Call of Duty: Modern Warfare 3

Spotlight

Eventos clave

Sledgehammer Games se encargará del nuevo Call of Duty

Los títulos tendrán un ciclo de desarrollo de tres años.

Sledgehammer Games se encargará de la entrega de Call of Duty de este año, y se unirá a Infinity Ward y Treyarch en una nueva etapa de la franquicia en la que los ciclos de desarrollo pasarán a ser de tres años, lo que supone un cincuenta por ciento más de tiempo para las desarrolladoras.

La LVP presenta la Open Cup 1

Deportes electrónicos para todos del 8 al 13 de mayo.

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) acaba de anunciar que del 8 al 13 de mayo se celebrará la primera Open Cup, "la primera gran cita de la temporada", tal y como ellos mismos la definen. Como siempre hay premios en metálico.

Modern Warfare 3 sigue siendo líder en Xbox Live

¡Y Fez encabeza la lista de los juegos Arcade!

De vez en cuando nos gusta ver cuáles son los títulos con mayor actividad en Xbox Live porque es un buen barómetro de lo que se está jugando más. Major Nelson acaba de publicar la lista con los títulos con mayor actividad en Xbox 360 y vemos que la cosa sigue más o menos igual: Modern Warfare 3 sigue arrasando.

Robert Bowling abandona Infinity Ward

Deja su puesto como responsable de Call of Duty.

Robert Bowling, creativo de Infinity Ward y principal responsable de la parte visible de los Call of Duty, ha abandonado su puesto en la compañía.

I Am Alive arrasa en Xbox Live

Lo más vendido de la semana pasada.

Aunque la recepción por parte de la crítica especializada fue más bien fría, I Am Alive ha conseguido un considerable éxito en Xbox Live Arcade.

Modern Warfare 3

Lo bueno, si explota, dos veces bueno.

Cada generación tiene alguna saga que considera mítica y popular en su infancia y, a medida que pasa el tiempo, estas referencias son más numerosas y, sobre todo, provienen de diferentes campos. Hace medio siglo esta referencia podría venir dada por alguna saga de novelas de aventuras. En la nuestra se añadieron los cómics y el cine. Hoy día los videojuegos son parte de esta costumbre y, con derecho propio, una de las sagas que se convertirán en mito para muchos jugadores jóvenes es Call of Duty.

Activision confirma un nuevo Call of Duty para 2012

Activision ha confirmado esta misma noche el lanzamiento de un nuevo juego de la serie Call of Duty a finales de este año, un anuncio que, aunque nunca está de más, no es que resulte especialmente sorprendente.

La confirmación la realizó la compañía durante una reunión de inversores en las que se hablaba sobre los resultados del último trimestre y donde anunció, sacando pecho, que Call of Duty: Modern Warfare 3 había recaudado la friolera de más de mil millones de dólares.

No se ha revelado detalle alguno, pero los primeros rumores que surgieron sobre el tema afirmaban que Activision podría estar preparando Black Ops 2. Sledgehammer, a su vez, está contratando a gente para trabajar en un nuevo juego de la saga, e Infinity Ward está inmersa en llevarla a la próxima generación.

Leer más...

Fecha para el DLC de Modern Warfare 3 en PS3

No han dicho nada de la versión PC.

Los miembros premium de Call of Duty Elite para PlayStation 3 podrán bajarse los primeros contenidos descargables para Modern Warfare 3 a partir del próximo 28 de febrero, según acaba de anunciar Activision.

Los nuevos mapas de MW3 limitados a un solo Gamertag

Contradice los Términos y Condiciones de Usuario.

Los nuevos mapas de Modern Warfare 3 (Shoot Me y Shoot Me a Bit Harder) sólo son accesibles por el Gamertag que esté suscrito a Call of Duty: Elite, algo que sorprende porque normalmente todos los contenidos descargables funcionan en todas las cuentas conectadas a una misma consola.

