Call of Duty: Black Ops

Spotlight

Eventos clave

Disponible una actualización para Call of Duty: Black Ops 2

Ya se puede descargar en Xbox 360. A PS3 llegará "pronto".

Treyarch ha anunciado el lanzamiento de una actualización para Call of Duty: Black Ops 2 que ya está disponible para Xbox 360. Los usuarios de PlayStation 3 deberán esperar un poco más, pero la compañía asegura que llegará "pronto".

Anunciado Call of Duty: Black Ops Zombies

Disponible mañana para dispositivos iOS.

Tras su paso por consolas y PC, Activision no podía dejar pasar la oportunidad hacer llegar el maravilloso modo zombie de Call of Duty: Black Ops a dispositivos iOS. Y así será.

Black Ops gana a Gears 3 en XBL

Como el más jugado de la semana.

Gears of War 3 no ha podido arrebatar el perenne título de "juego al que le dedican más horas a la semana en Xbox Live" a Call of Duty: Black Ops.

Precios premium de CoD: Elite

50 dólares al año o 5 dólares al mes.

Activision ha anunciado durante una conferencia en el evento Call of Duty XP los detalles y precios de la suscripción premium al servicio online Call of Duty: Elite.

Robert Bowling: "Cada CoD tiene su estilo"

"No habrá zombies en MW3", dicen.

Robert Bowling, creativo de Infinity Ward, ha hablado con GamerZines sobre las diferencias entre los títulos de Call of Duty desarrollados por su estudio y los realizados por Treyarch, como el último Call of Duty: Black Ops.

Los últimos mapas de Call of Duty: Black Ops, tras un tiempo siendo exclusivo de Xbox 360, y que forman parte del pack "Annihilation", llegarán a PC y PlayStation 3.

Fecha para la beta abierta de CoD: Elite

Activision acaba de anunciar a través de correo electrónico la fecha para el inicio de la beta abierta de Call of Duty: Elite.

El completo servicio online para su exitosa franquicia de juegos de acción iniciará su andadura el próximo 14 de julio.

Recordad que os podéis apuntar para participar en la beta a través de su página web oficial, escogiendo vuestra plataforma preferida (360, PS3 y PC).

Leer más...

Call of Duty: Elite

La red social de Activision.

¿Realmente necesitas otra red social? Activision cree que sí. Está apostando tan seriamente por ello que ha creado todo un equipo de desarrollo, Beachhead Studios, para crear y mantener una. O algo que parece una red social, al menos. Una que está dirigida a los millones de jugadores que juegan al multijugador de Call of Duty.

Doble XP en CoD: Black Ops

Este fin de semana en PS3.

Treyarch ha anunciado un fin semana con doble XP en Call of Duty: Black Ops para dar la bienvenida de nuevo a los jugadores de PS3, tras la caída de PlayStation Network.

Descartado un modo "sin niños" para COD

"Los jóvenes también quieren divertirse".

¿Cansado de preadolescentes parlanchines que dinamitan tus partidas multijugador de Black Ops? Pues ve acostumbrándote, porque no está planeado ningún modo para que lo jueguen solo los adultos.

Mods para Black Ops en mayo

Solo para la versión PC.

El modding vuelve a Call of Duty: Treyarch ha anunciado a través de Twitter que tiene programado para mayo el lanzamiento de las herramientas para la creación de mods en Black Ops.

Confirmado el DLC para CoD: Black Ops

Confirmado el DLC para CoD: Black Ops

Escalation, cuatro mapas multijugador.

Activision ha confirmado oficialmente la publicación del pack de contenido descargable Escalation para Call of Duty: Black Ops.

Este nuevo DLC ofrecerá finalmente cuatro mapas multijugador y un quinto mapa para el modo zombie.

En Hotel jugaremos en un lujoso casino cubano, en Convoy habrán combates cuerpo a cuerpo durante una emboscada, en Zoo visitaremos un zoo soviético y en Stockpile libraremos combates en una pequeña ciudad rusa. No hay detalle todavía sobre el mapa del modo zombie.

