta cuanto menos curioso, que dos títulos de diferente índole compartan tantos aspectos en común, basándose ambos en las aventuras del desquiciado y excéntrico agente especial Dale Cooper y el ambiente misterioso del pueblo de los picos gemelos. Hablo de Deadly Premonition y Alan Wake.

Deadly Premonition

El aceite y el agua

Access Games es un modesto estudio japonés fundado en 2002 y con sede en Osaka. Con un repertorio más bien discreto, tanto en lo referente al número de títulos desarrollados como en cuanto a la calidad de los mismos, su juego más significativo hasta la fecha probablemente sea Deadly Premonition, que ha cosechado reacciones dispares entre la crítica (algunas de ellas, como el diez de Jim Sterling en Destructoid, realmente llamativas) y que llega a Europa con una tarjeta de presentación nada desdeñable: la del videojuego que ha logrado la comunión de dos géneros aparentemente incompatibles entre sí: survival horror y sandbox.

14/12/2010 J

Rainy Woods pasa a llamarse Deadly Premonition

Muestran un nuevo tráiler pertubador.

Ignition acaba de desvelar que aquel survival-horror llamado Rainy Woods que anunciaron en 2007 para Xbox 360 y PS3 pasa a llamarse Deadly Premonition, que saldrá sólo en la consola de Microsoft y que llegará a principios de 2010.