Dark Souls Artículos

Artículo destacadoCuando mueren los servidores

La caducidad del juego online.

A finales de Julio Gamespy cerrará sus puertas. Quizá este simple titular no diga nada al lector: como mucho sonará a los más viejunos como una aplicación que se usaba en algunos juegos de PC para encontrar partidas por internet, y que empezó con el primer Quake. Aplicación que dejó de funcionar hace ya más de un año. En lo que posiblemente no caiga es que Gamespy también era la parte responsable del juego online de muchos, muchos juegos de consola. ¿Alguien recuerda un pequeño logo en las cajas de los juegos que decía "Powered by Gamespy"? Dicho logo se puede encontrar en multitud de títulos de PlayStation 2 y Nintendo DS, e incluso en alguno de Wii. Y, como decía, Gamespy cerró a principios del año pasado y en breve lo harán los llamados servidores legacy, lo que dejará sin online a multitud de juegos de Electronic Arts. Obviamente, se trata de juegos como Battlefield 2 o Crysis, que tendrán seis usuarios jugando a nivel global, como aquellos últimos que resistieron online hasta el apagado del último servidor de Halo en una ceremonia tan emotiva como estúpida.

Artículo destacadoDark Souls: Matrícula abierta

Nos adentramos en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de Lordran.

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de Lordran debe estar un poco vacía. En sus pasillos, iluminados por una luz raruna filtrada por vidrieras en las que dragones de colores imposibles decapitan a trolls de cristal, no deben escucharse risas ni conversaciones sobre la situación política en Anor Londo. La diplomacia no es algo que se estile mucho en Dark Souls.

Antes del lanzamiento de la versión para PC, al más puro estilo Dark Souls, dos campanadas sonaron de forma atronadora y ominosa. La primera llegó con una entrevista concedida a Famitsu, donde el director Hidetaka Miyazaki daba a entender que el juego no sería compatible con las altas resoluciones propias de los ordenadores, y que no había intención de mejorar la calidad visual de las versiones para consola. Obviamente en ese momento los fans esperaban que se tratase de un error de traducción, ya que parecía imposible que un lanzamiento importante de PC llegase con una resolución prefijada.

Desde su estreno en consolas el año pasado, son las partes desconocidas del etéreo y frío mundo de Dark Souls las que hacen que sea tan atractivo de explorar y discutir. Los decadentes castillos medievales, los bosques ocultos entre la niebla y las catacumbas llenas de telarañas que forman sus entrañas están conectadas por una red de pasadizos cuya extensión sólo llega a revelarse por completo al final del juego. Sigue siendo un juego alucinante en ciertos aspectos, y un auténtico reto (marca de la casa en la saga) para aquellos que se atrevan a jugar según sus firmes pero justas reglas.

Artículo destacadoEurogamer: Vuestros favoritos de 2011

Los mejores juegos del año según los lectores.

2011 ha sido un buen año, para qué engañarnos. Hemos visto grandes juegos en las estanterías de las tiendas, pequeñas joyas en los servicios de descarga digital y los desarrolladores indie parecen estar más en forma que nunca. Nosotros ya os contamos ayer cuales han sido nuestros videojuegos preferidos de los últimos doce meses y ahora, como ya es tradición, cerramos el año con el top 10 de nuestros lectores.

Comienzo a escribir estas líneas en la tarde del veintiuno de abril. El reloj marca exactamente las diecinueve horas y cincuenta y cuatro minutos, y eso significa que para cuando las leas yo ya habré muerto. Devorado por una horda de zombies, acribillado por la infantería nazi o víctima de un salto que finalice con mis vísceras esparcidas por el suelo bajo un espléndido cielo azul de Nintendo. Aún desconozco el motivo, pero las consecuencias de mi muerte las tengo muy claras: probablemente el mando acabe hecho añicos contra la pared y mi último pensamiento se lo dedique a la familia de los desarrolladores. Te suena, ¿verdad? En realidad tú y yo somos iguales: morir nunca es culpa nuestra. Keep Yourself Alive.

28/12/2011 J

Artículo destacadoLa geografía del sadismo

Una vision de Demon´s Souls

He de reconocerlo: me aterraba Demon's Souls. Tras leer tantas y tantas opiniones al respecto de su dificultad no tenía muy claro si iba a poder con él. Sin embrago, más que amedrentarme, esa circunstancia aumentaba morbosamente mi interés por un título que ya de por si constituía un oscuro objeto de deseo desde que viera la luz en Japón, posteriormente en USA, y no se supiera nada al respecto de su lanzamiento europeo. La atracción que el titulo de From Software ejercía en mi era bastante mayor que la que automáticamente ejerce cualquier cosa con tintes épico-fantásticos donde salgan espadas, dragones y magia. Era algo mucho más visceral, más profundo, había algo bajo ese título, bajo ese conjunto de letras que me seducía de una manera especial aun cuando no sabía prácticamente nada del juego. Supongo que existe algo así como la intuición del gamer, y a veces sentimos cierto pálpito, ciertas buenas vibraciones al respecto de ciertos productos prácticamente a ciegas. No se trata de suponer que un título resulte mejor o peor valorado por la crítica o por los usuarios, factores que se pueden presuponer en algunos casos sin demasiado esfuerzo, sino de que intuyas que un título en cuestión vaya a suponerte algo realmente especial.

Artículo destacadoDark Souls

El más difícil todavía.

Actualización: Si estás enganchado a este fantástico juego quizás te interese saber que hemos publicado una guía de Dark Souls en la que os detallamos paso a paso cómo pasar cada tramo del juego. ¡A disfrutar!

Dark Souls

Ahora un 50% más desquiciante.

Actualización: Con esta guia Dark Souls tendrás mucho ganado. Te contamos cómo superar los tramos más difíciles del juego... y todo paso a paso. ¡No dejes de consultarla!