Leer más...

¿Película de CoD: Black Ops?

A The Rock le encantaría la idea.

El actor Dwayne Johnson, ex-luchador de lucha libre y también conocido como The Rock, ha hablado con la cadena de televisión MTV acerca de una hipotética película basada en el videojuego Call of Duty.

Homefront, debuta el sexto en Xbox Live

Black Ops continúa en primera posición.

Homefront, el FPS de THQ, ha sido el sexto juego más jugado de Xbox Live durante su semana de lanzamiento, según ha anunciado Microsoft. Cabe recordar que el título ha alcanzado ya el millón de unidades vendidas en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Disponible demo de COD: Black Ops

Para el single player y en Live.

Activision ha mandado una nota de prensa anunciando que ha puesto en Xbox Live la demo de la campaña para un jugador de Call of Duty: Black Ops.

Killzone 3, el más vendido en Reino Unido

Éxito para Sony y Guerrilla Games.

Killzone 3 se ha hecho con la primera posición en el top ten de ventas de juegos en Reino Unido, relegando a Bulletstorm, otra de las nuevas entradas en la lista, a la segunda posición.

Cobrar por el multi de COD no es prioritario

Hacer buenos juegos sí, dice Bobby Kotick.

Al máximo responsable de Activision, Bobby Kotick, le suele gustar especular con la posibilidad de que el online de su franquicia Call of Duty requiera pagar unas cuotas. Parece, sin embargo, que ya no es una prioridad.

Error de Xbox en el parche de CoD:BO PS3

Buff... Bien por Treyarch.

Hoy hay un montón de noticias de PS3, así que vamos con otra. En esta ocasión, es referente a otro de los títulos que suele pasarse por aquí, Call of Duty: Black Ops.

Actualización para CoD: Black Ops de PS3

¿Arreglará la versión 1.06 el online?

Treyarch ha lanzado una actualización para la versión de PlayStation 3 de Call of Duty: Black Ops. Precisamente lo ha hecho el mismo día que un grupo por los derechos de los usuarios llamado Gamers' Voice se acercara a la Oficina de Comercio Justo para informar sobre la "lista inacabable de problemas" asociadas al juego.

2010, el mejor año para Xbox 360

"Ya es oficial", dicen desde Microsoft.

Cinco años después de que Xbox 360 llegara al mercado, Microsoft ha asegurado que 2010 ha sido el mejor año en la historia de la consola.

Diciembre, el mejor mes de Xbox en EEUU

Just Dance 2 vende más que Cataclysm.

Microsoft ha acertado en sus predicciones. Diciembre de 2010 ha sido para su consola, Xbox 360, el mes con mayores ventas de la historia en Estados Unidos, según las cifras que maneja el NPD Group.

La Interactive Entertainment Association y Chart-Track han presentado la lista de los juegos más vendidos durante 2010 en Reino Unido. Como no podía ser de otra manera, Call of Duty: Black Ops ha obtenido el primer puesto.

Ventas de software en Reino Unido

FIFA 11 sigue en el número uno.

Una semana más, FIFA 11 sigue en el número uno de la lista de los juegos más vendidos de Reino Unido. La diferencia, en esta ocasión, estriba en la presencia de un título como Just Dance 2 en el segundo puesto.

Rumor: ¿Una precuela de Modern Warfare?

Infinity Ward retomaría la historia de Ghost.

Atención al rumor que acaba publicar el web ThisIsXbox. Según éste Infinity Ward podría retomar la historia de Ghost, pero ojo, no confundir con la película protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore... Cuando afirma que podría retomar la historia de Ghost se refiere al misterioso personaje que aparecía en Modern Warfare 2.

Lista de ventas de juegos en Reino Unido

¿Cuál será el más vendido para acabar 2010?

Llega la última lista del año de los más vendidos de la semana en Reino Unido. Y, sorpresa, Call of Duty: Black Ops tampoco es el primero en esta ocasión. El incombustible FIFA 11 finaliza el año como el juego más vendido de la semana, sumando las unidades de todos los formatos.

