Dead Space 2

Spotlight

Eventos clave

25th January 2011

Dead Space 2

24th September 2010

Beta de Dead Space 2 ya en PS3

23rd July 2010

Dead Space 2 - Gameplay

14th June 2010

Dead Space 2 - Gameplay

John Carpenter quiere hacer la película de Dead Space

¿Demasiado bonito para ser verdad?

El legendario director y guionista de cine John Carpenter, responsable de clásicos como Halloween, 1997: Rescate en Nueva York, La Cosa, Gran Golpe en la Pequeña China o Asalto a la Comisaría del Distrito 13, ha mostrado públicamente su interés en llevar Dead Space a la gran pantalla.

Dead Space 2

Ctrl+C, Ctrl+V.

Dead Space 2 prosigue los acontecimientos narrados en la primera entrega. Han pasado tres años desde los terribles sucesos acaecidos a bordo de la plataforma minera USG Isimura e Isaac Clarke, pese a sobrevivir a los mismos, se encuentra convaleciente en el centro psiquiátrico de una faraónica estación espacial conocida con el nombre de El Eje. Por desgracia, el desdichado ingeniero parece víctima de un terrible trastorno, el denominado "gafe de Jessica Fletcher", ya que sin tiempo material para cambiar la camisa de fuerza por el traje de faena, irrumpen de nuevo en escena los temibles necromorfos dispuestos a rebanar a todo aquel que se ponga por delante.

13/03/2013 J

Diez juegos para Halloween

¡Pásalo de miedo!

Aprovechando que esta noche los americanos celebrarán la popular fiesta de Halloween (mañana en España haremos lo propio con Todos los Santos y el viernes en México el Día de los Muertos), en Eurogamer.es os hemos preparado una lista con diez títulos de terror o relacionados con estas festividades (para limitar el número se han quedado fuera juegos como I Have No Mouth and I Must Scream, System Shock 2, F.E.A.R. o Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, por ejemplo) que os recomendamos recuperar para pasar un buen (mal) rato durante este puente.

La saga Dead Space al 75% de descuento en Steam

Ya no tienes excusa para probarlos.

Con motivo de la locura que se vive en las oficinas de Valve a mitad de semana, evento también conocido com Midweek Madness, los títulos Dead Space y Dead Space 2 están disponibles al 75 por ciento de descuento.

Artículo: Morir jugando

We Will Rock You.

Comienzo a escribir estas líneas en la tarde del veintiuno de abril. El reloj marca exactamente las diecinueve horas y cincuenta y cuatro minutos, y eso significa que para cuando las leas yo ya habré muerto. Devorado por una horda de zombies, acribillado por la infantería nazi o víctima de un salto que finalice con mis vísceras esparcidas por el suelo bajo un espléndido cielo azul de Nintendo. Aún desconozco el motivo, pero las consecuencias de mi muerte las tengo muy claras: probablemente el mando acabe hecho añicos contra la pared y mi último pensamiento se lo dedique a la familia de los desarrolladores. Te suena, ¿verdad? En realidad tú y yo somos iguales: morir nunca es culpa nuestra. Keep Yourself Alive.

28/12/2011 J

Posible primera pista de Dead Space 3

En la televisión israelí.

En un programa de la televisión israelí ha aparecido lo que parece ser el logo de Dead Space 3 mientras se emitía un reportaje sobre una visita guiada a las oficinas de Redwood (Visceral Games) de EA.

Test Drive Unlimited 2, numero uno en UK

Os presentamos los diez más vendidos.

Test Drive Unlimited 2 se convirtió en el juego más vendido de Reino Unido durante la semana pasada, superando a Dead Space 2, que ha descendido hasta el segundo puesto de la lista de los superventas.

Dead Space 2, número 1 en Reino Unido

LittleBigPlanet 2, en el número 2.

Si tienes Dead Space 2, te interesará la Guia Dead Space 2 que acabamos de publicar. Más de 60 páginas con todos los consejos y trucos pero, sobre todo, un paso a paso completísimo.

Visceral sigue tanteando una película sobre Dead Space

Con actores reales. "Ha de valer la pena".

En Visceral siguen pensando en la idea de llevar Dead Space a la gran pantalla. Según una reciente entrevista a la BBC, les "encantaría hacerla", pero eso sí, según ha dicho el director de arte del juego debería ser bajo las condiciones adecuadas.

Trucos Dead Space 2

Trucos para desbloquear secretos.

A continuación tienes los trucos para el juego. Si lo que estás buscando es la Guia Dead Space 2, clica en este enlace y descúbrela.

Dead Space: Extraction, tambien en PSN

Además de con la Edición Especial.

La versión de Dead Space: Extraction para PlayStation 3 no sólo se podrá adquirir con la Edición Especial de Dead Space 2, también lo podremos comprar en la Store de PlayStation Network.

Dead Space 2

Dead Space 2

En el espacio sí se pueden escuchar tus gritos.

Definir el primer Dead Space es relativamente fácil: imaginad un híbrido jugable entre tres películas de terror y ciencia-ficción como son Alien, La Cosa y Horizonte Final. Definir su secuela, Dead Space 2, es incluso más sencillo: recordar en el cambio que supuso el Aliens de James Cameron con respecto a la película original de Ridley Scott. O en otras palabras, pensad en más espectacularidad, más acción y un campo de batalla más amplio, pero todo ello manteniendo la esencia pura del original.

