BioShock 2

Spotlight

Eventos clave

La retrocompatibilidad en Xbox One fue probablemente uno de los logros tecnológicos más impresionantes del año pasado en el mundo de las consolas, una máquina virtual que, de forma casi milagrosa, permitía jugar a los viejos títulos de Xbox 360 en la última máquina de Microsoft. La compañía de Redmond ha seguido mejorando esta característica en los últimos doce meses, hasta el punto que bien podría considerarse también uno de los mayores logros técnicos de 2016. Hemos enseñado en varias ocasiones como la actual consola de Microsoft es capaz de mover muchos juegos de Xbox 360 de forma más fluida que el hardware original, pero el añadido hace unos días de la trilogía BioShock a la lista de títulos retrocompatibles demuestra hasta qué punto pueden llegar a mejorar.

BioShock: The Collection aparece listado en ESRB

Todavía sin anuncio oficial de 2K Games.

Tras aparecer en el organismo de clasificación por edades de Brasil y despuén en el de Tailandia el pasado mes de marzo, hoy hemos conocido que BioShock: The Collection ha aparecido también listado en el sistema estadounidense ESRB.

Oleada de despidos en 2K Marin

Se rumorea la muerte del estudio americano.

Múltiples informaciones apuntan a que 2K Marin, la desarrolladora de BioShock 2 y The Bureau: XCOM Declassified, está "esencialmente" al borde del cierre tras una oleada de despidos que ha afectado "a la mayoría" de los miembros de la compañía.

2K confirma BioShock: Ultimate Rapture Edition

2K confirma BioShock: Ultimate Rapture Edition

Pack con las dos primeras entregas de la saga.

2K Games, Irrational Games y 2K Marin han confirmado de forma conjunta el lanzamiento de BioShock: Ultimate Rapture Edition.

Esta nueva edición, que se publicará en Estados Unidos el próximo 14 de enero con un precio de 29,99 dólares, incluye las dos primeras entregas de la saga junto con todos sus contenidos adicionales. Esta será, además, la primera vez que los usuarios de Xbox 360 podrán disfrutar de las Challenge Rooms, un DLC hasta ahora exclusivo para PlayStation 3.

La Ultimate Rapture Edition también incluirá piezas de arte conceptual inéditas hasta la fecha y una colección de pegatinas de Columbia, la ciudad flotante en la que se ambienta el futuro BioShock Infinite.

Leer más...

La actual generación de consolas ha venido acompañada de algunos elementos destacables, sin los cuales sería difícil concebir un panorama de videojuegos como el actual. El salto gráfico es incuestionable en la gran mayoría de los casos. En otros, el progreso ha venido de la mano de nuevos sistemas de control que a su vez han propiciado nuevas mecánicas jugables. Pero, en mi opinión, aún más importante que buenos gráficos o una forma distinta de control, ha sido la potenciación del modo multijugador on-line.

GTA ha vendido más de 100 millones

Take-Two detalla su éxito.

Take-Two desveló ayer las cifras que han hecho de la distribuidora una de las compañías más fuertes en el sector. Lo hizo ayer, en el marco de la Wedbush Morgan Technology, Media and Telecommunications Conference, apuntando los resultados de los productos de Rockstar y 2K.

2K publica Protector's Trial antes de tiempo

Y no se puede jugar bien. Ouch.

Tal y como ha explicado en los foros oficiales Elizabeth Tobey, community manager de 2K, el DLC Protector's Trials para la versión de PC de BioShock 2 se publicó antes de hora en el servicio Games for Windows Live, lo cual ha provocado que los usuarios no puedan acceder a él.

Nuevo DLC para Bioshock 2

Saldrá el mes que viene.

Take Two ha anunciado un nuevo pack de contenido descargable para Bioshock 2, aunque a diferencia de los anteriores éste se centrará en la experiencia para un jugador.

El productor de la película de BioShock, Gore Verbinski, ha dicho que el proyecto sigue adelante pero que su equipo está intentanto reducir un presupuesto "extraordinariamente alto".

Segundo DLC para Bioshock 2

A la venta esta semana.

