Call of Cthulhu (Frogwares)

Call of Cthulhu presenta una historia derivativa con unas mecánicas demasiado familiares que no logran impactar.

Eventos clave

Análisis de Call of Cthulhu

Análisis de Call of Cthulhu

Hastur que la mente aguante.

Sam Greer, colaboradora de nuestros compañeros ingleses, se preguntaba hace un par de semanas si era hora de dejar atrás a Lovecraft en los videojuegos. Su argumento era bastante potente: incluso dejando de lado la problemática de la obra original (el autor estadounidense era profundamente racista y no es difícil ver cómo eso transpira en algunos temas de su obra, como las criaturas híbridas), los videojuegos han explotado tanto el material original que las recreaciones más fieles al universo del autor, sencillamente, ya no tienen ningún impacto. El juego que nos ocupa, con la licencia del juego de rol de lápiz y papel de Chaousium basado en la obra de Lovecraft, sufre precisamente de este problema.

Call of Cthulhu comienza con una pesadilla de Edward Pierce, un detective privado que ahoga en alcohol los traumas derivados de su participación en la Primera Guerra Mundial. Un hombre desesperado acude a Pierce para que investigue la muerte en extrañas circunstancias de su hija, la pintora Sarah Hawkins. Recurre al protagonista (desacreditado y poco dado a trabajar) porque nadie más le cree, pero consigue convencerle de que algo no encaja, de modo que este parte hacia la isla de Darkwater para averiguar qué pasó realmente.

Lo que sigue es un paseo por una colección de lugares comunes: la taberna con habitantes locales que no confían en el extranjero, el manicomio repleto de gente que ha visto cosas que no deberían, las cuevas húmedas que esconden terrores pretéritos... Call of Cthulhu no trata de apartarse ni por un segundo de la aproximación simplista que se han marcado algunas adaptaciones recientes de la obra de Lovecraft, dejando poco lugar a la sorpresa en su argumento, personajes o localizaciones; todos ellos remiten a demasiados relatos, campañas de rol u otros juegos como para labrarse una personalidad propia.

Leer más...

Artículo destacadoAvance de Call of Cthulhu

Yog-Sothoth quiero escapar, toda la noche.

Han pasado más de noventa años desde su muerte, pero la obra del escritor Howard Phillips Lovecraft parece no agotar su vigencia. En los últimos años han surgido multitud de videojuegos que recogen de una u otra manera el legado de uno de los escritores de terror más importantes del siglo XX: Amnesia, Darkest Dungeon, Cultist Simulator, Sunless Sea... Carlos Gurpegui, compañero de profesión (y amigo) dedicó recientemente el libro "El Soñador de Providence" a la relación entre este autor y el videojuego, que parece no tener fin.

Segundo trailer con gameplay de Call of Cthulhu

Segundo trailer con gameplay de Call of Cthulhu

Shoggoth queda una mes para el lanzamiento.

Focus Home Interactive ha publicado un segundo trailer con gameplay de Call of Cthulhu, tras el que se enseñó durante la Gamescom.

El vídeo muestra algunos de los sistemas de la adaptación del juego de rol de Chaosium basado en la obra de H.P. Lovecraft, como las fases de sigilo, el sistema de lucidez/locura o la imposibilidad de enfrentarse a criaturas que escapan a la comprensión de la mente humana.

Call of Cthulhu saldrá el 30 de octubre en PC, PS4 y Xbox One.

Leer más...

Cyanide muestra una hora de gameplay comentado de Call of Cthulhu

La desarrolladora francesa Cyanide ha mostrado una hora de gameplay de Call of Cthulhu.

El juego se ha inspirado en el juego de rol de lápiz y papel de Chaousium. Al igual que en este, tendremos que confiar más en nuestras habilidades como investigador que en las armas para poder salir adelante, subiendo de nivel diferentes características de la hoja de personaje que nos abrirán opciones de diálogo o nos desvelarán pistas distintas.

El protagonista es Edward Pierce, un detective con Síndrome de Estrés Post-Traumático que accede a investigar la mansión de la familia Hawkins, donde han muerto varios de sus integrantes en extrañas circunstancias. Tendremos que reunir pruebas y hablar con testigos para comprender qué ha pasado en allí, reconstruyendo las escenas del crimen.

Leer más...

Trailer con gameplay de Call of Cthulhu

Trailer con gameplay de Call of Cthulhu

Los primeros pasos en la Mansión Hawkins.

Focus Home Interactive ha publicado un nuevo trailer de Call of Cthulhu.

Es el primer gameplay que vemos del título, basado en la obra de H.P. Lovecraft. En él podemos ver partes de investigación, sigilo e incluso conversaciones en la mansión Hawkins.

Call of Cthulhu saldrá el 30 de octubre en PC, PS4 y Xbox One.

Leer más...

Trailer E3 de Call of Cthulhu

Trailer E3 de Call of Cthulhu

Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Focus Interactive ha mostrado un nuevo trailer de su adaptación de Call of Cthulhu.

El trailer CGI nos muestra algo de exploración en primera persona que termina con un viaje astral. El juego será un RPG ambientado en el mundo de las novelas de H.P. Lovecraft, así que esperamos seres innombrables e indescriptibles, pueblerinos peligrosos y mucho terror.

Call of Cthulhu saldrá en una fecha aún por determinar en PC, PS4 y Xbox One.

Leer más...

Tráiler de Call of Cthulhu

Con motivo del E3 2016.

Focus Home Interactive ha presentado el primer tráiler de Call of Cthulhu, un nuevo juego inspirado en la obra de Lovecraft que estará presente en el E3 y corre a cargo de Cyanide Studio.

Primeros detalles de Call of Cthulhu

Un nuevo RPG de terror.

Call of Cthulhu fue anunciado hace justo dos años bajo el desarrollo de Frogwares, responsables de Sherlock Holmes: Crimes & Punishments. Tras conocer el cambio de desarrollo, que ahora ha pasado a manos del estudio de Cyanide, autores de Blood Bowl entre otros títulos, hoy hemos sabido nuevos detalles del título.

Anunciado un nuevo Call of Cthulhu

Para PC, PS4 y Xbox One.

Focus Interactive ha desvelado que el estudio Frogwares, responsable de títulos como Sherlock Holmes o Magrunner, está trabajando en una nueva entrega de la franquicia Call of Cthulhu.