Dead Space 2 Artículos

En Dead Space lo que muere no se queda quieto mucho tiempo, pero Dead Space 3 se publicó en febrero de 2013 y desde entonces EA no ha dicho nada que deje entrever el regreso de la saga de juegos de terror y ciencia-ficción. Pero, ¿cómo hubiese sido un eventual Dead Space 4? Resulta que Visceral tenía ideas - algunas bastante emocionantes - para una cuarta entrega. Desgraciadamente, el estudio nunca tuvo la oportunidad de hacerlas realidad. Tras el fracaso comercial de Dead Space 3, EA les encargó un spin-off de Battlefield, Hardline, para más tarde ponerlos a trabajar en un juego de Star Wars que acabó cancelado. A finales del año pasado, EA decidió cerrar el estudio.

Aprovechando que esta noche los americanos celebrarán la popular fiesta de Halloween (mañana en España haremos lo propio con Todos los Santos y el viernes en México el Día de los Muertos), en Eurogamer.es os hemos preparado una lista con diez títulos de terror o relacionados con estas festividades (para limitar el número se han quedado fuera juegos como I Have No Mouth and I Must Scream, System Shock 2, F.E.A.R. o Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, por ejemplo) que os recomendamos recuperar para pasar un buen (mal) rato durante este puente.

Comienzo a escribir estas líneas en la tarde del veintiuno de abril. El reloj marca exactamente las diecinueve horas y cincuenta y cuatro minutos, y eso significa que para cuando las leas yo ya habré muerto. Devorado por una horda de zombies, acribillado por la infantería nazi o víctima de un salto que finalice con mis vísceras esparcidas por el suelo bajo un espléndido cielo azul de Nintendo. Aún desconozco el motivo, pero las consecuencias de mi muerte las tengo muy claras: probablemente el mando acabe hecho añicos contra la pared y mi último pensamiento se lo dedique a la familia de los desarrolladores. Te suena, ¿verdad? En realidad tú y yo somos iguales: morir nunca es culpa nuestra. Keep Yourself Alive.

28/12/2011 J

Dead Space 2

Desmembramiento 2.0.

Pocas cosas se pueden igualar a la satisfacción de despedazar a los necromorfos de Dead Space. El sonido de las armas, la precisión quirúrgica con la que cortábamos hueso sin piedad.