El segundo pack de contenido descargable para Bioshock 2, que recibirá el nombre de The Rapture Metro Pack, estará disponible esta misma semana en versiones para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Parche para pantalla panorámica en Bioshock 2

2K dice que llegará esta mañana.

2K ha dicho que el parche para arreglar los problemas que Bioshock 2 da con las pantallas panorámicas en su versión para PC llegará de forma inminente, de hecho dicen que estará disponible a las 10am GMT (11 de la mañana de aquí) de hoy.

Bioshock 2

Bioshock 2

Amor paternal.

Desde luego, no me hubiese gustado estar en la piel de los trabajadores de 2K Marin. La presión que se debe sufrir teniendo sobre tus espaldas el deber de crear la secuela de uno de los mejores videojuegos de la pasada década (no sólo por su apartado jugable, sino también por sus connotaciones narrativas) tiene que ser casi insufrible. Por si eso no fuese suficiente, súmale además una enorme expectación y la ausencia del creador de la idea original (Ken Levine). Quizás sea por haber tenido que enfrentarse a todo ese cúmulo de adversidades por lo que ahora mismo siento profunda admiración por este estudio interno de Take Two. Por eso y sobretodo porque contra viento y marea han conseguido completar su trabajo tal y como se esperaba de ellos: de forma excelente.

Bioshock 2 se ambienta diez años después de los sucesos narrados en el primer juego. Andrew Ryan, ya fallecido, deja su puesto como líder de Rapture a la doctora Sofía Lamb, quien irónicamente representa valores diametralmente opuestos a los del megalomaníaco fundador de la ciudad submarina. Nosotros encarnaremos el papel de Delta, un prototipo de Big Daddy, en su búsqueda de la Little Sister con la que se encuentra enlazado, en una historia plagada de misterios, traiciones, tonos grises y moralidad moldeable. Pese a que a nivel argumental la secuela consigue mantenerse a un nivel similar al de la primera entrega, sí que puede considerarse algo inferior en cuanto al desarrollo de sus personajes. El problema no es que los protagonistas, como Lamb o Sinclair, estén mal definidos, sino que la sombra de Ryan es muy alargada (continúa siendo de lejos el personaje más atractivo de este particular universo), y faltan rivales carismáticos como el demente Sander Cohen o el manipulador Frank Fontaine.

Hay que decir que Bioshock 2 parte con la ventaja narrativa de no tener que explicar toda la historia de fondo sobre Rapture y sus habitantes, lo cual le permite ser más directo y poder centrarse de forma casi exclusiva en un arco argumental que tiene como centro los actos desencadenados por Delta. Se repite la forma brillante de explicar la historia (mezclando los hechos que jugamos con numerosas grabaciones que encontramos a lo largo de la aventura), aunque el ritmo fluye mejor y de forma más natural que en su predecesor. El juego nos atrapa ya desde la espectacular secuencia inicial (que no quiero describir para evitar spoilers) y mantiene el nivel casi sin decaer hasta el final (a diferencia de Bioshock, dónde el último tercio palidecía ante las dos partes anteriores), guardando incluso un par de inesperados y soberbios ases en la manga para la última hora de juego.

Leer más...

Recuerdos de Rapture

La ciudad sumergida de Bioshock.

Quizás por afinidad personal, quizás por aciertos objetivos, quizás por puras contingencias vitales, hay videojuegos que se nos quedan marcados en la memoria, que constituyen no ya la cima de nuestras vidas virtuales, sino más bien su lecho rocoso. Al recordarlos no evocamos sólo el mero placer de la diversión, el interés de una historia o el carisma de un personaje, sino que revivimos los ambientes emocionales en que nos sumergimos cuando jugamos por primera vez. Todos los que llevamos un tiempo jugando tenemos algunos ejemplos: suelen ser el polo hacia el que se dirigen las conversaciones cuando enfilamos por el camino de la nostalgia; ya sabéis, el de los viejos tiempos.

Nuevos detalles de Bioshock 2

Una nueva antagonista...

Desde GameTrailers (vía CVG) nos llegan nuevos detalles sobre la esperada continuación de Bioshock. Os avisamos que estas nuevas informaciones pueden contener spoilers sobre el argumento, así que no continuéis leyendo si queréis esperar a conocerlo por vosotros mismos.