600 millones de horas de Black Ops

Supera incluso a Facebook.

Activision ha revelado que más de 20 millones de usuarios han dedicado más de 600 millones de horas de juego a la última entrega de la franquicia Call of Duty, Black Ops.

COD: Black Ops factura $1.000 millones

Supera a Modern Warfare 2.

¿Os impresionó esa noticia que decía que Call of Duty: Black Ops había ganado 650 millones de dólares en cinco días? Pues bien, Activision, ahora, desvela una cifra mayor.

Treyarch: "Hacemos lo que podemos"

En referencia al asunto de Black Ops en PS3.

Decenas de usuarios de PlayStation 3 se quejaban ayer sobre la experiencia online de Call of Duty: Black Ops. Después de que el community manager de Treyarch echara balones fuera, el estudio ha admitido hoy que el problema existe y se ha comprometido a hacer algo al respecto.

Problemas con Black Ops en PS3

Los usuarios se quejan del nuevo parche.

Los usuarios de PS3 comienzan a quejarse del tratamiento que Call of Duty: Black Ops está recibiendo en la plataforma de Sony.

Black Ops sobrevive a Cataclysm

En el top de los más vendidos en Reino Unido.

Call of Duty: Black Ops ha regresado al número uno de la lista de ventas del top británico. Y, quizá aún más importante, ha sobrevivido a World of Warcraft: Cataclysm, que ha alcanzado la tercera posición en su primera semana a la venta.

Lista de los más vendidos en España

CoD: Black Ops, el número 1 en noviembre.

A partir de ahora, la cadena de establecimientos Game va a difundir las listas de los juegos más vendidos en España en sus tiendas. Como no podía ser de otra manera, Call of Duty: Black Ops recibe el primer puesto, seguido por Gran Turismo 5. Aquí os dejamos la lista de los más vendidos:

Lo más jugado en Xbox LIVE

¿Adivináis cuál es el primero?

Después de un tiempo de inactividad Major Nelson ha decidido recuperar esa vieja costumbre suya de proveernos de listas con lo más jugado en Xbox LIVE. Así, durante la semana pasada lo más jugado en la red online de Xbox 360 fue...

Esto es algo que entra dentro del sentido común, pero ahora ya tenemos incluso una versión oficial. Si utilizas una esvástica como emblema de Call of Duty: Black Ops, serás baneado.

Parche de Black Ops para Wii

Llegará "en una semana o así".

Treyarch ha anunciado que "más o menos en una semana" lanzará un parche para la versión de Wii de Call of Duty: Black Ops para solucionar los diversos problemas que tiene el online del título.

Black Ops rompe récords de ventas

Más de 5 millones en un día.

¿Alguien lo dudaba? Call of Duty: Black Ops ha vendido más de 5,6 millones de unidades en un solo día y únicamente en Estados Unidos y Reino Unido.

Treyarch se pone duro con los chetos

De momento, es una advertencia.

Treyarch, el estudio detrás de de Call of Duty: Black Ops, ha advertido que tendrá tolerancia cero para aquellos que exploten los errerores del juego para obtener ventajas en las partidas online.

¿Un nuevo Call of Duty en el espacio?

Parece que Sledgehammer mira a las estrellas.

El próximo juego de la franquicia Call of Duty podría estar ambientado en el espacio, según han informado fuentes de la industria del videojuego.

Trucos Call of Duty: Black Ops

Minijuegos ocultos: Zork I, Dead Ops Arcade... y más.

En el menú principal (donde puedes elegir campaña, multijugador...) mira hacia abajo y pulsa rápidamente los gatillos (o los botones del ratón, en PC) hasta que Alex Mason se suelte. Camina por la sala hasta que encuentres un terminal de ordenador. Una vez dentro, teclea...

Call of Duty: Black Ops

Call of Duty: Black Ops

Golpe en la mesa de Treyarch.