En Dead Space 2, además, entra en juego la influencia de películas de terror psicológico como La Escalera de Jacob o El Maquinista, porque la salud mental del protagonista adquiere un papel muy importante durante el desarrollo del juego. Isaac Clarke despierta tres años después de los eventos de la primera entrega en el ala psiquiátrica de la estación espacial Sprawl, y aunque solo tarda unos pocos minutos en descubrir que la plaga de necromorfos no acabó en Aegis VII, se verá acompañado durante la aventura por visiones Nicole, su novia muerta, y por un marcado sentimiento de culpabilidad y confusión. Los personajes, y no solo Clarke (que aún siendo parco en palabras ahora ya no es mudo como antes), son de hecho mucho más complejos en la secuela. Hay bastantes más que en Dead Space y su importancia a nivel argumental es muchísimo mayor.

El desarrollo no ha cambiado demasiado, en realidad, aunque sí se nota un mayor énfasis en la acción. El diseño de muchas secuencias y niveles se ha enfocado en este sentido, aportando una mayor variedad de situaciones que combaten la rutina en la que cae sin remedio este tipo de videojuego a medida que se va avanzando (teniendo una duración aproximada de nueve horas). A pesar de ello no se consigue sacar por completo de encima esa sensación de ser una mastodóntica y trabajadísima casa del terror, típica de un parque de atracciones, con un mimo extremo en provocar el susto del jugador en el momento más apropiado e inesperado. Es quizás el precio a pagar por ofrecer una consistente e inquietante ambientación que actualmente no tiene rival, siendo Amnesia: The Dark Descent el único videojuego reciente capaz de provocar un nivel de agobio y tensión parecido.

Leer más...

Fecha para Dead Space: Aftermath

La segunda película basada en el juego.

Electronic Arts ha anunciado a través de Facebook la fecha para la publicación de la segunda película de animación basada en el universo Dead Space.

EA: Los juegos sin multi están "acabados"

El futuro es la "jugabilidad interconectada".

Los juegos en los que te pasas el single-player y ya los dejas están "acabados". Esto es lo que piensa el presidente de EA Games Frank Gibeau en declaraciones a Develop. Según este ejecutivo de la mega distribuidora el futuro está en la "jugabilidad interconectada".

Fecha para la demo de Dead Space 2

En dos semanas ya estará disponible.

EA acaba de anunciar que la demo de Dead Space 2 estará disponible en Xbox Live el próximo 21 de diciembre y en PlayStation Network el 22 de diciembre.

Posible demo de Dead Space 2

Se publicaría antes de Navidad.

El productor ejecutivo de Dead Space 2, Steve Papoutsis, ha dejado entrever que una demo del survival horror de Electronic Arts podría estar disponible antes de Navidad.

Collector's Edition para Dead Space 2

Viene con un cortador de plasma.

La Edición para Coleccionistas de Dead Space 2 vendrá con una réplica a tamaño natural de la pistola cortadora de plasma, la banda sonora del título, un código para DLC y una especie de ilustración.

Beta de Dead Space 2 ya en PS3

Beta de Dead Space 2 ya en PS3

Para usuarios afortunados.

Varios usuarios de PS3 han sido invitados a probar la beta cerrada de Dead Space 2.

La suscripción para la beta está siendo gestionada por el desarrollador Louis Gascoigne que, a través de su twitter -se hace llamar codecow-, ha pedido a los interesados que envíen su dirección de email para recibir el código de PSN.

"Gracias a todos los que habéis mostrado interés en la propuesta que mencioné antes, veré si consigo más códigos mañana", ha escrito a las 7 de la mañana.

Leer más...

EA registra el dominio Dead Space: Sabotage

¿Otra expansión para la segunda parte?

Gracias a Superannuation sabemos que EA ha registrado el dominio Dead Space: Sabotage. Lo que se esconde detrás de este nombre es una incógnita, pero imaginamos que no tiene que ver con los Beastie Boys.

Anunciado Dead Space: Ignition

Precuela de la segunda parte.

Electronic Arts ha anunciado el lanzamiento en otoño de Dead Space: Ignition, una precuela de la segunda entrega de la saga de terror galáctico para PSN y Xbox Live.

Dead Space 2

Desmembramiento 2.0.

Pocas cosas se pueden igualar a la satisfacción de despedazar a los necromorfos de Dead Space. El sonido de las armas, la precisión quirúrgica con la que cortábamos hueso sin piedad.

Novela de Dead Space

Crece el universo de Visceral.

Visceral Games y Tor Books han anunciado la publicación de Dead Space: Martyr, la primera novela basada en el popular survival horror distribuido por Electronic Arts.

Dead Space 2 se situará tres años después del original

Podrás desmembrar a tus amigos online.

Ya están empezando a circular por la red las primeras filtraciones de lo que podremos encontrar en el próximo número de Game Informer, donde se hará un reportaje especial acerca de Dead Space 2. En RelyOnHorror (vía VG247) comentan que el juego se situará tres años después del original y en una estación espacial llamada Sprawl.