Récord de recaudación para Modern Warfare 3

¿Adivináis cuánto? En solo 16 días...

Activision nos manda una de esas notas de prensa de sacar pecho; de las que todos querrían poder mandar. Y es que Call of Duty: Modern Warfare 3 ha recaudado, en solo 16 días, 1.000 millones de dólares.

La actual generación de consolas ha venido acompañada de algunos elementos destacables, sin los cuales sería difícil concebir un panorama de videojuegos como el actual. El salto gráfico es incuestionable en la gran mayoría de los casos. En otros, el progreso ha venido de la mano de nuevos sistemas de control que a su vez han propiciado nuevas mecánicas jugables. Pero, en mi opinión, aún más importante que buenos gráficos o una forma distinta de control, ha sido la potenciación del modo multijugador on-line.

Artículo destacadoCall of Hype

Que hablen de ti a toda costa

En su afán por promocionar sus juegos, muchas empresas se lanzan a una carrera loca de declaraciones, anuncios y lanzamientos de trailers. ¿El objetivo? Que dichos juegos estén en boca de la mayor cantidad de gente posible, sea para bien o para mal. Lo importante no es que hablen bien o mal de ti, sino que hablen. Hay multitud de ejemplos en la industria, pero yo sólo mencionaré algunos de ellos (sois bienvenidos a añadir más en los comentarios).

Político británico critica la violencia de Modern Warfare 3

Keith Vaz está "profundamente preocupado".

Keith Vaz es un político británico y viejo conocido en las polémicas relacionadas con la violencia en los videojuegos que llegó a afirmar que el asesinato de una muchacha de 14 años en 2004 tenía relación directa con la violencia del videojuego Manhunt. Ahora la elocuencia del señor Vaz ha vuelto a la carga y su furia se ha dirigido a Modern Warfare 3.

Hay bomba nuclear en Modern Warfare 3

Vídeo dentro. 25 muertes sin utilizar ayudas.

Aunque no está especificado en ninguna de las rachas de bajas, en Call of Duty: Modern Warfare 3 existe, de nuevo, la bomba nuclear.

Problemas en la versión de 360 de Modern Warfare 3

Varios jugadores se quejan de errores de lectura.

Parece ser que algunos jugadores están teniendo problemas con la versión para Xbox 360 de Call of Duty: Modern Warfare 3. El problema parece afectar a sólo algunas unidades en concreto, por lo que todo indica que puede deberse a un error en la creación del disco.

MW3 vende 6,5 millones en UK y EEUU

Activision: "COD es más que un juego, se ha convertido en una referencia cultural".

Según la propia Activision Blizzard, MW3 ha vendido en sus primeras 24 horas unos 6,5 millones de unidades en Estados Unidos y el Reino Unido. Con estas cifras la compañía ha facturado más de 400 millones de dólares.

Sledgehammer lamenta las notas de MW3 en Metacritic

Y pide la ayuda de los usuarios.

La cólera de los fanboys puede no conocer límites cuando sienten que se ha ofendido su parecer. Lo vimos ayer mismo con los 2.6 puntos que miles de usuarios otrorgaron de nota media a Modern Warfare 3 en el afamado servicio Metacritic.

Modern Warfare 3 no es bien recibido por los jugadores

El juego tiene un 2.6 en Metacritic.

Aunque la prensa especializada ha vuelto a rendirse y a postrarse a los pies del rey de la guerra moderna, Modern Warfare 3, consiguiendo una puntuación de 90 de media en Metacritic, los usuarios no parecen compartir la misma opinión.

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare 3

Durante la semana de lanzamiento de Battlefield 3 los dos títulos más jugados de Xbox Live fueron Call of Duty: Black Ops y Modern Warfare 2. Esto es un dato significativo: la fórmula no solo sigue vigente, sino que genera tal expectación que hay que entrenar antes de que llegue. Y es que para muchos el sinónimo de guerra, hoy en día, no es lo que vemos en las películas o, incluso, en las noticias.

