Bayonetta Digital Foundry

Comparativa de Bayonetta

Digital FoundryComparativa de Bayonetta

El port de Switch frente a Wii U, Xbox 360, Xbox One X y PC.

La semana pasada ya hicimos la comparativa de Bayonetta 2 en Nintendo Switch y llegamos a la conclusión de que las pequeñas mejoras visuales respecto al original de Wii U eran bienvenidas, pero que el verdadero cambio estaba en un rendimiento que se acercaba más al objetivo de los 60FPS estables. Teniendo en cuenta esto no nos sorprende que con el primer juego ocurra algo parecido, aunque aquí la diferencia la encontramos en que el Bayonetta original también está disponible en PC y Xbox 360 (mejor obviamos el port para PlayStation 3). ¿Qué tal es la nueva versión de Switch comparada con el resto de plataformas?

Al igual que con el port de Bayonetta 2, el juego original funciona en Switch a 1280x720, al igual que las otras versiones para consola. En un principio esto puede resultar decepcionante si tienes en cuenta la potencia extra del último hardware de Nintendo, pero como veremos más adelante también tiene algunas ventajas. Eso no significa, sin embargo, que no haya mejoras en las calidad general de la imagen. Por ejemplo, las texturas en Switch mejoran un poco respecto a Wii U; la diferencia es sutil y puede deberse a la implementación del hardware, pero otros cambios son más notables, como la mejora en el aliasing de los bordes de los modelados, los ajustes en el efecto de profundidad de campo, el sombreado de los escenarios o la iluminación.

Frente a la versión de PC la comparativa es un poco intrigante, porque Platinum mejoró la calidad de las sombras y añadió opciones para aprovechar una mayor resolución, pero la calidad de las texturas era más o menos la misma, lo cual sugiere que todas las ediciones del juego se basan en el original de Xbox 360. Las diferencias con la consola de Microsoft vuelven a ser mínimas: la implementación de las sombras es distinta y la versión de Switch no es tan vibrante, pero en general hay pocas cosas distintas entre ambas.

Leer más...