Bayonetta Artículos

Artículo destacadoLa breve historia de PlatinumGames

Celebramos su décimo aniversario.

Hace cinco años le pregunté a Atsushi Inaba, uno de los fundadores de PlatinumGames, acerca de la seria prognosis que se hacía en Occidente sobre el estado de la industria japonesa. "No me gusta cuando la gente mezcla a todos los desarrolladores japoneses en un único grupo", respondió. "Francamente, creo que es como una broma. ¿Qué sabe esa gente? [...] Hay montones de desarrolladores occidentales que son terribles, del mismo modo que hay montones de desarrolladores japoneses terribles. Mezclar a todos los estudios en una gran masa es perder la perspectiva."

Artículo destacadoBayonetta: El embrujo de la nueva musa interactiva

Analizamos su diseño y trucos de seducción.

Bajo mi punto de vista, la búsqueda de la belleza en la actualidad pasa por afrontar riesgos, basarse en estereotipos preconcebidos para ofrecer algo novedoso y controvertido, en aras de establecer nuevos cánones creativos no exentos de polémica y debate. La representación de la mujer ha estado ligada a la interpretación de la belleza pura y delicada a lo largo de la historia del arte, siendo el mundo de la literatura y el cine escenarios perfectos para su evolución.

Artículo destacadoLo que vendrá en 2009: Acción y Aventura

Nuevas franquicias para los géneros más consoleros.

Después de los juegos independientes y esotéricos, el dúo rolero de los RPG-MMO y los títulos musicales y deportivos, en nuestro cuarto artículo de previsiones con lo mejor del 2009, damos el pistoletazo de salida al tándem acción y aventura, la niña bonita del mundillo consolero.