Si Treyarch ha estado siempre a la sombra de Infinity Ward ha sido por la dinámica de desarrollo que se ha venido dando; los segundos hacían algo y Treyarch les copiaba mal. Tomaban malas decisiones, no sabían entender demasiado bien cuáles son las claves de la saga. Por suerte, ya sea por la experiencia que tienen o por el dinero que les han inyectado, Call of Duty: Black Ops no da pasos en falso... y eso ya es más de lo que muchos esperábamos. Y no solo no han estropeado un fantástico legado con decisiones de diseño estrambóticas, como en World at War: han sabido mejorarlo y dar algunos pasos adelante, sobre todo en el multijugador.

La campaña es sorprendentemente larga y divertida, y ronda las 7-10 horas. Durante la mayor parte de la trama llevamos a Alex Mason –no confundir con Alec Mason, que ese es el de Red Faction: Guerrilla-, uno de los agentes que estuvo presente en algunas de las operaciones especiales más importantes del ejército americano durante la época de la Guerra de Vietnam y de la Guerra Fría.

Alex empieza la historia atado a una silla y atiborrado de drogas, escuchando voces que salen distorsionadas por altavoces herrumbrosos y frente a unas pantallas que muestran números, caras y secuencias aparentemente sin sentido. Aquí viene la primera crítica fuerte al muy mal doblaje al español, ya que no se puede cambiar de idioma -por lo menos en Xbox 360-, por lo que nos perdemos la actuación de actores de la talla de Gary Oldman y debemos conformarnos con voces mal forzadas y una horrible sincronización labial, ni poner subtítulos, cosa que nos impide enterarnos de la misa a la mitad ya que el volumen está desajustado. Bastante imperdonable. En todo caso, sigamos, el interrogatorio al que es sometido se utiliza de excusa para saltar de época en época y de lugar en lugar: "Alex, recuerda, ¡los números!". Desde Vietnam a Cuba, la URSS, la Segunda Guerra Mundial...

Leer más...

Black Ops tendrá pantalla partida online

Así como un completo editor de partidas.

Call of Duty: Black Ops incluirá opción de pantalla partida para el multijugador, un completo editor de partidas, así como varios retoques en la interfaz, ha revelado Treyarch.

Parece que Call of Duty: Black Ops tendrá una fuerza argumental superior a la de sus predecesores. Treyarch ha confirmado que Alex Mason, protagonista del nuevo título, tendrá una cara y una voz para empatizar mejor con el jugador.

Recortan la violencia en Black Ops

"Algunas cosas eran demasiado realistas".

La violencia del próximo Call of Duty: Black Ops ha sido ligeramente recortada. Según Treyarch, algunas escenas eran demasiado realistas.

Black Ops ya bate récords

Las reservas están a tope.

Activision ya había comentado que esperaban que Call of Duty: Black Ops, desarrollado por Treyarch, se conviertiera en un éxito comercial igual o superior a Modern Warfare 2.

Call of 3D

Treyarch nos habla de este bombazo inesperado.

¡Boom! Activision abre la caja de los truenos y suelta un buen megatón: Call of Duty: Black Ops llegará en 3D estereoscópico. La noticia retumbaba en mis oídos mientras me sentaba en un hotel de Nueva York la semana pasada, con un caro par de gafas eléctricas puestas. Las expectativas era altas, pero Activision no ha defraudado.

Habrá modding en CoD: Black Ops

Aunque será post-lanzamiento.

Treyarch ha confirmado a través de los foros oficiales de Call of Duty que los usuarios de la versión para PC de la próxima entrega de la saga de Activision podrán modificar el juego mediante las herramientas de modding que pondrán a su disposición.

CoD: Black Ops también con zombies

En las ediciones especiales.

Una cadena de tiendas ha confirmado que los zombies volverán al último título de la franquicia Call of Duty, Black Ops, en una serie de mapas publicados a tal efecto.

Pachter: Black Ops no superará a MW2

Las ventas de FPS estarán repartidas.

El analista Michael Pachter ha descartado que el nuevo Call of Duty: Black Ops vaya a vender tanto o más que Modern Warfare 2. Lo ha dejado caer en el último episodio del programa de Gametrailers.com Bonus Round.

