The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena

Eventos clave

Vin Diesel confirma un tercer juego de Riddick

Vin Diesel confirma un tercer juego de Riddick

Con el equipo de Escape from Butcher Bay.

El actor Vin Diesel ha confirmado el desarrollo de un tercer videojuego basado en el universo Chronicles of Riddick.

El proyecto, que todavía no tiene título, está siendo creado por un equipo formado por ex-miembros del estudio Starbreeze, el mismo que en 2004 desarrolló la precuela Escape from Butcher Bay.

Tigon Studios, propiedad del propio Diesel, también trabaja en este nuevo juego, según informa Screencrush.

Leer más...

The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena

Pitch Black, una pequeña cinta de ciencia ficción con un presupuesto bastante limitado, fue un éxito inesperado que empezó a cimentar la carrera de Vin Diesel como estrella de Hollywood, alzándose al poco tiempo como un título de culto. Poco después se estrenó una segunda entrega (The Chronicles of Riddick), rodada con muchísimos más medios pero que supuso un batacazo en taquilla. Sin embargo a esa desastrosa secuela le debemos la llegada de Escape from Butcher Bay, uno de los mejores FPS de la década.

Ahora, cinco años más tarde, nos llega de la mano de Atari The Chronicle of Riddick: Assault on Dark Athena, un paquete en el que se recogen el juego original y lo que debía ser su secuela, actualizados con un nuevo motor para estar a la altura de las consolas de nueva generación y con un modo multijugador de regalo. Veamos si la espera ha merecido la pena...

Escape from Butcher Bay

Leer más...

Confirmado DLC para Riddick

Confirmado DLC para Riddick

Saldrá poco después que el juego.

IGN ha confirmado que Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena, el nuevo juego de Starbreeze, recibirá un pack de mapas multijugador poco después de su salida al mercado.

Dark Athena incluirá quince mapas en el DVD, pero se espera que se extiendan hasta veinte con el DLC. Todavía no se sabe con exactitud ni la fecha ni el precio que tendrá este pack de contenido descargable.

The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena saldrá a la venta el próximo 7 de abril en Estados Unidos, y el día 24 en Europa. Mientras, podéis ir probando la demo, publicada hace unos días tanto en el bazar de Xbox Live como en la PlayStation Store.

Leer más...

Ya hay fecha para Riddick: Dark Athena

Vin Diesel vuelve a finales de abril.

Atari ya ha fijado una fecha de salida para The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena. Tendremos a Vin Diesel repartiendo como un loco el 24 de abril.

Voces de lujo para Riddick

Al menos en la versión original, claro.

El nuevo juego de Starbrezze, The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena, contará con un elenco de dobladores de lujo, según informa GameSpot.

Lo que vendrá en 2009: Acción y Aventura

Nuevas franquicias para los géneros más consoleros.

Después de los juegos independientes y esotéricos, el dúo rolero de los RPG-MMO y los títulos musicales y deportivos, en nuestro cuarto artículo de previsiones con lo mejor del 2009, damos el pistoletazo de salida al tándem acción y aventura, la niña bonita del mundillo consolero.

Tradicionalmente enero es esa fecha del año en la que observamos las tendencias predominantes en el mundo de los videojuegos y apostamos por los grandes temas que pueden ayudar a definir los meses venideros. Y aquí hay uno para 2009: ponerse en fila para ir a la bancarrota. Y otro más: Vin Diesel. Aparentemente no hay demasiada relación entre ambos conceptos, ¿verdad?

Normalmente no hay cuentos de hadas en el mundo del desarrollo de videojuegos, pero la historia de la producción del primer Chronicles of Riddick, Escape from Butcher Bay, se parece bastante. Un desarrollador poco conocido tropieza con la licencia de Pitch Black, una película independiente; se asegura mantener los derechos de la compañía productora de la estrella; comienza haciendo un excelente y disparatado juego de sigilo para Xbox antes de que se escuche nada acerca de la secuela de alto presupuesto; hace más justicia al personaje que el propio estudio de cine; recibe un aluvión de aplausos, mucho amor de los fans y muy buenas ventas del juego.

Nueva información sobre Assault on Dark Athena

Vuelve Riddick de la mano de Atari.

Como ya adelantamos esta mañana, Atari le ha arrebatado a Activision Blizzard (parte de la extinta Sierra) los derechos de publicación de Las Cronicas de Riddick: Assault of Dark Athena, entre otros. ¿Y qué significa esto? Pues que todo lo que había planeado sobre el remake de La Fuga de Butcher Bay se va al garete, y Atari tomas las riendas del proyecto.