¿Se agotará esta fórmula? Es posible. Acordémonos de Guitar Hero, que subió como la espuma y cuando EA entró al trapo con Rock Band apenas hicieron falta un par de años para desmantelar ese mercado.

La situación aquí es algo distinta, sin embargo, y todo lo que rodea a esta franquicia es casi ya un deporte, una entidad que hasta se aleja del videojuego tradicional. Modern Warfare, y en especial esta tercera parte, es un gigante que crece y crece sin parar, y que seguirá haciéndolo. Se vendieron 20 millones de packs de mapas en Black Ops. Según las propias palabras de Activision, "los beneficios conseguidos sólo con los packs de mapas equivaldrían al tercer lanzamiento más importante del año para consolas". Uno de los grandes méritos de Infinity Ward y Sledgehammer ha sido saber sujetar bien todas las partes de este coloso. El arte, la programación, el diseño y el marketing atan cada una de sus extremidades y las mantienen juntas, sin grietas ni visos de desmoronamiento. Un espectáculo en sí mismo.

Leer más...

Confirmado nuevo Call of Duty en 2012

Confirmado nuevo Call of Duty en 2012

Activision prepara su catálogo para el año que viene.

Era de esperar: tras los impresionantes números de ventas de las últimas entregas de la saga Call of Duty no parece que Activision tenga intención de dejar de exprimir su franquicia más lucrativa.

Con el lanzamiento de Modern Warfare 3 todavía bien fresco la compañía americana ya ha revelado su intención de publicar un nuevo Call of Duty en 2012.

Bobby Kotick, CEO de Activision, reveló en el último informe de resultados financieros que "a medida que nos vamos concentrando en 2012 podremos contar con un fuerte catálogo que incluye como mínimo dos nuevo títulos de Blizzard muy esperados, como Diablo III y un nuevo Call of Duty por parte de Activision Publishing".

Leer más...

Ayer el productor de Sledgehammer Games, Glen Schofield, publicó en Twitter una serie de comentarios ya eliminados donde hablaba de los bugs presentes en la beta de Battlefield 3. Era la respuesta a un usuario que comparó en la red social los mil jugadores de la beta de Call of Duty: Elite con los ocho millones que probaron la beta del juego de DICE.

Sledgehammer podría cancelar su Call of Duty

Sledgehammer podría cancelar su Call of Duty

El juego de acción en tercera persona.

Sledgehammer Games, que actualmente está dando los últimos retoques a Modern Warfare 3, preparaba un juego de acción en tercera persona de Call of Duty antes de que se le asignara la tarea de ayudar a Infinity Ward en el competidor directo de Battlefield 3.

Aunque la desarrolladora dejó de lado el proyecto para centrarse en su nueva tarea, ahora Glen Schofield, cabeza visible de Sledgehammer, asegura que el juego puede cancelarse definitivamente.

"Probablemente lo cancelaremos", asegura. "Nos dieron la opción de trabajar en Modern Warfare 3 o seguir trabajando en eso. Y realmente nos gustó".

Leer más...

"El motor de MW3 es como un Porsche"

Schofield responde a las críticas.

Glen Schofield, máximo responsable de Sledgehammer Games, co-desarrolladora de Call of Duty: Modern Warfare 3, ha respondido, en una entrevista con el medio CVG, a las críticas que defienden que el motor gráfico de éste es muy similar al de su predecesor.

No existe rivalidad entre Battlefield 3 y Modern Warfare 3

Según Glen Schofield, de Sledgehammer.

Ya falta poco para la batalla más esperada del año en el mundo videojueguil, queridos lectores. El lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 y de Battlefield 3 supone el inicio de una cruenta batalla que nadie sabe cómo podrá terminar.

CoD: Elite no estará disponible en español

Y nos quedamos sin Edición Hardened.