Buenas nuevas para la distribución digital

En Activisión superó a la física.

Por primera vez en la historia de Activision, las ventas por los canales de distribución digital sobrepasaron a las realizadas en formato físico. Ocurrió durante el segundo trimestre de 2010, del que la compañía realizaba ayer un exhaustivo balance. Y los resultados han sido todo lo buenos que cabía esperar.

5.000 currículos para Call of Duty

Para Infinity Ward y Sledgehammer.

Parece que Activision no ha perdido fuelle pese la polémica salida de Vince Zampella y Jason West de Infinity Ward. En lo que va de año, la distribuidora ha recibido 5.000 currículos para trabajar en Infinity Ward y Sledgehammer Studios, ambos desarrolladores de la franquicia Call of Duty. Esto indicaría, como mínimo, que los desarrolladores de juegos siguen pensando en la compañía como un buen techo bajo el que cobijarse.

Black Ops supera en reservas a MW2

Aunque creen que no lo superará en ventas.

Según Industrygamers, Call of Duty: Black Ops ya supera en pre-reservas a Modern Warfare 2, el juego más vendido del año pasado. Sin embargo, según apunta el analista de mercado Evan Wilson será difícil que supere las ventas globales de la última entrega de la franquicia.

Treyarch está interesada en Move y Natal

Black Ops no utilizará estos periféricos.

Treyarch se está planteando utilizar Move y Natal para sus juegos de Call of Duty, aunque confirma que la siguiente entrega, Black Ops, no será compatible con ninguno de los periféricos.

Treyarch se centra en Call of Duty

Compromiso 100% con la franquicia.

Mark Lamia, máximo responsable de Treyarch, ha declarado que el estudio está 100% dedicado a la franquicia Call of Duty, y que existen con el único objetivo de trabajar en ella.

Call of Duty: Black Ops

Good morning, Vietnam.

Está claro que Activision ha sabido explotar la franquicia Call of Duty, sobre todo en esta generación. Desde que desembarcó la nueva era de consolas con Xbox 360 allá por finales de 2005, hemos recibido una nueva entrega cada año en prácticamente todas las plataformas.

COD: Black Ops confirmado para Wii

COD: Black Ops confirmado para Wii

A la venta en noviembre.

Activision ha confirmado en declaraciones a nuestros colegas británicos de eurogamer.net que la próxima entrega de la saga Call of Duty, Black Ops, también llegará a la consola de sobremesa de Nintendo.

La versión para Wii se publicará de forma simultánea con las de PC, Xbox 360 y PlayStation en noviembre.

En realidad la noticia tampoco es demasiado sorprendente, puesto que el anterior Call of Duty de Treyarch, World at War, también tuvo versión para Wii. Históricamente ha sido siempre Infinity Ward la desarrolladora que era reacia a portar sus juegos a Wii, pese a que Call of Duty 4: Modern Warfare tuvo una adaptación, subtitulada Reflex, hace pocos meses.

Leer más...

Co-op confirmado para COD: Black Ops

Co-op confirmado para COD: Black Ops

Treyarch impaciente por enseñarlo.

El próximo Call of Duty: Black Ops tendrá modo cooperativo. Lo ha confirmado Treyarch.

"No podemos esperar a que nuestra comunidad pruebe Call of Duty: Black Ops", ha dicho el jefe del estudio, Mark Lamia. "Hemos centrado todo el estudio en este juego, con multijugador dedicado, modo campaña y cooperativo para ofrecer la experiencia más intensa y atractiva posible a nuestros fans".

Saldrá el 9 de noviembre para PC, PS3 y X360.

Leer más...

El nuevo COD se llamará Black Ops

Y saldrá el 9 de noviembre.

Hace un rato nos hacíamos eco de un rumor acerca de que Call of Duty: Vietnam podría ser el nombre de la nueva entrega de esta saga. Pues bien, olvidadlo porque se acaba de confirmar que el título definitivo será Call of Duty: Black Ops.