Bayonetta 2 Artículos

Artículo destacadoLa breve historia de PlatinumGames

Celebramos su décimo aniversario.

Hace cinco años le pregunté a Atsushi Inaba, uno de los fundadores de PlatinumGames, acerca de la seria prognosis que se hacía en Occidente sobre el estado de la industria japonesa. "No me gusta cuando la gente mezcla a todos los desarrolladores japoneses en un único grupo", respondió. "Francamente, creo que es como una broma. ¿Qué sabe esa gente? [...] Hay montones de desarrolladores occidentales que son terribles, del mismo modo que hay montones de desarrolladores japoneses terribles. Mezclar a todos los estudios en una gran masa es perder la perspectiva."

Artículo destacadoLos 10 mejores juegos de Wii U en 2014

Los elegidos por la redacción de Eurogamer.

Tras la lista de los mejores videojuegos de 2014 para PlayStation 4 y para móviles y tablets, en Eurogamer continuamos seleccionando los juegos por plataforma que no debéis perderos por nada del mundo. Ahora es el turno de Wii U, la sobremesa de Nintendo que por fin ha empezado a conquistar terreno en 2014. Del mismo modo que en los anteriores artículos en la lista no seguimos ningún orden en particular, y se trata de una elección subjetiva que refleja lo que más nos ha gustado en los últimos doce meses.

2014 no ha sido un año memorable, pero aún así no ha estado mal. Hemos visto grandes juegos en las estanterías de las tiendas, pequeñas joyas en los servicios de descarga digital y los desarrolladores indie están más en forma que nunca. Nosotros ya os hemos ido explicando en varios vídeos en nuestro canal de YouTube cuáles han sido nuestros favoritos y ahora, como es tradición, empezamos el nuevo año con el top diez de nuestros lectores.

Artículo destacadoTenemos ganas de Bayonetta 2

Jugamos a los primeros cuatro capítulos.

Puede que Wii U no sea la consola de última generación en la que a más de uno le gustaría ver una secuela de Bayonetta, pero Platinum Games ha hecho bastante para que Bayonetta 2 se vea distinto. No solo mejor, que también: la idea, contaba uno de los miembros del estudio en el último número de Edge, es que de un vistazo se puedan distinguir los dos juegos. Los ribetes y ornamentos de los menús dejan de ser curvos y domina ahora el ángulo de 90 grados, la línea recta; destellos y luces son de un tono más frío, y los azules dominan en la paleta de colores; Bayonetta tiene el pelo corto, claro, y Jeanne tiene una larguísima melena blanca. Hay cambios.

Platinum Games me está matando por dentro. El anuncio de Bayonetta 2 para Wii U supuso por una parte la enorme alegría de saber que EL MEJOR HACK AND SLASH (así, en mayúsculas) no estaba muerto, aunque el jarro de agua fría de saber que saldría en una plataforma en la que tengo nulo interés fue de los que hacen época. En la EG Expo tuve la oportunidad de probarlo, quizá por última vez.