Todos sabemos ya que Activision lanzará un servicio de pago (aunque podremos elegir no pagar nada y quedarnos sin el contenido exclusivo) basado en suscripciones llamado Call of Duty Elite. También sabíamos que la Edición Hardened de Call of Duty vendría con un año de suscripción gratuita. ¿Pero qué es lo que llegará a España en realidad?

Habrá menos cheaters en Modern Warfare 3

Infinity Ward dispuesta a acabar con ellos.

A Infinity Ward no le hicieron ninguna gracia los cheaters y hackers que rondaron Modern Warfare 2, y está dispuesta a atajar el problema en la nueva entrega de Call of Duty. Robert Bowling, de Infinity Ward, ha asegurado a GameSpy que su equipo ha realizado un esfuerzo notable y han cambiado muchas cosas para reducir dicha amenaza.

Call of Duty Elite "sentará precedente"

Necesario para atraer a más público.

Para Activision servicios como Call of Duty: Elite van a convertirse en una parte inseparable de las superproducciones del videojuego en un futuro no muy lejano gracias a que abre el camino a la instauración de redes sociales con servicios que ofrezcan contenidos al jugador.

Infinity Ward no se preocupa por las ventas de MW3

"Da igual que lo jueguen 3 o 30 millones".

Aunque la encarnizada batalla entre Battlefield 3 y Modern Warfare 3 está más cerca que nunca, a Robert Bowling no le importan las ventas que consiga su título porque está centrado en hacer un juego del que pueda sentirse orgulloso.

Modern Warfare 3, sin Edición Prestige

Sólo contará con edición Hardened.

Robert Bowling, de Infinity Ward, ha confirmado que este año Modern Warfare 3 no tendrá Edición Prestigio, más conocida comúnmente como "la edición cara".

MW3 para PC, con soporte para LAN

Y opciones de personalización.

Robert Bowling, de Infinity Ward, ha anunciado que la versión para PC de Call of Duty: Modern Warfare 3 contará con soporte para partidas LAN y amplias opciones de control para las partidas creadas.

No habrá zombies en MW3

Robert Bowling lo confirma.

Robert Bowling, de Infinity Ward, ha querido dejar bien claro que no habrá modo zombie en Call of Duty: Modern Warfare 3. Ya sabíamos que había probabilidades de que el modo no hiciera aparición en esta entrega, pero ahora lo podemos dar por confirmado.

CoD tiene un equipo de 500 personas

Stohl: "Se necesita todo un pueblo".

Call of Duty tiene detrás a más de 500 desarrolladores trabajando en alguna entrega o servicio relacionado con la saga, según ha hecho saber la editora Activision.

El CoD cancelado

El CoD cancelado "parecía" Dead Space

Lo desarrollaba Sledgehammer.

En una entrevista con GamerZine, Glen Schofield ha hablado un poco más sobre aquél Call of Duty en tercera persona que Sledgehammer estaba creando y que se canceló para que la desarrolladora se uniera a Infinity Ward en el desarollo de Modern Warfare 3.

Schofield asegura que era parecido a Dead Space.

"Tenía una atmósfera que se parecía un poco a Dead Space porque estabas bajo el suelo en algunos lugares. Ya sabes, la guerra es un infierno, la guerra es aterradora y eso es lo que intentábamos transmitir. Investigamos mucho."

Leer más...

MW3 se actualizará más fácilmente

Bowling: "Escucharemos a los jugadores".

Si hay algo que se ha puesto a la orden del día en la generación actual han sido las actualizaciones, pero lo ideal es llevarlas a cabo sin que se tenga que molestar mucho al que juega.

Precios premium de CoD: Elite

50 dólares al año o 5 dólares al mes.

Activision ha anunciado durante una conferencia en el evento Call of Duty XP los detalles y precios de la suscripción premium al servicio online Call of Duty: Elite.

