Bodycount

Spotlight

Bodycount

Pólvora mojada.

VídeoDisfruta con gameplay de Bodycount

Codemasters dispara con estilo.

VídeoBodycount - Tráiler Gameplay

Más del shooter de Codemasters.

Eventos clave

31st August 2011

Bodycount

Bodycount

Bodycount

Pólvora mojada.

Con Bodycount, Codemasters promete un shooter en primera persona centrado en la acción directa y arcade, con espectaculares escenarios destructibles y un énfasis especial en lo que debería ser el núcleo estructural del género: las armas de fuego. Para moverlo todo se usa el potente motor EGO, el mismo que dio tan buenos resultados en DiRT 3, y en su producción han trabajado los principales responsables de Black, uno de los últimos grandes juegos de la anterior generación. ¿Qué podía salir mal?

Desgraciadamente, muchas cosas. En Bodycount se aprecian buenas ideas, intenciones honestas y ganas de hacer algo un poquito diferente de los demás, pero al final se queda a medio camino naufragando en el intento.

El primer síntoma está en el argumento, tan simple como torpemente elaborado. Encarnamos a un mercenario sin nombre que trabaja para una organización (The Network) que intenta acabar con otra (Target). Y ahí termina la cosa: nunca llegamos a conocer datos concretos del protagonista, los rivales o los aliados (la aliada, más bien) y la evolución en la narrativa es nula. Resulta evidente que la historia es una mera excusa para meternos en una zona de guerra a pegar tiros, pero resulta tan débil y ridícula que casi habría sido mejor descartarla por completo.

Leer más...

Bodycount

Haciéndose un hueco.

Como todo en esta industria va por rachas ahora parece que lo que se lleva es un buen diseño de personajes, con personalidad bien marcada y toques cartoon, un sistema de combos y puntos y juntarlo todo en un shooter un poco loco pero suficientemente preciso.

Bodycount, idéntico en X360 y PS3

Nada de exclusivas, dice Codemasters.

Andy Wilson, director de Bodycount, el nuevo título de los creadores de Black, ha dejado claro en una entrevista con la comunidad de jugadores de Codemasters que las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 son idénticas, y ha descartado cualquier contenido extra exclusivo para alguna de las dos consolas.

Bodycount

Escenarios totalmente destructibles.

Bodycount se aproxima al género de la acción en primera persona de una forma un poco distinta a la que nos han acostumbrado los últimos shooters que nos han bombardeado. De hecho, dice el director del juego, Andy Wilson, se ha tomado la deliberada decisión de alejarse de esa fórmula tan familiar.