Captain America: Super Soldier

Spotlight

Sega no publicará más juegos de Marvel

Las adaptaciones no han tenido el éxito esperado.

Sega no publicará más juegos de Marvel, según ha anunciado TQ Jefferson, el vicepresidente de producción de juegos de la compañía responsable de Spider-Man.

Capitán América: Supersoldado

Este juego del Capitán América es bastante peculiar; por una parte tiene ese lado oscuro, casi maligno, que envuelve a los productos que se hacen deprisa y corriendo para aprovechar el tirón comercial de las películas. Y en las adaptaciones de cómics la dejadez se hizo especialmente dura con los juegos de Thor o Iron Man, por lo que es normal que te acerques a él con serias dudas.

Por otra parte cuando lo juegas te sorprende con unas cuantas buenas ideas insólitas en este tipo de productos. Si bien es cierto que muchas se han inspirado en Batman: Arkham Asylum los combates son efectivos y tienen ritmo y la progresión del héroe no está del todo mal. De hecho hay algunos detalles que me gustaron tanto que decidí investigar un poco más: estos de Next Level Games son los que harán el Luigi's Mansion 2 de Nintendo 3DS. Y Nintendo no le da una saga emblemática a cualquiera.

Así que no es difícil descifrar que muchos de los fallos que vemos, y que en demasiadas ocasiones son flagrantes, se deben más a un desarrollo apresurado y a una producción espartana y no tanto a una eventual falta de talento, que de vez en cuando lanza algún chispazo.

Leer más...