Captain Toad Treasure Tracker Artículos

Artículo destacadoLos 10 mejores juegos de Wii U en 2014

Los elegidos por la redacción de Eurogamer.

Tras la lista de los mejores videojuegos de 2014 para PlayStation 4 y para móviles y tablets, en Eurogamer continuamos seleccionando los juegos por plataforma que no debéis perderos por nada del mundo. Ahora es el turno de Wii U, la sobremesa de Nintendo que por fin ha empezado a conquistar terreno en 2014. Del mismo modo que en los anteriores artículos en la lista no seguimos ningún orden en particular, y se trata de una elección subjetiva que refleja lo que más nos ha gustado en los últimos doce meses.

Digital FoundryDigital Foundry vs Captain Toad

En un mercado dominado por el software roto lo último de Nintendo destaca por su perfección.

Visto en retrospectiva, 2014 ha sido un año particularmente decepcionante en cuanto a lanzamientos bien acabados, con muchos títulos triple A puestos a la venta con graves bugs. Hemos llegado a un punto en el que las copias físicas que compramos en la tienda son casi inútiles sin ingentes cantidades de parches. El año pasado aplaudimos a Super Mario 3D World por alejarse de esa tendencia, pero viendo como este año ha habido aún más software inacabado creemos que es más importante que nunca reconocer los juegos que han hecho bien las cosas desde el primer día. Aunque Captain Toad: Treasure Tracker no es un título especialmente ambicioso, Nintendo merece una palmadita en la espalda por seguir publicando trabajos tan bien acabados. Es Nintendo haciendo lo que Nintendo hace mejor.

Puede parecer que Captain Toad: Treasure Tracker es una distracción para rellenar un poco más el catálogo de Wii U aprovechando el éxito de Super Mario 3D World, que es un juego menor que pasará desapercibido; muchos incluso creen que no debería publicarse como un juego completo, porque, dicen, no deja de ser un DLC. Puede que ni tan siquiera Toad despierte el interés de todo el mundo, claro. ¿No es un cobardica que siempre se mantiene al margen de los marrones? ¿Cómo iba él a emprender una aventura de nada si no puede ni saltar? ¿Les tocó en una tómbola? Es verdad que Treasure Tracker huele a contenido descargable, a expansión si os gusta más, pero es sorprendente la fuerza que tiene para erguirse igualmente él solito.