Anunciada Xbox 360 edición MW3

Confirmado el lanzamiento en Europa.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento en noviembre de una edición especial Call of Duty Modern Warfare 3 de Xbox 360, coincidiendo con la publicación de la última entrega de la popular saga.

EA: "CoD lo ha tenido demasiado fácil"

Battlefield, "su primer competidor real".

Para EA la saga Call of Duty ha tenido una vida muy fácil debido a la falta de competencia real "durante largo tiempo", pero las cosas podrían cambiar con el lanzamiento de Battlefield 3.

El CoD cancelado de Sledgehammer

El CoD cancelado de Sledgehammer

Lo desecharon en favor de MW3.

Antes de aventurarse en la nueva entrega de Modern Warfare, Sledgehammer Games estaba preparando un shooter en tercera persona ambientado en el universo de Call of Duty del que ahora han surgido más detalles.

Según Glen Schofield y Michael Condry, fundadores del estudio, la oportunidad de trabajar con Infinity Ward en Modern Warfare 3 era demasiado buena como para dejarla escapar.

"Subimos al barco para hacer un juego de aventuras y acción en tercera persona de la franquicia Call of Duty, y trabajamos en ello unos seis meses", afirma Schofield a GameSpot.

Leer más...

Artículo destacadoCall of Duty: Modern Warfare 3

Probamos las Spec Ops y el modo Survival.

Puede que Battlefield sea la caña en patinete, que lo es, pero Modern Warfare también y lo sigue demostrando por todo lo alto. Puede también que la novedad de la competencia nos haga desmerecer alguna de sus virtudes, pero eso sería un terrible error: es fluído, ha llegado a un nivel de madurez dentro de su propia fórmula bastante inédito y es preciso y gratificante al milímetro.

Call of Duty "morirá en 2 ó 3 años"

EA responde a Activision.

El otro día era Eric Hirshberg quien mostraba su incomodidad por los ataques que EA había dedicado a Call of Duty, pero parece que esas declaraciones no han enternecido la actitud de EA.

Treyarch se encarga de MW3 para Wii

Lo confirma Robert Bowling.

Ayer os confirmábamos que habrá versión de Call of Duty: Modern Warfare 3 para Wii y hoy sabemos que de su desarrollo se encargará Treyarch, que ya hizo un notable trabajo en las anteriores entregas para la consola de Nintendo.

Artículo destacadoRobert Bowling

Charlamos sobre MW3, Elite, BF3 y Black Ops.

Puede que hayan pasado casi dos años desde el lanzamiento del último Modern Warfare, pero Infinity Ward sigue siendo noticia. Primero fue el escandaloso despido de los directores del estudio, Jason West y Vince Zampella, a principios de este año Kotaku filtraba un montón de información sobre la campaña de Modern Warfare 3 y recientemente un tío con muy mala leche redirigió el dominio modernwarfare3.com a la página de su máximo competidor, el Battlefield 3 de EA y DICE. Debe ser un respiro para Robert Bowling poder hablar un poco del juego en vez de sobre todo eso.

Robert Bowling: "Cada CoD tiene su estilo"

"No habrá zombies en MW3", dicen.

Robert Bowling, creativo de Infinity Ward, ha hablado con GamerZines sobre las diferencias entre los títulos de Call of Duty desarrollados por su estudio y los realizados por Treyarch, como el último Call of Duty: Black Ops.

Bowling: "Comprad MW3 y BF3"

Para el creativo son experiencias distintas.

En declaraciones a nuestra página hermana Eurogamer.net, el creativo de Infinity Ward Robert Bowling ha hablado sobre su más directa competencia este año, Battlefield 3, asegurando que no ve ninguna razón para que un verdadero fan de los shooters no adquiera ambos juegos, refiriéndose también a Modern Warfare 3.

MW3 tendrá ayuda para daltónicos

Casi "un millón" juegan a CoD.