Take-Two se reserva sus cuatro ases para 2010

Mafia II, Bioshock 2, Red Dead Redemption y Max Payne 3 llegaran entre febrero y junio.

Take-Two es la gran protagonista de la actualidad informativa en el día de hoy. Lo último es que en la reunión de inversores que se acaba de celebrar el jefe de la compañía, Ben Feder, ha confirmado que BioShock 2, Max Payne 3, Red Dead Redemption y Mafia II saldrán entre febrero y junio de 2010.

Bioshock tendrá novela

Parece que la escribe el propio Ken Levine.

Tor, una editorial especializada en libros de ciencia-ficción y fantasía, y que ya publicó los libros sobre la saga Halo, ha anunciado que publicará una novela de Bioshock este otoño.

Bioshock 2 llegará el 30 de octubre

En EEUU lo hará unos días después.

Take Two ha anunciado en una reunión con los inversores la fecha de lanzamiento para el esperado título de 2K Marin, Bioshock 2. El juego llegará Europa el día 30 de octubre, mientras que los usuarios norteamericanos tendrán que esperar hasta el 3 de noviembre.

Nuevos detalles del multi de Bioshock 2

Matanzas en el esplendor de Rapture.

2K ha revelado que la desarrolladora canadiense Digital Extremes es la que se está encargando de darle forma al multijugador de Bioshock 2, cuyos escenarios nos transportarán a los días previos a la caída de Rapture.

La película de Bioshock, en peligro

El presupuesto se había disparado.

El proyecto de la película basada en Bioshock se encuentra actualmente en pausa, debido a que los costes de producción alcanzaban los 160 millones de dólares y la productora está estudiando los recortes necesarios para rebajar dicha cifra.

BioShock 2

Vuelve a entrar en Rapture... ¿Quieres?

Eres un Big Daddy y sí, tienes razón, no suena muy ambicioso. Mucha gente compró la primera entrega de BioShock pensando que controlarían al bicharraco metálico, nos comentan los chicos de Take Two durante nuestra visita a las oficinas de 2K Marin. Es el tío de la portada. Tiene ocho ojos, las caderas de un tanque y una broca del tamaño de un frigorífico en su brazo. A decir verdad, cuando estamos apunto de acabar BioShock nuestro personaje está tan dopado que prácticamente somos como uno de ellos.

BioShock 2 no abandona el subtítulo

2K ahoga los rumores.

2K ha dicho a Eurogamer que BioShock 2 seguirá llevando el subtítulo de Sea of Dreams, a pesar de los rumores que aparecieron la semana pasada. Alguien ha estado diciendo mentirijillas.

Confirmada la Big Sister de Bioshock 2

Confirmada la Big Sister de Bioshock 2

Primera imagen en GameInformer.

Se ha confirmado el rumor que en los últimos días se ha venido diciendo acerca de que en la segunda parte de Bioshock veríamos la versión femenina de los carismáticos enemigos Big Daddy. La portada del último número de la revista estadounidense Game Informer no deja lugar a dudas.

Todavía no se conoce cual será exactamente su rol dentro de Bioshock 2: Sea of Dreams, de hecho tampoco se sabe a quién controlaremos, ni tampoco si el juego volverá a tener lugar en la ciudad sumergida de Rapture.

La distribuidora del juego, 2K, ha iniciado hace pocos días la campaña de promoción There's Something in the Sea para generar expectación en la que se apunta que el argumento podría tener lugar 7 años después de los hechos sucedidos en la primera parte. También hay pistas sobre la posible historia del juego que hablan del secuestro de unas niñas cerca de unos pueblos costeros del norte de Europa.

Leer más...

Lo que vendrá en 2009: Shooters y Conducción

Un nuevo año de tiros y carreras.

Tras haber repasado juegos indie, deportivos, musicales, MMOs, RPGs, lucha, estrategia, acción y aventura, acabamos ahora el repaso de 2009 con dos géneros que suelen ser poner los avances tecnológicos por delante de la innovación. ¿Pueden los shooters y los juegos de conducción estar a la altura en 2009?