Sledgehammer ha anunciado en su blog que la nueva entrega de Call of Duty, Modern Warfare 3, tendrá ayuda para los jugadores con daltonismo, en una respuesta a la pregunta de un usuario.

Puyita de Sledgehammer a DICE

"Vendes un juego, no un motor gráfico".

Glen Schofield, máximo responsable de Sledgehammer Games, no se ha cortado ni un pelo a la hora de lanzar un dardo envenenado a DICE durante una entrevista concedida a AusGamers, a raíz de la batalla que mantienen Call of Duty: Modern Warfare 3 y Battlefield 3.

EA responde a Kotick

Por la polémica MW3 vs. Battlefield 3.

El máximo responsable de Electronic Arts, John Riccitiello, ha decidido responder a los comentarios que Bobby Kotick, el CEO de Activision, hizo la semana pasada sobre Battlefield 3, dudando de su versión en consolas puesto que todo lo que se había visto hasta ahora del juego de DICE era de la versión para PC.

CoD: Elite define sus opciones gratuitas

Estadísticas, clanes, videos y más.

Activision ha publicado una lista con todas las opciones gratuitas del próximo servicio Call of Duty: Elite que se pondrá en marcha oficialmente en noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Las reservas de MW3 superan ya a Black Ops

Así lo asegura la cadena GameStop.

El vicepresidente sénior de comercialización de GameStop, Bob McKenzie, ha asegurado hoy que las reservas de Modern Warfare 3 se están realizando "a un ritmo vertiginoso" y ya han sobrepasado a las de Black Ops, el cual a su vez superó el número de reservas de Modern Warfare 2.

Fecha para la beta abierta de CoD: Elite

Activision acaba de anunciar a través de correo electrónico la fecha para el inicio de la beta abierta de Call of Duty: Elite.

El completo servicio online para su exitosa franquicia de juegos de acción iniciará su andadura el próximo 14 de julio.

Recordad que os podéis apuntar para participar en la beta a través de su página web oficial, escogiendo vuestra plataforma preferida (360, PS3 y PC).

Leer más...

Artículo destacadoCall of Duty: Elite

La red social de Activision.

¿Realmente necesitas otra red social? Activision cree que sí. Está apostando tan seriamente por ello que ha creado todo un equipo de desarrollo, Beachhead Studios, para crear y mantener una. O algo que parece una red social, al menos. Una que está dirigida a los millones de jugadores que juegan al multijugador de Call of Duty.

Relacionan MW3 con ataque terrorista

El Daily Mail, en su línea habitual.

Modern Warfare 2 tenía la misión No Russian y Modern Warfare 3 tendrá "ecos de los ataques terroristas en Londres del 7 de julio de 2005", según el rotativo británico Daily Mail.

Hoy veremos el tráiler de Modern Warfare 3

Con "muchas mejoras", dice Infinity Ward.

Dentro de pocas horas lanzarán el primer tráiler completo de Call of Duty: Modern Warfare 3, y todo indica a que el juego tendrá un motor gráfico mejorado respecto a las anteriores versiones.

Tráiler de MW3 el 23 de mayo

Durante la final de la NBA.

Activision mostrará el primer tráiler completo de Call of Duty: Modern Warfare 3 el próximo 23 de mayo, durante la media parte de la final de la NBA.

Fecha para Modern Warfare 3

El 8 de noviembre parece confirmarse.

Tras la enorme filtración de información sobre Modern Warfare 3 y la publicación de los cuatro primeros teasers del blockbuster de Activision, uno de los pocos misterios que quedan por resolver es su fecha de lanzamiento.

Call of Duty: Modern Warfare 3

Vuelve la saga con más éxito de esta generación.

AVISO: Este artículo se ha hecho a partir de la información filtrada por Kotaku y puede contener spoilers de lo que acabará siendo la trama final. Leedlo a vuestra discreción.